Es muy sencillo

Cómo limpiar una televisión de pantalla plana: con un ingrediente barato que seguro que ya tienes en casa

Las pantallas planas de las televisiones modernas son más delicadas que las de las tradicionales. Para asegurarte de que dejas la tuya bien limpia y sin dañarla, sigue este paso a paso

Sigue este sencillo, y económico, paso a paso para limpiar la pantalla plana de tu tele sin dañarla

Sigue este sencillo, y económico, paso a paso para limpiar la pantalla plana de tu tele sin dañarla. 

El Mueble

Se vea más tiempo o menos tiempo, la televisión es un aparato siempre presente en todos los hogares. De hecho, muchas familias tienen más de una: en el salón, en la cocina, en el dormitorio… Además, la televisión ha ido evolucionando a la velocidad del rayo, sus diseños y funcionalidades no tienen nada que ver con la de años atrás. Hace ya tiempo que dijimos adiós a las televisiones grandes y cuadradas que ocupan tanto espacio, ¿verdad?

En la actualidad, todos los televisores que se venden son de pantalla plana, pantallas tan modernas y avanzadas que cuando, por ejemplo, estás viendo una peli o una serie casi sientes que estás dentro de la historia rodeada de tus personajes favoritos. Pero estas pantallas planas, por muy buenas imágenes que nos ofrezcan, también tienen un pequeño problemita, son más delicadas y, por eso, hay que limpiarlas con extremo cuidado para no estropearlas.

Para ayudarte a que aprendas a limpiar la pantalla plana de tu televisión correctamente, te dejamos, a continuación, un paso a paso con todo lo que debes hacer y los materiales a utilizar para no correr riesgos de daños.

Cómo limpiar una televisión de pantalla plana correctamente

En primer lugar, decir que una televisión de pantalla plana debería limpiarse al menos una vez por semana, o incluso antes si ves polvo o suciedad visibles. Además, limpiarla aunque sea un día a la semana, también te ayudará a prevenir la acumulación y la necesidad de limpiezas más intensas y profundas.

Sin más rodeos, esto es lo que necesitas y lo que debes hacer para limpiar tu televisión de pantalla plana correctamente:

Materiales

  • Paño de microfibra
  • Plumero
  • Paño de microfibra antiestático
  • Botella con pulverizador
  • Vinagre blanco de limpieza
  • Agua

Cómo limpiar una televisión de pantalla planta paso a paso

Paso 1. En primer lugar, lo más aconsejable es que, antes de empezar a limpiar tu tele de pantalla plana, consultes el manual del fabricante. Dependiendo de tu tele, puede haber recomendaciones específicas de limpieza, precauciones de seguridad, productos químicos o productos que se deben evitar.

Paso 2. De nuevo, antes de ponerte manos a la obra con la limpieza, vas a preparar la mezcla natural que vas a usar para limpiar la pantalla plana. Para ello, en una botella con pulverizador, mezcla agua y vinagre blanco de limpieza. Cierra la botella y muévela muy bien para que se mezclen bien los líquidos de su interior.

Paso 3. A continuación, apaga la televisión ya que necesitas que esté fría para poder limpiarla con total seguridad. Además, al estar la pantalla completamente en negro, podrás ver mejor el polvo y las huellas dactilares que hay sobre su superficie.

Paso 4. Con un paño de microfibra limpio y seco, limpia el marco, el pedestal y el bisel de la televisión. También puedes usar un plumero para llegar a los lugares más difíciles de alcanzar como las rejillas y los puertos.

Paso 5. Ahora llegó el momento de limpiar la pantalla plana. Para ello, humedece ligeramente un paño de microfibra antiestático con la solución de agua y vinagre blanco de limpieza que mezclaste en la botella con pulverizador. 

Paso 6. Con este paño humedecido, limpia la pantalla desde arriba para limpiarla uniformemente y deshacerte de manchas y huellas dactilares. Intenta no presionar mucho, mejor con cuidado y delicadeza. Con este último  paso, ya tendrías la pantalla plana de tu televisión limpia, reluciente y sin marcas.