9 /22

1.

Renueva el color (y la ropa de cama)

mg-5057-1 cd2b272b 472170

¿Te gustaría darle un toque de color a tu dormitorio de paredes blancas? Apuesta por otro neutro para que la luminosidad no se resienta: beis y gris suave encabezan la lista de tendencias. Con cualquiera de ellos resaltarás la presencia de molduras en el techo, como las de este proyecto de Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Y ya puestos, estrena ropa de cama: sábanas, colchas, fundas nórdicas o plaids en lino, algodón y lana te pondrán al día.

Cama y cabecero, de Max Alto. Lámpara de sobremesa, de La Maison. Banco, de Catalina House. 

2.

Pon un cabecero chic

cabecero-terciopelo 501855 O

Si quieres actualizar tu dormitorio, empieza por el cabecero. ¡Los tapizados son lo más! Puedes retapizar el tuyo, si el tejido está en mal estado o decantarte por un modelo súper original, como este de terciopelo naranja diseñado por Lucía Mariñas para su cuarto. ¿A qué es precioso? ¡Y tan alegre! No pierdas de vista las mesillas voladas de cristal y las lamparitas de mesa.

Cabecero, realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. 

3.

Añade textura a las paredes

055 DSC1437 501703

Si te encanta la gama de los marrones, beis, ocres, chocolates..., entonces suspirarás al ver este dormitorio decorado por Natalia Gómez Angelats. Los ha utilizado ¡hasta en el revestimiento! Aunque parece un tejido, se trata de papel japonés que renueva y potencia la pared del cabecero y, además, le da textura. La lámpara suspendida de cerámica imprime un toque moderno.

Papel pintado, de La Maison. Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo diseño de la decoradora.

4.

Crea un cabecero de obra

00472324 57846b9e 1424x2000

Otra opción para modernizar tu dormitorio es hacer un cabecero de obra con hornacinas a modo de mesilla de noche. Es lo que han hecho en este dormitorio las interioristas Laura y Bárbara García SanModesto, de Mäinities. En blanco y con toques de madera ¡darás en la diana! Acompáñalo de una lámpara suspendida de fibra y ropa de cama en los colores del año: gris y amarillo.

Cabecero, diseño de Mäinities. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.

5.

Integra el baño

00493575 O

El baño en suite, es decir, integrado en el dormitorio gana cada vez más adeptos. El interiorista Javier Merediz lo ha llevado a cabo en este proyecto y ha separado ambos espacios con un escueto biombo de lamas de madera. Los diferentes grises para el cabecero y su revestimiento se suavizan con los tonos pastel de la ropa de cama. ¿Más soluciones brillantes que lo actualizan? Elegir una lámpara suspendida de factura moderna y luces perimetrales para los espejos del baño.

Cabecero tapizado en capitoné. Mueble bajolavajo lacado, espejos con luces traseras perimetrales y biombo de madera, todo diseño del decorador. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

6.

Atrévete con colores fuertes

470710-dsc4068a f4a7b9f7

Si quieres darle una vuelta de 180 grados a tu dormitorio, realiza un cambio radical, como el que hizo Miriam Barrio en este de la imagen: subió las paredes de tono —en un rojo caldero— para enfatizar las molduras y colocó un cabecero gris tapizado hasta el techo que da más altura al espacio. ¡Espectacular! ¿Más tips? Reduce intensidad en la ropa de cama y añade algún toque dorado. 

Cabecero, realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en La Maison. Mesita de noche, de MIV Interiores. Lámparas de techo, en Doméstico Shop. Alfombra beige, en Matèria.

7.

Focaliza la atención en la cama

00524407

De nuevo las lamas de madera son protagonistas pero ahora en el cabecero. Las ha elegido la interiorista Pía Capdevila con el fin de dar un toque de atención a esta parte de la cama. Fíjate en las fabulosas lámparas de techo doradas y los juegos de luces que se reflejan en la pared. ¿No te parecen mágicos? Elige ropa de cama en tonos verdes y piezas de fibra y lograrás esa atmósfera eco tan de tendencia.

Cabecero con lamas de madera rechapadas de roble y mesitas de noche, diseño de la decoradora. Banqueta de mimbre, de Carolina Blue. Lámparas, en Maisons du Monde. 

8.

Invéntate un vestidor

00480611

Si sueñas con tener un vestidor, ya es hora de ponerse manos a la obra ¿no crees? No hace falta que ocupe media habitación. Solo aguzar el ingenio, como lo hizo la interiorista Pía Capdevila en este proyecto: dejó una zona de paso libre entre el armario y el cabecero/estantería. Un espejo XL apoyado en la pared ¡y problema resuelto! Rejuvenecerás aún más tu dormitorio, si optas por eliminar los tiradores del armario, como este que se funde y se confunde con la pared.

Armario y cabecero, diseños de Pía Capdevila. Mesita de noche, de La Maison.

 

9.

Apuesta por el papel pintado

Cómo-elegir-el-cabecero 00517113 O

Sabemos que los cabeceros tapizados y los revestimientos atemporales te encantan. Por eso, te mostramos esta habitación diseñada por Asun Antó. El papel pintado en el dormitorio ha servido para renovarlo completamente. La interiorista ha elegido un diseño de rayas anchas y un cabecero con orejas, ambos en gris, que, sin duda, han servido para actualizar este dormitorio. Añádele unas mesillas, iguales o distintas, y la cama, bien vestida y con muchos cojines. 

Cabecero, lámpara y papel pintado, de Coton et Bois. Mesita de noche, de India & Pacific.

10.

Rodéate de arte

00503773

Parece mentira lo que puede cambiar un dormitorio, si decoras las paredes. Una composición de láminas pequeñas a los lados de la cama o un lienzo XL sobre el cabecero de obra ¡y la transformación será total! Es lo que ha hecho el estudio Pipi & Deco en esta habitación con baño, separado por una corredera. ¿Y cómo puedes actualizar este para que siga la misma línea? Fácil. Pon un espejo redondo y grifería negra ¡y ya lo tienes!

Cabecero, realizado a medida. Lámpara, de Creative Cables.

11.

Enriquece el cabecero

 Cabecero con tachuelas 00526280

¿Tienes un cabecero tapizado liso pero, a veces, lo miras y te resulta soso? Adórnalo con capitoné, enmárcalo con una estructura también tapizada o embellécelo con tachuelas. Esta última idea es la que han tenido las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font para modernizar este dormitorio. Han potenciado su presencia con un papel pintado de motivos vegetales, súper actuales. 

Cabecero y lámpara, de Gajisa. Papel pintado, de Leroy Merlin. Mesitas de noche, de Adaleya.

 

 

12.

Mimetiza los armarios

00477579 O

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios en esta imagen, te preguntarás? Fíjate bien, porque eso que parece una pared detrás del cabecero son, en realidad, las puertas correderas de unos armarios empotrados. La innovadora idea fue de Meritxell Ribé que optó por actualizar este dormitorio, además, con un cabecero de madera a media altura y mesillas integradas. Entre cabecero y armario queda una zona de paso que se aprovecha como vestidor. 

Armarios y cabecero, diseño de la decoradora. Banco de madera, en Sacum. Lámpara de sobremesa, de Vibia.

 

13.

Elige una mesilla de noche original

dormitorio-con-cabecero-a-medida 472389

¿Y qué tal si modernizas tu dormitorio con un mueble que integre cabecero, armario y mesita de noche? Es la original propuesta del interiorista Iñaki Mujika: en blanco y sin tiradores le da uniformidad. Fíjate en las mesillas con cajones y repisa extensible que aparece y desaparece, según necesidad. Ingenioso, ¿no crees?

Mobiliario, realizado a medida, diseño de Iñaki Mujika.

 

14.

Incorpora plantas

00526337

Las plantas de interior enriquecen cualquier estancia, incluso el dormitorio. Puedes ponerlas en un rincón cerca de la ventana o en la terraza, junto a la cristalera, como ha hecho aquí Asun Antó. Así, lo primero que verás al subir el estor es su verde intenso. Además de actualizar tu habitación con su presencia, añade un banco a los pies de la cama, como este tapizado con la misma tela del cabecero. ¡Armonía total!

Cabecero, banco y lámpara, de Coton et Bois. Mesita de noche, de Brucs.

15.

Hazte con un objeto de deseo

00528743

¿Sueñas con una butaca de diseño, una lámpara de firma o una alfombra creativa? Añádelas a tu dormitorio y crea un fabuloso rincón de lectura, como ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara. Pocas piezas, pero escogidas logran un cambio rotundo, en clave minimalista y muy moderno.

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar decoración. Alfombra, de Gancedo.

16.

Coloca una cómoda...

00501537

¿Necesitas zonas extra de almacenaje en el dormitorio? Una cómoda con cajones puede ser la solución. Opta por un modelo contemporáneo de líneas rectas y, si tienes un mueble antiguo, ¡actualízalo! Una mano de pintura en blanco o gris le dará una apariencia más moderna. ¿Sabías que colocar una cómoda en el salón también queda superbién?

Cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.

 

17.

...Y sobre ella, un espejo XL

dormitorio-decorado-en-neutro-y-madera-con-visillos-en-ventana-00501541

Sabes que se llevan y puesto que en el dormitorio necesitas uno para arreglarte, ¡qué mejor que apoyarlo en el suelo o sobre la cómoda, como el de la imagen! Una planta, la icónica lámpara de mesa Cesta, de Miguel Milá, y una alfombra artesanal son de esos complementos atemporales que te acompañarán siempre.

Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.

 

18.

Combina papel y pintura

Dormitorio en rosa y azul 00515088

La interiorista Begoña Susaeta resume en este proyecto todo lo que puedes hacer para actualizar tu dormitorio. Repasamos: cabeceros tapizados, estores de rayas, papel pintado con print botánico, plantas, sinfonier de líneas rectas, espejo redondo, cama bien vestida, aplique moderno... ¿Algo más? Sí, un falso arrimadero muy decorativo, en realidad es solo una moldura que separa papel y pintura, pero ¿a que da el pego?

Cabecero, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por Deco Lur Sofá. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámpara aplique Astro, en Susaeta Iluminación. Mesita de noche, de Crisal Decoración. Estores, de Sube Interiorismo con tela de Jover, modelo Vintage raya, confeccionados en Denbora & Galeo.

 

19.

Tapiza un banco

banco a los pies de la cama y sinfonier 00515085

No abandonamos el dormitorio anterior porque queremos que te fijes en un detalle: el banco apostado a los pies de la cama. La interiorista Begoña Susaeta eligió este modelo tapizado en capitoné, a juego con el cabecero. Una idea inspiradora, si tienes un sencillo banco de madera y quieres añadirle un asiento más cómodo. Customiza un mueble a tu gusto para darle un toque más actual.

Banco, de Arterole.

 

20.

Traslada muebles de otras estancias

dormitorio-espejo-cabecero 00521375

Si has cambiado los muebles de una estancia y no sabes dónde ubicar los antiguos ¡prueba cómo quedan en tu dormitorio antes de deshacerte de ellos! Una consola estrecha y un espejo dividido en cuarterones —en principio pensados para un recibidor— le han valido a Belén Campos para actualizar este dormitorio ¿y a que quedan fenomenal?

Espejo y consola, de Merc & Cía. Lámpara de sobremesa, de Carolina Blue.

 

 

21.

Dale un aire informal

dormitorio-moderno-con-ventana-a-bano 00501616 O

Un toque fresco no le vendrá mal a tu dormitorio y es otro excelente recurso que puedes utilizar para renovarlo. En este proyecto, la interiorista Marta Tobella ha echado mano de láminas vegetales y ropa de cama verde para suplir la ausencia de plantas. En la puerta acristalada, que comunica con el baño, una cortina veneciana lo semioculta añadiéndole luminosidad. 

Cabecero y mesitas, diseño de la decoradora.

 

22.

Diseña un escritorio a tu medida

00495437

¿Necesitas un escritorio en tu dormitorio? ¡Pues créalo! Coloca un tablero de madera bajo la ventana y ¡habrás cambiado su look en un periquete! La idea es de las interioristas Laia y Marina Reguant. Lo han acompañado de una butaca que no resta demasiado espacio a la habitación. El papel pintado con textura y los taburetes de cemento también ayudan en su actualización.

Papel pintado, de Flamant. Banquetas y zona de escritorio, de Marina & Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.