¿Lo sabías?

8 cosas que puedes hacer con el limpiacristales

El limpiacristales de tu casa tiene muchas más utilidades de las que deduces por su nombre. A continuación te explicamos algunas de las más importantes que te ayudarán a mejorar tu día a día. ¡No te lo pierdas!

Si lo haces, verás que según pasas el trapo con el limpiacristales –nosotros sabemos hacer uno casero que huele genial–, el producto se seca, dejando restregones y marcas. Lo ideal es hacerlo un día con alguna que otra nube o en un momento en el que el sol no dé en los cristales. Ese es uno, pero hay más errores que cometemos al limpiar los cristales

Irene Reverte Chico

Periodista y redactora de ElMueble.com

Actualizado a 02 de octubre de 2020, 00:00

Uno de los productos más básicos que empleamos en la limpieza de nuestro hogar es el limpiacristales. Pero no solamente este producto sirve para limpiar cristales y quitar manchas de dedos. También es mano de santo para muchas más aplicaciones que no sabemos y que deberíamos saber ya para quitarnos muchos dolores de cabeza. Sigue leyendo y descubre ocho cosas sorprendentes que puedes hacer con este producto, ¡y que nada tienen que ver con limpiar los cristales!

1. Limpiar las pizarras

A la mayoría de estudiantes y empresas les encantará saber que el limpiacristales es la solución ideal para eliminar las marcas de rotulador en pizarras. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado pizarras blancas dónde ya no se ven las anotaciones de la última vez? Pues bien, para terminar con este inconveniente tan solo necesitas rociar un paño con limpiacristales y, con un trapo, ir desplazando los restos hacia abajo.

2. Limpiar joyas

Si te gustaría recuperar el brillo perdido en joyas que tienes desde hace años, sumérgelas en el producto de limpiar los cristales durante un minuto aproximadamente. A continuación, ayúdate de un cepillo de dientes para ayudar a limpiar las pulseras, pendientes y colgantes. Cuando estén como nuevas, retíralas del limpiacristales, acláralas con agua y sécalas. ¡El resultado te encantará!

3. Limpiar los zapatos

Con limpiacristales también puedes abrillantar tus zapatos de charol. Aplica una gotitas del producto y con un algodón frota suavemente. Eso sí: lávalos previamente. ¡El limpiacristales es solamente el toque final!

4. Como quitamanchas

No te preocupes si has manchado tu conjunto preferido, o la funda del sofá. Rocía la mancha con limpiacristales y espera unos minutos proceder a meterla en la lavadora. ¡Las manchas desaparecerán mucho más fácilmente!

Cocina Vital vía Pinterest

5. Combate plagas de hormigas

Si sufres o has sufrido plagas de estos molestos huéspedes, no te preocupes: rocía con limpiacristales todas las posibles entradas de acceso al interior de tu domicilio: puertas, ventanas, grietas ocultas... ¡Ya verás cómo no vuelven a entrar sin tu permiso!

6. Ayuda a deslizar electrodomésticos

Si estas de mudanza o reforma y necesitas mover el horno, la nevera, o cualquier electrodoméstico pesado, rocíalo antes con este producto. ¡Ya verás como se desliza mucho mejor a continuación!

7. Limpiar los grifos

Es normal que la grifería acabe perdiendo lustre. Si quieres proporcionarles un extra de brillo, después de limpiarlos, rocía el limpiacristales sobre una bayeta y frótala suavemente encima del grifo. El resultado, ¡mágico!

Leroy Merlin

8. Arregla las cremalleras

¿Se te ha encallado alguna vez la cremallera y ni sube ni baja? Empápala con este producto y ya verás como volverá a funcionar con normalidad en un momento. Y si le cuesta tirar a la primera, vuelve a empaparla de nuevo hasta que deje de oponer resistencia.

Más Sobre...

Limpieza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace