Consejo de experta

3 errores que cometes al hacer tu rutina de limpieza y seguramente desconocías según una limpiadora profesional

La influencer y experta en limpieza y orden, Vanesa Amaro, desvela las tres cosas que tenemos que dejar de hacer al limpiar. ¿Sabes de qué se trata?

Vanesa Amaro

Descubre las 3 cosas que una limpiadora profesional quiere que dejes de hacer al limpiar.

@vanesa_amaro

Es probable que tengamos muy afincadas nuestras rutinas y trucos de limpieza. A la hora de limpiar, seguimos un mismo patrón que hemos aprendido y creemos que todo vale. Sin embargo, no por ello somos expertos en este ámbito. Conocer los consejos de una persona profesional en el mundo del orden y la limpieza, puede hacer que mejoremos nuestras tareas domésticas y, sobre todo, que cuidemos el interior de nuestra casa: muebles, suelos, superficies... Muchas veces se han estropeado por no tener pleno conocimiento de algunas cuestiones en concreto. De hecho, posiblemente cometas errores de los que no te hayas percatado y que cualquier experto nunca haría. 

Lo hemos descubierto a partir de un vídeo de Instagram de Vanesa Amaro, especialista en este campo. Amaro cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta red social donde comparte distintos tips de orden y limpieza que resultan muy efectivos para nuestro día a dia y el mantenimiento perfecto de nuestro hogar. El clip en el que nos cuenta tres cosas que deberíamos dejar de hacer a la hora de limpiar, roza los 20 mil 'me gusta'. Te contamos, de su mano, de cuáles se trata. 

Estas son las tres cosas que una experta de limpieza quiere que dejes de hacer

No se trata de cosas puntuales, sino de detalles importantes y frecuentes que solemos hacer o, por el contrario, no hacemos nunca. Cuando sepas de qué errores se trata, estamos seguros de que no volverás a cometerlos. 

1. Mezclar de productos químicos

La experta enfatiza que es muy importante evitar mezclar productos químicos cuando limpiamos, ya que no solo puede ser peligroso para nuestra casa al ser más probable que deterioremos suelos, muebles... sino que también puede ser perjudicial para nosotros mismos. "Puedes enfermarte mucho y terminar en el hospital", dice Amaro en el vídeo. Y es que no podemos olvidar que algunos productos de limpieza, cuyos componentes son el peróxido de hidrógeno, vinagre, lejía, amoníaco o alcohol isopropílico, no deben mezclarse.

2. Usar lejía en superficies de piedra

La lejía es un producto químico muy potente y con mucho poder, por lo que su uso requiere cierta precaución (además, debes asegurarte de que aún sea seguro de usar). Por ejemplo, un lugar prohibido para utilizar lejía es en las superficies de piedra. Su poder blanqueador puede dañarla. Así, Vanesa Amaro nos propone utilizar un limpiador diseñado específicamente para su tipo de superficie.

3. No desinfectar después de la limpieza

Una vez que hayas terminado de limpiar, la experta nos insta a desinfectar el área, porque... ¿Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar? Pues bien, te sacamos de dudas. Limpiar significa eliminar físicamente la mayoría de los gérmenes, la suciedad y las impurezas, mientras que desinfectar significa matar los gérmenes restantes en la superficie. Además, la limpieza siempre debe realizarse antes de sanitizar o desinfectar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?