Limpieza

El truco para recuperar el brillo de ollas y cacerolas en menos de 1 minuto

Con el uso o con el tipo de agua puede que tus ollas pierdan ese brillo inicial. Recuperarlo es mucho más fácil de lo que crees con un producto casero. ¡Adivina cuál!

cacerola-olla-cocina-00359270 O

Actualmente, las ollas y las cacerolas de las casas suelen ser de acero inoxidable, material con el que te aseguras que estos accesorios para cocinar no se estropeen y duren muchos años. Pero lo que no se puede evitar es que, con el paso del tiempo y con el uso, vayan perdiendo su brillo inicial.

También puede pasar que, además del uso, por la calidad del agua, que varía en función de dónde vivimos, pueden aparecer capas opacas que quiten ese brillo. Y esto puede pasar con solo hervir un par de veces agua en la cacerola.

Tienes que saber que recuperar ese brillo es mucho más fácil de lo que parece, de hecho, te llevará más o menos un minuto conseguir que esa olla que tanto usas vuelva a parecer nueva. Y lo podrás hacer con un producto natural que seguro que tienes en casa. ¿Quieres saber más?

Cómo sacar brillo a las ollas

El remedio natural con el que conseguirás abrillantar ollas y cacerolas es el vinagre blanco o el vinagre de limpieza. Con solo unas gotitas, aplicándolo en la olla que lo necesite, y fregando un poco, verás como recupera el brillo del acero inoxidable del primer día. Después solo tendrás que enjuagarlas como lo haces habitualmente.

Error cuidados ollas y sartenes_00497498

También puedes conseguirlo si usas vinagre de manzana, y no es necesario que lo apliques en cada lavado. Con hacerlo de vez en cuando o cuando veas que ya no tiene el brillo que tenía, hazlo. Y no solo conseguirás tenerlas muy limpias, sino que, además, las vas a desinfectar. Ya sabéis que el vinagre es uno de los desinfectantes naturales más eficaces y que lo puedes usar para muchas tareas de limpieza en casa.

No obstante, no todo es eterno y tiene mucho que ver la calidad de las ollas y las cacerolas, así que deberías saber cuándo y por qué renovar las ollas. Y otro de los problemas con los que nos encontramos con este tipo de menaje es que se pueden quemar. ¿Sabes cómo limpiar una olla quemada fácilmente y sin dañarla?

DESCUBRE TODOS LOS TRUCOS DE LIMPIEZA DE EL MUEBLE

Si quieres descubrir todos nuestros trucos de limpieza, no te pierdas nuestro e-book La Gran Guía de la Limpieza:

QUIERO EL E-BOOK DE LIMPIEZA

1080X1080 ebook Limpieza

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?