Trucos de limpieza

Cómo limpiar las bolsas de la compra reutilizables

¿Te has acostumbrado a hacer la compra con bolsas reutilizables? ¡Bien por ti y por el planeta! Te contamos cómo limpiarlas paso a paso según su tejido o material

Bolsa de tela y delantales colgados en un perchero de madera 00457381

Desde que la batalla contra el plástico dio comienzo, hacer la compra con bolsas reutilizables se ha convertido en la norma. Además de contribuir al cuidado del planeta, este tipo de bolsas también nos permiten ahorrar dinero, ¡y son de lo más funcionales! Suelen estar hechas de materiales que resisten bastante peso, resultan muy cómodas y las hay con diseños que son una auténtica monada.

El único inconveniente es que deberíamos lavarlas después de cada uso para evitar la propagación de virus y bacterias. ¿Quieres saber cómo limpiar una bolsa reutilizable? A continuación te contamos el paso a paso que debes seguir según el tipo de tejido y material del que esté hecha. ¡Toma nota!

Cómo limpiar bolsas de TELA

Las bolsas de tela de algodón se pueden lavar a máquina o a mano, como mejor te venga. Puedes lavarlas en la lavadora en un programa con agua caliente y tu detergente habitual, y secarlas en la secadora o en el tendedero. Luego la guardas. Para que ocupen el menor espacio posible te enseñamos cómo doblar bolsas para ahorrar espacio.

Un consejo: Mira siempre la etiqueta de la bolsa porque, según la tela, puede requerir un programa de limpieza más delicado.

Bolso de tela

Cómo limpiar bolsas de rafia

Las bolsas de rafia son más recomendables que las bolsas de tela reutilizables, ya que son menos propensas a acumular bacterias. Además, resisten como ninguna y son impermeables (algo a tener en cuenta si pensamos en los líquidos que se pueden desparramar al hacer la compra).

¿Se pueden lavar las bolsas de rafia en la lavadora? Por lo general, las bolsas de rafia de la compra son en realidad de rafia sintética, y la respuesta es sí, pero en agua fría y un programa de limpieza delicado. También se pueden lavar a mano con agua caliente y jabón. Lo mismo ocurre con las bolsas hechas de bambú.

Cómo limpiar bolsas térmicas

Este tipo de bolsas son estupendas para llevar los congelados o productos con los que debes tener especial cuidado, como la carne o el pescado. Para lavarlas correctamente, la única forma de hacerlo es a mano, con agua tibia y jabón y un cepillo suave para frotar, dejándolas secar al aire libre. También puedes limpiarlas de forma natural con bicarbonato y agua fría.

Cómo limpiar la plata en casa

TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar la plata en casa

Cómo limpiar bolsas de nylon

Las bolsas de nylon reutilizables se deben lavar siempre a mano con agua tibia y jabón, nunca con detergente. También es fundamental secarlas al aire libre si quieres que se mantengan perfectas y eludir la formación de moho.

Y recuerda, para evitar la contaminación cruzada y las enfermedades transmitidas por los alimentos, utiliza siempre bolsas separadas para la carne cruda, los pescados y mariscos y los productos agrícolas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?