EFICACIA TOTAL

Cómo quitar las manchas de chocolate

Comer chocolate es un placer. Pero no lo es tanto limpiar una mancha de chocolate. Parece casi imposible eliminarla. Hasta ahora que te contamos cómo eliminarlo por completo de cualquier tipo de tela

Helena Encinas Actualizado a

w00510712

w00496768

No hace falta tener niños en casa para saber qué fácil es mancharse de chocolate y lo difícil que es eliminar las manchas. ¿A qué es debido? La respuesta la encontramos en la composición del chocolate, ya que está hecho de cacao, manteca de cacao y azúca (y a veces leche), cosa que hace que sea un alimento muy grasiento. Por eso, los detergentes normales son poco eficaces a no ser que la mancha se trate previamente antes de meterla en la lavadora.

Para eliminar una mancha de chocolate hay que tener en cuenta el tipo de tejido. Dependiendo de si es algodón u otro tipo de tela deberás eliminar la mancha de chocolate de una manera u otra.

Recuerda que antes de aplicar cualquiera de estos trucos para quitar manchas de chocolate, debes probar la mezcla creada que vayas a utilizar en un lugar poco visible para comprobar la reacción que el producto hace sobre el tipo de tela y ver si puede llegar a dañarla.

Cepillo, trapo y jabón para limpieza de manchas de chocolate

Cómo quitar las manchas de chocolate en ropa de algodón

Eliminar manchas de chocolate en ropa de algodón es más fácil que en otro tipo de tejido. Primero, porque no se estropea con tanta facilidad y segundo porque las adherencias no son tan fuertes. Esto es lo que debes hacer si te has manchado de chocolate.

  • Usa agua fría con un jabón suave directamente sobre la mancha.
  • Para no desgastar el tejido, frota suavemente durante unos minutos.
  • Métela en la lavadora y elige tu programa habitual.

Cómo quitar las manchas de chocolate en ropa delicada

En este caso puedes optar por una solución casera a base de amoníaco, agua y alcohol.

  • Vierte dos tazas de agua en una palangana
  • Añade una cucharada de amoníaco (10ml) y remueve
  • Añade una cucharada de alcohol (10ml) y mezcla
  • Humedece un trapo limpio con la mezcla y aplícalo sobre la mancha con suavidad
  • Métela en la lavadora con un programa de ropa delicada

w00499816

Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa blanca

No falla. El día que alguien de la familia lleva una camiseta, un pantalón o un vestido blanco, se gana una mancha de chocolate. ¿Cómo eliminar la mancha sin que quede ninguna evidencia? Lo puedes hacer de tres maneras:

Llena un vaso de agua y añade una cucharada de amoniaco (10 ml.). Igual que en la ropa delicada, mezcla y, en este caso, vierte el vaso sobre la mancha. Deja que actúe durante 20 minutos y luego cepilla la mancha y enjuaga. Métela en la lavadora con un programa normal y listo.
Si la mancha es reciente, vierte un vaso de agua con gas sobre la mancha y deja también que actúe durante 20 minutos. Luego lava la prenda en la lavadora como siempre.
Mezcla una yema de huevo con glicerina. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que se seque. Cuando esté seco, con un cepillo retira la mezcla y mete la prenda en la lavadora.

Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa oscura

Para prendas oscuras, hay que usar el mismo truco que llevamos a cabo con las prendas delicadas pero omitiendo el alcohol. Es decir, se vierten 2 tazas de agua en una palangana y se añade una cucharada de amoniaco (10ml). Luego, se humedece un trapo limpio con la mezcla y se aplica sobre la mancha con suavidad. Finalmente se lava con un programa normal en la lavadora.

w00510712

Cómo quitar las manchas de chocolate secas

En muchas ocasiones, no puedes limpiar la mancha de chocolate al momento, así que cuando hay que eliminarla ya está seca. Aunque quizás en un primer momento puedas pensar que lo primero que tienes que hacer es dejar la prenda de ropa en remojo, nada más lejos de la realidad.

  • Primero, rasca con un cuchillo y con mucho cuidado la mancha de chocolate hasta que se reduzca.
  • Cuando hayas conseguido retirar parte del chocolate, será la hora de aplicar cualquiera de los métodos anteriores, según la delicadeza de la tela con la que estemos trabajando.

Aunque lo ideal es no mancharse, todos tenemos "accidentes". Solo que ahora, ya sabrás cómo eliminar las manchas de chocolate. Ah, y si se mancha la funda del sofá, el cojín o incluso las sábanas, puedes aplicar los mismos trucos que para las prendas de ropa.

Si quieres saber más sobre cómo eliminar manchas, en El Mueble tenemos todos los trucos. Hasta los más difíciles.

 50 trucos de limpieza que no sabías

LIMPIEZA

50 trucos de limpieza que no sabías

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?