Si hay una personalidad en nuestro país a la que no se le quita el ojo, es a la reina Letizia. El interés que se ha generado en ella, su estilo de vida y sus rutinas, va mucho más allá de todo lo relacionado con sus responsabilidades reales. De hecho, lo más comentado en cada aparición pública que realiza, suelen ser sus looks, su figura tonificada, los cortes de pelos que se realiza y lo bien que luce su piel. Y es que, teniendo en cuenta que tras ella hay todo un equipo de profesionales que la asesoran para que su estética sea fresca y actual y que saben lo que más le favorece, era de esperar que nosotras también estuviéramos al tanto por si pudiéramos copiar alguno de estos tips de experto.

Estamos al tanto de la mascarilla facial que suele utilizar e incluso del champú con el que cuida su cabello ahora que se ha realizado un nuevo corte de pelo. Aun así, nos falta por saber... ¿Cuáles son verdaderamente las claves de su belleza? Tras mucho investigar, hemos dado con las claves esenciales que consiguen que la reina Letizia siempre esté perfecta, y el truco está en el mismo dicho de "menos, es más". Este secreto de belleza está tras su piel, su maquillaje y su cabello. ¡Te lo contamos!

Una piel cuidada y luminosa

La reina Letizia
Gtres

El punto clave de estar bella es que nuestra piel se vea perfecta. Con esto no queremos decir que no tengas ni una sola arruguita, sino que la textura y la apariencia de la tez de tu rostro y cuerpo se vea cuidada y luminosa. Para ello, es necesario una limpieza diaria de mañana y noche, una exfoliación que libere nuestra piel de células muertas y una cosmética de calidad para mantenerla siempre hidratada. De hecho, esto está respaldado por expertas y esteticistas como Carmen Navarro, quien desvelaba estos tips y consejos a la revista Telva.

Encontrar productos que sean capaces de cumplir con este objetivo, no es difícil, solo tenemos que fijarnos en sus ingredientes. Deben contener ácido hialurónico y vitamina C, responsables de mejorar el tono de la piel y del efecto reparador que le dará una imagen jugosa y llena de vida. ¡Ojo! Que no falte tu protector solar y un contorno de ojos antiinflamatorio. Es esencial si quieres lucir una piel digna de presumir.

Maquillaje efecto natural que rejuvenece

Letizia

Estas son las frutas y verduras que no come Letizia. 

El Mueble

Hace años pensábamos que el secreto para estar ideales era un maquillaje muy potente donde marcáramos todos nuestros rasgos. Y no es que esto se haya descartado por completo, pero quizás dejaríamos este estilo para otras ocasiones más especiales. La reina Letizia sabe que un cambio en su rutina de maquillaje, ha sido un completo punto a favor para ella. Así, ha empezado a optar por productos más sutiles, ligeros y claros para potenciar la luminosidad de la piel y crear un efecto natural que la rejuvenecen aún más. 

Para ello, descarta los tonos oscuros y se decanta por colores tierra y nude donde el foco de atención se centra en la mirada, que potencia con difuminados marrones y máscara de pestañas. Además, si lo que queremos es quitarnos años de encima, no hay que abusar del corrector, utilizando aquellos que sean hidratantes, que cubran las pequeñas imperfecciones sin quedar acartonados (porque podría generar el efecto contrario al deseado). ¡Y no olvides! Utilizar coloretes en tonos rosas, que consiguen una apariencia de buena cara al instante y llevar las cejas bien diseñadas para un lifting improvisado.

Un cabello sano y fuerte a golpe de corte y tono único

Letizia corte bob
GTRES

Si echamos la vista atrás, es fácil recordar a la reina Letizia con esas mechas casi rubias características de la primera década de los 2000. Sin embargo, ahora que su melena ha madurado, ha sabido darle el volumen y la vitalidad ideal para que el paso del tiempo no la termine apagando. ¿Un truco de experta? Escoger tonos castaños porque son más atemporales, dan un aspecto sano y fuerte al cabello y hacen que parezca más denso. A modo de recomendación, es más beneficioso tratarnos el pelo con productos y coloraciones naturales con los que volverá a aparecer su brillo natural. ¡Ah! Y pasar por la peluquería cada 8 semanas para cortar las puntas, hará que se vea aún más espectacular.