Son diminutas, casi inofensivas, pero cuando invaden la cocina se convierten en un auténtico fastidio. Las moscas de la fruta aparecen como por arte de magia en cuanto suben las temperaturas, sobre todo si tienes fruta madura a la vista. Da igual lo bonita que sea tu frutera o lo bien ventilada que tengas la casa: ellas siempre encuentran el camino. Y lo peor es que no vienen solas.
Lo cierto es que no basta con espantarlas o tirar la fruta cuando aparecen. Si no atacas el problema desde el origen, seguirán volviendo una y otra vez. La buena noticia es que sí hay solución: hay trucos muy efectivos, fáciles de aplicar y totalmente seguros que te ayudarán a mantenerlas a raya de una vez por todas.
Así que si estás harta de verlas revolotear por tu cocina, toma nota. Con estos consejos podrás disfrutar de tu fruta favorita sin visitas inesperadas. ¡Y sin tener que esconderla en la nevera! Y si quieres más consejos, los tienes todos en los ebooks de orden y limpieza de El Mueble.
¿QUÉ ATRAE A LAS MOSCAS?
Lo primero que debes hacer es identificar qué es lo que atrae a las moscas. A continuación, te mostramos los motivos más habituales.
- Platos sucios en el fregadero
- Residuos de comida en la basura
- Frutas y verduras demasiado maduras o podridas
- Líquidos como zumos o alcohol vertidos sobre la encimera

DESHAZTE DE LAS MOSCAS
Una vez identificado el problema, veamos cuáles son los mejores trucos para mantener alejadas a las moscas de la fruta para siempre.
1. HAZ UNA TRAMPA CON VINAGRE Y FILM TRANSPARENTE
Este recurso es de lo más sencillo. Tan solo tendrás que verter un chorro de vinagre de manzana en un vaso, taparlo con film transparente (puedes valerte de una goma para precintarlo) y, por último, pinchar el plástico por distintos sitios con un palillo. De esta forma, las moscas entrarán en el vaso pero les será imposible salir de él.
2. UTILIZA UNA MEZCLA DE VINAGRE Y LAVAVAJILLAS LÍQUIDO
Otro método estupendo para librarte de las moscas es echar un poco de vinagre en un bol, y añadir unas gotas de lavavajillas líquido. Esta vez no tendrás que cubrir el bol, ya que el jabón se encargará de ahogar a las moscas en la mezcla.
3. VINAGRE + FRUTA MADURA + CONO DE PAPEL
¿Ninguno de los dos métodos anteriores te convence? Coge un recipiente como un vaso o una de esas jarras que se usan para los smoothies. A continuación, coloca un trozo de fruta muy madura en el fondo y añade unas gotitas de vinagre. Por último, haz un cono de papel y pégalo al fondo por la parte más estrecha. Aunque te cueste creerlo, las moscas no podrán salir tan fácilmente de esta trampa.
4. UTILIZA VINO O CERVEZA PARA ATRAER A LAS MOSCAS
Al igual que las moscas se pirran por la fruta madura o podrida, también se sienten atraídas por los olores dulzones del vino o la cerveza. ¿Qué puedes hacer? Muy sencillo: la próxima vez que abras una botella de vino o cerveza, deja unas gotas en el fondo y añade un poco de lavavajillas líquido. Esto, junto con el cuello estrecho de la botella, impedirá que las moscas vuelvan a salir. Au revoir!
¡Contenido exclusivo! Hazte con este ebook gratis “100 trucos fáciles de orden” para tener tu casa siempre a punto con los mejores consejos.