1 /8

1.

Ojito con el baño

 Hoy más que nunca, pon especial atención en dejar la puerta del baño cerrada y la tapa del inodoro abajo. Según el Feng Shui este último es un gran agujero de energía y no queremos que nada extraño salga de allí. ¡Qué miedo!

2.

¡A limpiar se ha dicho!

No es novedad que te digamos que para que la buena energía fluya, en tu casa debe reinar la limpieza y el orden. Unos días antes puedes emplearte tirando todo aquello que no necesitas, ordenando y haciendo una limpieza más a fondo de todo aquello que hace tiempo no le das un repaso. Mesa, en J70 Decoración. Lámpara, de Zara Home. Mesa auxiliar, en Arterole Home. Alfombra, modelo Marco Moss, de Dash&Albert.

3.

Verde que te quiero verde

Si hay un color que nos trae buena vibra, esperanza y alegría, es el verde. ¡No te cortes! Pon algunos cojines, una manta o si te atreves, aprovecha para pintar las paredes, ¿por qué no? Lámpara, de Cado. Espejo, en Sacum.

4.

Tocar madera

Ya sabes que uno de los remedios más eficaces para deshacernos de cualquier mal de ojo, mal pensamiento o supersticiones varias, es el de tocar madera. Más vale tenerlo presente y acariciar de vez en cuando cualquiera de los muebles que tengas de este material.

5.

¡Ve hacia la luz!

Al fuego se le atribuyen propiedades de purificación. No en vano está presente en cualquier templo y en todo tipo de rituales. Mantén tu casa con una buena iluminación y deja unas velitas encendidas para alejar a los malos espíritus... uno nunca sabe.  

6.

Por la puerta grande

Si queremos contrarrestar la mala suerte, qué mejor forma de hacerlo que atrayendo la buena fortuna. Y para ello debemos comenzar por tener la entrada de casa perfecta. Que tenga plantas, que esté ordenada y que tenga objetos con los que te identifiques y te hagan sentir bien. Así es el recibidor ideal.

7.

Espejo, espejito bonito

Cuídalos hoy más que nunca porque ya sabes lo que dicen: si rompes un espejo en martes y 13, tendrás 7 años de mala suerte (y muchos cristales que recoger). No los muevas de sitio, ni siquiera pienses en sacudirles el polvo, como mucho mírate en ellos y de lejitos.

8.

Plantas de la buena suerte

Esta es la Planta de Jade y aquí te decimos todo acerca de cómo cuidarla. Está asociada a la buena fortuna y a la atracción del dinero. Es  pequeña y de hojas carnosas, fácil de cuidar y muy longeva. La verdad es que es monísima y si de paso nos trae prosperidad y buena energía... ¡bienvenida sea! 

Hoy es uno de esos días que suenan a chiste o a pesadilla. Para algunos el martes 13 no es más que una leyenda urbana de la que reírse, un cuento que nos dice que cuando un martes cae en día 13, lo mejor que puedes hacer es no salir de la cama. Para otros en cambio, toda precaución es poca y prefieren colgarse la pata de conejo, la herradura y evitar a toda costa cruzarse con un gato negro.

Hay muchas teorías que especulan con el origen de esta extraña costumbre, aunque solo en España, en Grecia y en algunos países de Latinoamérica podemos sufrir las consecuencias de un martes 13 mal llevado. En Estados Unidos le temen al viernes 13, mientras que en Italia le huyen a los viernes 17. Como veis, ni en esto se pone de acuerdo el mundo.

Aunque a decir verdad, es un buen día para dejarnos atrapar por la superstición y jugar un poco con la decoración de la casa, evitando el amarillo, encendiendo velas y utilizando la magia de las plantas y del Feng shui.

Lo que no debes hacer un martes 13

  • Ni te cases ni te embarques. O lo que es lo mismo, no emprendas nada nuevo.
  • No pases por debajo de una escalera si no quieres atraer la mala suerte a tu vida.
  • No te cortes el pelo ni las uñas. Dicen que si lo haces tardarán mucho más en crecerte (qué te cuesta esperar a mañana).
  • Ni se te ocurra vestirte de amarillo. En el teatro se vetó este color cuando Molière murió a los pocos días de subirse al escenario, vestido de amarillo. Mejor, no tentemos a la suerte.
  • Y por favor, olvídate de abrir el paraguas dentro de casa.