Trucos que funcionan

Cómo alejar a las moscas de la fruta (de una vez por todas)

¡Hay que ver lo rica que está la fruta y lo mucho que molestan las moscas! Te contamos todos los trucos para espantarlas de una vez por todas

Aránzazu Díaz Huerta Actualizado a

colador-con-fruta--alimentos-dormir-bien 00502908 O

No hay nada más molesto y desagradable que llegar a la cocina dispuesta a comerte una pieza de fruta, y encontrar la fuente rodeada de pequeñas moscas, ¡sobre todo en verano! ¿La buena noticia? Que hemos encontrado varias soluciones infalibles que te permitirán librarte de las dichosas moscas de la fruta forever and ever. ¡Toma nota!

PRIMER PASO: ¿QUÉ ATRAE A LAS MOSCAS?

Lo primero que debes hacer es identificar qué es lo que atrae a las moscas. A continuación, te mostramos los motivos más habituales.

  1. Platos sucios en el fregadero
  2. Residuos de comida en la basura
  3. Frutas y verduras demasiado maduras o podridas
  4. Líquidos como zumos o alcohol vertidos sobre la encimera
Detalle de vajilla, jarrón con flores y pastelero con fruta

SEGUNDO PASO: DESHAZTE DE LAS MOSCAS

Una vez identificado el problema, veamos cuáles son los mejores trucos para mantener alejadas a las moscas de la fruta para siempre.

HAZ UNA TRAMPA CON VINAGRE Y FILM TRANSPARENTE

Este recurso es de lo más sencillo. Tan solo tendrás que verter un chorro de vinagre de manzana en un vaso, taparlo con film transparente (puedes valerte de una goma para precintarlo) y, por último, pinchar el plástico por distintos sitios con un palillo. De esta forma, las moscas entrarán en el vaso pero les será imposible salir de él.

UTILIZA UNA MEZCLA DE VINAGRE Y LAVAVAJILLAS LÍQUIDO

Otro método estupendo para librarte de las moscas es echar un poco de vinagre en un bol, y añadir unas gotas de lavavajillas líquido. Esta vez no tendrás que cubrir el bol, ya que el jabón se encargará de ahogar a las moscas en la mezcla.

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

LIMPIEZA ECO

Todo lo que puedes limpiar con vinagre

VINAGRE + FRUTA MADURA + CONO DE PAPEL

¿Ninguno de los dos métodos anteriores te convence? Coge un recipiente como un vaso o una de esas jarras que se usan para los smoothies. A continuación, coloca un trozo de fruta muy madura en el fondo y añade unas gotitas de vinagre. Por último, haz un cono de papel y pégalo al fondo por la parte más estrecha. Aunque te cueste creerlo, las moscas no podrán salir tan fácilmente de esta trampa.

UTILIZA VINO O CERVEZA PARA ATRAER A LAS MOSCAS

Al igual que las moscas se pirran por la fruta madura o podrida, también se sienten atraídas por los olores dulzones del vino o la cerveza. ¿Qué puedes hacer? Muy sencillo: la próxima vez que abras una botella de vino o cerveza, deja unas gotas en el fondo y añade un poco de lavavajillas líquido. Esto, junto con el cuello estrecho de la botella, impedirá que las moscas vuelvan a salir. Au revoir!

50 trucos de limpieza muy fáciles para la cocina

LIMPIEZA Y AHORRO

50 trucos de limpieza muy fáciles para la cocina

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?