EL MUST DE INVIERNO

Dale al plaid: 20 formas de colocarlo con estilo

Es la prenda estrella de la temporada. Versátil, cálido, gustoso... Aquí te enseñamos hasta veinte formas de colocarlo en cada rincón de casa

Txell Huguet

Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden

Actualizado a 27 de julio de 2021, 13:49

Conocidos anteriormente como manta, manta fina, manta de sofá, manta de viaje o incluso por el diminutivo 'mantita', ahora no hay aficionado o apasionado de la decoración que no sepa que su nuevo nombre artístico es "plaid". Versátil y gustoso, es uno de los accesorios textiles estrella, sobre todo en el salón, el dormitorio y la zona de lectura.

Pero los estilistas y decoradores saben que el potencial de los plaids va mucho más allá de textiles para abrigarnos o crear ambientes cálidos y acogedores. También decoran por sí solos. Por eso en esta galería te hemos dado hasta 20 ideas y formas de colocarlos para convertir tu casa en una casa de revista. ¡Dale al plaid!

Como seguramente ya habrás deducido, el origen del nombre, muy español no es. Para averiguarlo tenemos que viajar hasta las Scottish Higlhands, vamos, el norte de Escocia. Allí no era solo una prenda utilizada en las casas, sino también para la vestimenta. Su nombre designaba a las mantas de cuadros que se usaban como capa o atadas a la cintura. Como los kilts, vaya. Pero más toscas.

Lo curioso es que su origen ahora tenga poco que ver con el uso que se le da al término, pues se utiliza más para designar los textiles finos y elegantes que a las típicas mantitas de cuadros.

Materiales y tejidos
  • Lana: es muy cálida, aislante y térmica.
  • Mohair: es parecido a la lana, pero mucho más liviano, aislante, fino, esponjoso y brillante.
  • Lana de alpaca, merino o cachemira: son las más codiciadas, sobre todo por su altísima capacidad aislante y térmica, su suavidad, sus propiedades hipoalergénicas y su brillo. Su precio es algo más elevado que el de la lana común.
  • Algodón: es transpirable, suave y liviano, pero no abriga tanto como la lana.
  • Forro polar: es suave, cálido y liviano, pero menos resistente que el algodón y, además, sintético.

Utilízalos para dar más sensación de calidez, texturizar la decoración o jugar con ellos creando contrastes de colores y tonalidades. Si es que por algo es una de nuestras "prendas" favoritas para vestir la casa cuando empieza a refrescar...

Más Sobre...

Mantas
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace