¡Son infalibles!

Hormigas: 9 remedios naturales para evitar estos invasores en tu casa este verano

Desde colocar laurel en armarios o cajones invadidos por estos insectos a esparcir polvos de talco en las zonas más transitadas son algunas de las soluciones naturales que te proponemos para decir adiós a las hormigas en casa. ¡Toma nota!

Cómo matar hormigas de casa

Mira cómo eliminar las hormigas de tu casa fácilmente con estos 9 trucos que te proponemos. ¡Son infalibles!

Jean-Yves Matroule

De los creadores de: "no hay verano sin playa" llega... ¡No hay verano sin hormigas! Y es que... ¿A quién no le ha pasado, que de repente está preparando algo en la encimera de la cocina y de pronto aparece una pequeña hormiga de la nada? Sin duda, los días cálidos del verano propician la aparición de este tipo de insectos que pueden convertirse en un problema persistente cuando invaden nuestro espacio. Si quieres poner fin a este dolor de cabeza, quédate leyendo, ¡no te arrepentirás!

Hormigas en la cocina

Hormigas en una cuchara sobre un mueble de madera de la cocina.

RHJ / iStock

Hormigas en casa: 9 trucos caseros para eliminarlas

Si te fueron útiles los trucos caseros contra las moscas y ahora estás pensando en cómo eliminar las hormigas de tu casa para evitar que infesten tus estancias, o lo que es peor, tu comida durante el verano, echa un vistazo a los trucos que te proponemos a continuación. ¡Te van a ser muy útiles!

1. Hojas de laurel

Si bien el laurel para las cucarachas es un truco infalible para poder deshacerte de estos molestos bichos en casa, espera a ver lo que esta hierba provoca en las hormigas. La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural de hormigas.

Truco: coloca hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas. Si no dispones de laurel, también puedes usar otras especias como la canela o la pimienta negra. ¡Verás que bien funcionan!

2. Bicarbonato de sodio y azúcar

Se trata de uno de los remedios caseros por excelencia para poner fin a la plaga de hormigas que ha encontrado en tu casa su lugar de vacaciones particular. Para que sea efectivo, debes seguir estos pasos:

  1. Encuentra el camino que siguen las hormigas, así como su hormiguero si es posible.
  2. Cuando lo hayas localizado, reparte un poco de bicarbonato en esas zonas con la ayuda de una cucharilla.
  3. Verás que en poco tiempo irán desapareciendo de tu casa y ya podrás limpiar los restos de bicarbonato.

Truco: si quieres prevenir la aparición de hormigas en casa, añade bicarbonato en las rendijas de las ventanas o incluso en alguna grieta de una pared. ¡Lo agradecerás!

3. Menta

Si bien a nosotros nos encanta el aroma que desprende la menta, a las hormigas les provoca el efecto contrario. De hecho, la hoja de menta es un repelente natural infalible para ahuyentar a las hormigas.

Truco: coloca hojas de menta alrededor de las ventanas y puertas de tu casa para prevenir la entrada de insectos. Lo que para ti será un olor agradable... ¡Para ellas será una pesadilla!

Semillas de menta. 

Etsy

4. Harina de maíz

Si hay algo que todos (o casi todos) tenemos en casa para preparar ricas recetas es: harina de maíz. Sin embargo, lo que para nosotros es un ingrediente indispensable en algunas de nuestras comidas; para las hormigas puede ser un auténtico calvario.

Truco: si has detectado el recorrido habitual de tus hormigas, espolvorea un poco de harina de maíz por el camino.

5. Vinagre mezclado con agua

El vinagre es uno de los remedios naturales favoritos a la hora de decir adiós a las hormigas. El fuerte olor que desprende este condimento las repelará inmediatamente y, además, eliminará los rastros de olor que estos insectos usan para moverse.

Truco: rocía con vinagre todos los rincones y zonas por donde pasan las hormigas, incluidas encimeras, fregadero y ventanas. ¡Es una solución infalible!

6. Polvos de talco

Por curioso que pueda parecer, los polvos de talco son un repelente natural muy útil a la hora de expulsar a las hormigas de nuestra casa.

Truco: añade polvos de talco en aquellas zonas más transitadas por las hormigas. ¡Frenarás la entrada de más de una!

Polvos de talco con un cepillo para quitar las manchas. 

El Mueble

7. Zumo de limón

Si hay algo que afecta el sentido de orientación de las hormigas es sin duda el ácido. Así pues, te recomendamos que prepares zumo de limón y lo rocíes por donde las veas pasar.

8. Granos de café

Otro de los olores que más repudian las hormigas es el del café. Por ello, coloca granos de café en aquellos puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser alrededor de las plantas de exterior de tu jardín.

9. Cáscaras de cítricos

Distribuye trozos de cáscara de naranja por donde pasen las hormigas para que los acumulen en el hormiguero, y así producirán una sustancia tóxica que servirá como repelente natural.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?