¡Descúbrelo!

Cuándo y por qué renovar las ollas

Las sartenes y las ollas se deben renovar periódicamente. Si no lo haces, puedes causar un grave perjuicio a tu salud

Magdalena Fraj Actualizado a

cacerola-olla-cocina-00359270 O

Si no renuevas las sartenes y las ollas, puede que, sin saberlo, estés perjudicando tu salud. ¿Lo sabías? Pues sí, lo has leído bien. Y, por si fuera poco, también puede que tus recetas no tenga el mismo sabor de siempre si las realizas con sartenes y ollas que ya deberían haber pasado a la historia en tu cocina. En este artículo te vamos a dar las claves para que cambies este menaje de tu cocina cuando toca.

3 cocinas en 3 estilos con las novedades de Maisons du Monde

Cuándo y por qué deberías renovar las ollas

Esto dependerá de muchos factores, como la calidad y los materiales de los utensilios. ¿Por qué hay que renovarlas? Cuando las ollas sufren desgaste, pueden desprender plásticos tóxicos o metales pesados que son dañinos para nuestra salud y acaban contaminando nuestros alimentos.

  • Una cuestión importante es saber cada cuánto tienes que reemplazar este tipo de utensilio. Pese a que muchos consideran que pueden durar hasta dos años, lo aconsejado es que los renueves cada año. Eso sí, todo dependerá del cuidado y el uso que les demos, así que si no los usas demasiado y las cuidas muy bien, podrás disfrutar de ellos durante más tiempo. ¡Ojo! Hay excepciones, como las sartenes de hierro fundido, que quedan como nuevas cada vez que se le echa un chorrito de aceite.
  • Si ves que tus utensilios han perdido la propiedad antiadherente, tendrás que tirarlos. Sin ella, el calor no llega a repartirse de la misma manera por la superficie y los alimentos pueden quedar pegados.
  • Si tienes una olla con la suciedad incrustada debido a que se te ha pegado la comida, aun puedes salvarla. Para ello, deberás de seguir unos sencillos pasos: primero ponla a remojar con agua caliente y después de unos minutos échale jabón. Termina dándole con una esponja cuidadosamente.
  • Intenta buscar cacerolas y sartenes de buena calidad, que estén hechas con buenos materiales. Si escatimas en esto, puede que la vida útil de estos utensilios sea menor a la ya mencionada. Cuando tu salud está en juego, el dinero es secundario.
  • La alternativa saludable es la cerámica, pero incluso con este material hay que tener cuidado, ya que con el tiempo también va a desgastarse.
  • Uno de los peores materiales que nos podemos encontrar es el teflón. Cuando calentamos un material de este tipo desprende gases muy tóxicos, así que evítalo.
Cuáles son las mejores fregonas giratorias y automáticas

Limpieza con comodidad

Cuáles son las mejores fregonas giratorias y automáticas

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?