5 /65

1.

El armario más moderno

armario blanco con perfiles negros 00534613

Con los perfiles en color negro y los frentes en blanco, este armario se ubica entre los modelos más modernos y con más estilo. Es llamativo, elegante y superchic, además de una solución estupenda para dar una nueva imagen a un viejo mueble empotrado. 

Cómoda, de Maisons du Monde. 

2.

Flanqueando el tocador

armario con molduras y escritorio entre los modulos 00534678

Si no puedes prescindir de un tocador en el dormitorio, ¡no renuncies a él! Atenta a esta idea: dos armarios clásicos que flanquean un estante de madera –responsable del punto cálido y moderno–. Y si eres de los que le gusta ver la televisión desde la cama, será la ubicación perfecta para que su presencia sea más discreta. 

Silla, de Vackart. Lámpara flexo, en Last Deco. 

3.

Paredes y armarios, iguales

armario blanco entelado 00532150

Para restarle peso a la zona del vestidor, estos armarios se han diseñado con el mismo acabado que la pared: con una zona baja a modo de arrimadero y papel pintado de rayas blancas y beige en la superior. Acogedor y superelegante. 

Armarios, diseño de la decoradora Marta Prats, realizados por Fustería Catot.

4.

Panelado y con una estantería

armarios blanco panelado 00534793 O

Nada identifica tan bien el estilo granja como un armario panelado como este. Pero lo que más nos llama la atención es que se ha empleado el final para colocar varios estantes, que aligeran el ambiente y sirven para darle un toque deco al dormitorio. 

Banqueta, de Tine K Home. 

5.

Tipo puente y de obra

dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00519634

Este armario, realizado a medida y diseñado por la interiorista Bárbara Sindreu, cumple una doble función: delimita la zona del cabecero con la pintura y regala muchísimo almacenaje. Además, sus frentes se han pintado del mismo color que las paredes, de manera que su presencia pasa casi desapercibida.  

Cabecero, de DM pintado, envuelto con armarios, todo diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Industrias Muntané. 

6.

Adaptado al espacio

00531344

En habitaciones con el techo abuhardillado, como esta, la mejor solución para sacar todo el partido al espacio, es planificar un armario a medida, que llegue hasta el techo y se adapte a su inclinación. Es lo que hizo la interiorista Celia Crego para no perder ni un centímetro.

7.

Armarios entelados, ¡qué acogedor!

00531349

Para no sacrificar la sensación de espacio, este armario con puertas de cristal se ha entelado para no sacrificar su imagen armónica y elegante. Además, es una solución que garantiza que no se ve el interior del armario. 

8.

Con aspecto campestre

armario de madera entelado con tela de cuadros 00532292 O

Gracias al entelado con estampado escocés, este armario se siente y ve supercampestre. Incluso, aunque sus tonalidades sean grisáceas, la madera de los marcos y estructura de la escalera le aportan la calidez propia del estilo rústico. 

9.

Marcando contraste

00533291

Para darle presencia, el armario de este dormitorio se ha elegido en un color amarillo perla, que destaca sobre el papel pintado floral y combina con el cabecero, del mismo color. Su estilo isabelino encaja a la perfección con este dormitorio clásico

Cabecero en capitoné tapizado con tela de Llonch & Sala. Armario, diseño de Lalzada. Tela de las paredes, de Coordonné. Mesitas de noche, de Crisal. Alfombra, de KP. 

10.

Un armario que separa

00532158 O

Cuando el dormitorio es muy grande y se quiere separar o bien la zona del baño o del vestidor, un armario puede ser un aliado perfecto. Y es lo que ha hecho aquí la interiorista Marta Prats. Ahora, asegúrate de que la trasera tiene un acabado que se pueda mostrar. 

Diseño de la decoradora Marta Prats, realizados por Fustería Catot. Alfombra, de Sacum. 

11.

Un armario invisible

armario empotrado sin tiradores 00522536 O

Sin florituras ni tiradores este armario empotrado llama la atención por sus sencillas y minimalistas líneas. Sus puertas batientes se abren gracias a su sistema push.  

Armarios y banco a pie de cama, realizados a medida por Renova. Sillón de mimbre y alfombra, de Sacum. 

12.

Con puertas recuperadas

Dormitorio de invierno 00519948

Un hueco en la pared puede convertirse en un estiloso y rústico armario empotrado recuperando unas puertas antiguas. Además, en un dormitorio en el que la piedra y el blanco son los protagonistas, la madera dará la calidez que demanda un dormitorio.  

Banqueta, de Sandra Marcos. Espejo, en India & Pacific.

13.

Fusionado que la pared

dormitorio con armarios empotrados de color azul 00535712 O

Cuando el armario es muy grande y ocupa toda la pared, como la de este dormitorio, una buena opción para relajar su presencia es pintarlo del mismo color que las paredes. Así pasa más desapercibido. 

14.

El punto moderno

00531268

Con un acto tan sencillo (y rápido) como renovar los tiradores del armario por unos modernos de cuero, como los de este, no solo el mueble parecerá nuevo. La estancia también se verá actualizada. 

Cama, de Sangiacomo. Armario, diseño de María Just, confeccionado por Fustería Ramón Cornellà-, con tiradores de Ferretería Bolívar. Butaca, de Carl Hansen&Son. Mesita de noche tronco y lámpara de sobremesa, de Catalina House. 

15.

Un armario tipo puente

00522397

Aunque no lo creas, el de esta habitación es un armario de IKEA configurado al gusto. Aprovecha ambos lados de la cama, prescindiendo de las mesitas, y la parte superior del cabecero, un espacio ideal para guardar las mantas o la ropa de otras temporadas. 

Armario, ropa de cama, cojines y lámpara flexo de Ikea.

16.

Con puertas correderas

armarios el mueble

Es la opción más práctica cuando cuentas con poco espacio entre el armario y la cama, como ocurre en este dormitorio en el que los armarios se han dispuesto justo detrás del cabecero, que sirve de división visual entre la zona de vestidor y la de cama. 

Armario, diseño de la decoradora Meritxell Ribé. 

17.

En verde menta

No solo da un toque de color a este dormitorio de aire campestre, sino que integra el armario con la carpintería interior, del mismo color.

Armarios, de Grup Escrivá Interiors. Lámparas, de India & Pacific. Espejo, de Cottage Little House.

18.

Un armario con puertas recuperadas

Es una opción doblemente acertada: das un nuevo uso a un elemento en desuso y, decorativamente, acentúas el carácter tradicional y con sabor a campo de este dormitorio. 

Puertas del armario recuperadas y espejo de Acomodo. Lámpara de techo de Chamusquina.

19.

A juego con la carpintería

El diseño de los fraileros, en blanco y con cuarterones, ha contagiado a los armarios, que reproducen su misma estética, lo que crea un conjunto visualmente más armónico e integrado. 

Alfombra, de Gra. Cesta y puf, en Sacum. 

20.

Dos grandes armarios empotrados

En este dormitorio se ha aprovechado toda la pared a pie de cama para planificar un completo vestidor a medida. Los dos armarios permiten dividir los usos e incluso destinar uno de los módulos a zapatero.

Los armarios son un diseño de Lares Decoración.

21.

A medida en el distribuidor

Cualquier rincón muerto es bueno para planificar un armario, por pequeñito que sea. Este, por ejemplo, se ha destinado para guardar la ropa de casa, liberando así el armario dormitorio. Los cuarterones se han entelado con un visillo que da intimidad y, a la vez, decora. 

22.

Un armario XL camuflado

En blanco, a juego con las paredes, hasta el techo y con las puertas lisas, este armario pasa totalmente desapercibido en este dormitorio. 

Lámpara, en Cottage Little House.

23.

Abierto y de microcemento

Así es este armario, que se ha completado con baldas de madera regulables en altura. Al estar en el pasillo de acceso al dormitorio, se ha prescindido de puertas, que se comerían espacio, y se ha optado por cerrarlo con cortinas del mismo color que el interior del armario. 

Armarios realizados por Carpintería Sais, cortinas de Margarita Ventura, apliques de Mercantic y alfombra de Gra.

24.

De pared a pared

Y aun así se ve ligero, gracias a su color blanco. Los cuarterones, muy discretos, y los tiradores XL le dan un look actual y a la vez atemporal. Es un diseño de Ikea.  

Armario PAX con puertas BERGSBO, de IKEA y lámpara de pie de Cado.

25.

Un vestidor integrado en el dormitorio

La amplitud del dormitorio ha permitido destinar una pared de armarios a modo de vestidor, que se ha separado visualmente de la zona de cama por un mueble bajo de doble cara y doble uso: estantería abierta que sirve para decorar por un lado y armario con puertas del lado del vestidor. Todo, diseño de Pia Capdevila.

Armario con cubrerradiador, a medida, y mueble separador, diseño de Péa Capdevila. 

26.

Un gran armario en el pasillo

Empotrado, como este, no resta metros y ofrece muchísima capacidad de almacén. Para camuflarlo, se ha pintado a juego con la pared y los frentes se han entelado, lo que favorece la ventilación de la ropa. 

27.

Con frentes de espejo

Un dos en uno perfecto, porque además decora y da personalidad al armario. Al planificarse hasta el techo, no se desperdicia ni un cm útil y la estructura del armario, de madera decapada, se ha elegido a juego con la carpintería de la ventana.   

Butaca de Borgia Conti, alfombra de Ikea y estores de Yute's.

28.

Panelado a juego con las paredes

Armario es, pared parece. Y es que este armario se ha diseñado panelado con molduras igual que las paredes, lo que hace que prácticamente desaparezca.  

Mesita de nocje y lámpara, en Cottage Little House. Papel pintado, de Gastón y Daniela.

29.

Una pared de armarios

00426092

Sin tiradores y con los frentes lisos, son un diseño tan discreto como atemporal. Basta con renovar el color de pintura para que parezcan nuevos. Es un diseño a medida de Cadri Interiors. 

Cama en, En Línea Barcelona. Armario realizado por Cadri Interiors. Lámpara de flexo, en Tolomeo.

30.

Un diseño clásico

Este armario doble, con frentes entelados y en aspas, es decorativo por sí solo. Las butacas, junto con el escalón, delimitan visualmente la zona de vestidor de la de descanso. 

Butacas, de India & Pacific.

31.

Dos armarios flanqueando una ventana

Simétrico a cada lado de la ventana, este armario parece más una pared con molduras que un armario per se. Para aprovechar al máximo el espacio, se salvó la ventana con una estructura tipo puente, perfecta a modo de maletero. 

Escritorio, lámpara de sobremesa, silla y cestos, de Alfabia Decoración. 

32.

Un coqueto armario exento

Es una pieza a medida realizada por Mónica Jessen de Muebles Moon y recuerda los armarios antiguos típicos de las casas de campo. El papel pintado de grandes motivos florales refuerza esta atmósfera campestre. 

Cojines, de Becara y Canterano. Silla, en La Rústica. Armario, de Míonica Jessen, de Mueble Moon. Pared de la pared, en Casa&Jardín. Moqueta, de Tapicerías Beljemi. 

33.

De madera de roble

E integrado en la atmósfera rústica de este dormitorio. Es un diseño de dos cuerpos realizado a medida por Jorge Laucirica. 

Armario, diseño de Jorge Laucirica. Mural y lámpara flexo, de Marina&Co. 

34.

Un armario "abuhardillado"

Realizado siguiendo la altura descendiente del dormitorio, este armario de tres cuerpos aprovecha al máximo el espacio con su diseño a medida. Pintado igual que el techo, resulta ligero y discreto, a la vez.

Papel pintado, de Sanderson. Mesitas, del Estudio 2M&S Decoración. Colcha, de Zara Home y cortinas de IKEA. Armario, a medida. 

35.

Con puertas de celosía

Dan un look campestre y tradicional, a la vez que resultan muy prácticas, ya que permiten ventilar de manera natural el armario para que no aparezcan ni humedades ni olores.  

Armario realizado con puertas antiguas de celosía, en Azul- Tierra.

36.

Un armario de almoneda

En dormitorios amplios y de aire campestre, como este, es una opción muy práctica para tener la ropa de temporada y de uso más habitual a mano, y reservar para el ropero el resto de prendas y el fondo de armario. Este armario, además, al contar con una hilera de cajones, resulta mucho más práctico, ya que sirve a la vez de chifonier.

Armario de madera recuperado. Lámpara de sobremesa modelo Prisma, de Marset. Ropa de cama, de Yutes. 

37.

Lacados en blanco

La decoradora Carolina Juanes aprovechó el acceso del dormitorio al baño para planificar este armario doble que integró en la decoración lacándolo en blanco.

38.

A medida y con visillos

En dormitorios abuhardillados la mejor solución para rentabilizar al máximo los metros la ofrecen los muebles a medida. Aquí, se ha destinado toda una pared a armarios, que se han cerrado con frentes acristalados y con visillos, lo que refuerza el aire clásico y romántico del dormitorio. Son un diseño de Torredálbiz Interiorismo con tela de Becara. 

39.

Un completo armario en "U"

En este dormitorio, proyectado por Asun Antó, como el resto de la casa, se ha aprovechado un rincón "muerto" de la habitación para planificar un armario en "U" a modo de pequeño vestidor. Las puertas, en aspas y con cuarterones entelados, dan un toque clásico y a la vez atemporal. 

Cabecero, de DM lacado, realizado a medida. Lámpara flexo, de Sacum. Banquetq y mesita de noche, de Coton et Bois. 

40.

Un vestidor compartido

Con dos armarios independientes, este vestidor es perfecto para que cada miembro de la pareja tenga su propio ropero. Además de ser práctico, destaca por ser muy estiloso, con frentes en blanco que destacan sobre las paredes de color azul casi negro. Los tiradores, cromáticamente a juego, le dan un punto actual.   

41.

Con frentes entelados

Y a juego con el cabecero. Y es que este armario de dos cuerpos, diseñado por la decoradora Carolina Juanes, se ha planificado con dos grandes cuarterones por frente que se han entelado con la misma tela empleada en el cabecero, lo que refuerza la unidad decorativa en un dormitorio perfectamente engamado.

Tela del cabecero y del armario, modelo Rolling Stone, de Les Créations de La Maison. Lámpara aplique, de Artemide. 

42.

Un armario en "L" corredero

Este armario es una ideaza. La decoradora Isabel Flores no solo aprovecha el rincón a pie de cama para crear una zona de vestidor, con su práctica descalzadora y todo, sino que acristalada uno de los módulos del armario para que sirva de espejo. Además, para que las puertas no sean un obstáculo al abrirse, ha optado por correderas. 

Butaca, de Oficios de Ayer. Alfombra de yute y mesa auxiliar, de Coco-Mat.

43.

Un coqueto vestidor con zona de tocador

Si cuentas con espacio, destinar una habitación a vestidor, como se ha hecho aquí, resulta muy práctico. El armario, con puertas enteladas que le dan un aire femenino y romántico, se ha completado con una zona de tocador equipada con cajones y baldas para tenerlo todo a mano y en orden

Armarios, cajas, perchas y maniquíes, diseño de Bona Nit. 

44.

Integrado en la pared

O lo parece, ya que la misma madera que reviste las pared y el techo es la que se ha empleado para el armario, hasta el punto que, de no ser por los tiradores, estaría del todo camuflado. 

Escritorio Hanjel y lámpara de Angel des Montagnes, ambos en Carmen Caubet.

45.

Un armario en el hueco de la escalera

Diseñado por Carpintería Antonio Sánchez Olmo, este armario salva la escalera del altillo con acierto: la zona de más altura se ha reservado para colgar, mientras que en las zonas más bajas se ha planificado una cómoda y un mini armario para los zapatos o como comodín.

Cómoda, de Ikea. Armarios de madera lacada en blanco, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos.

46.

Un gran armario que integra el cabecero

Este armario es doblemente útil: por un lado integra el cabecero de la cama y, por el otro, es un completo armario doble con cajones. Además, al no llegar hasta el techo, deja pasar la luz del dormitorio al vestidor y viceversa. Es un diseño de la decoradora Pia Capdevila

Diseño de Pia Capdevila, con tiradores de Arcón. Banqueta de Mercader de Venecia, espejo de Velafusta y alfombra de Matèria.

47.

Un vestidor en el vestíbulo del dormitorio

Este dormitorio lo tiene todo junto pero sin estar revuelto, porque la zona de descanso y la de vestidor están visualmente delimitadas por un arco decorativo. 

Cómoda verde de Giuliana B. Arte y Decoración. Perchero de forja de Fernando Moreno.

48.

Un armario XL a pie de cama

Y es que dónde lo ves, este armario cuenta con uno simétrico flanqueando la cómoda, que sirve de división. Con los frentes lisos y a juego con el color de las paredes, se integra en la decoración pasando casi desapercibido. 

Cama y mesita de noche diseñados por Boyfer y realizados por Pler Interioristas. Butaca de Velafusta.

49.

Un armario con frentes alistonados

Son la nota diferencial de este armario de dos cuerpos, a la vez que le da un matiz rústico y retro. Los armarios cuentan con un práctico cajón inferior para guardar la ropa de cama o las prendas de menor uso. 

50.

Dos en uno

Este armario parece tener doble personalidad, ya que la zona de ropero no tiene nada que ver con la de maletero. Mientras que la inferior es blanca, acristalada y con lunas enteladas, la superior es totalmente lisa y a juego con las paredes. El punto en común, los pomos. Es un diseño de Antonio Sánchez Olmos.

Armario, realizado a medida por Antonio Sánchez Olmos. Mesita, de Cottage Little House. 

51.

Un diseño clásico empotrado

Los armarios empotrados tienen la gran ventaja de integrarse visualmente en la decoración y al realizarse a medida, aprovechan al máximo el espacio. En su contra está que en caso de mudanza no puedes llevártelos. 

Mesilla de noche y lámpara de sobremesa, de La Albaida. Baúl, de IKEA. Cama con dosel, diseñada por La Albaida. 

52.

Un armario bicolor

Si muchas veces la prioridad pasa por camuflar el armario del dormitorio, en este caso se ha optado por darle protagonismo y valor decorativo pintándolo de dos colores, piedra y un gris suave. 

Banqueta, de Mercader de Venecia. 

53.

Un vestidor con sabor campestre

¡Qué lujo! Destinar una habitación solo a vestidor. No solo porque puedes contar con más armarios y organizarlos por temporada e incluso destinar uno a cada miembro de la pareja, sino porque dispones de espacio suficiente para cambiarte en el mismo vestidor. E incluso dejar la ropa preparada para el día siguiente evitando que el dormitorio se vea desordenado. 

Alfombra, en Gra. 

54.

Un diseño mixto

Y es que este armario empotrado y de pared a pared combina un diseño liso con uno de cuarterones muy minimalista, lo que acentúa su valor decorativo.  

Puf y banqueta en capitoné, de Westwing.

55.

Exento y con frentes de persiana

Es el modelo Persiennes de Maisons du Monde realizado en madera de mango y acacia. Su acabado ligeramente envejecido enfatiza su carácter natural. 

Arrimadero, a modo de cabecero, realizado con lamas decapadas de Bervic. Armario, de Maisons du Monde. 

56.

Un armario invisible

O casi. Empotrado, con frentes lisos en blanco a juego con la pared, y tiradores uñeros, este armario no podría ser más discreto. 

Cabecero y papel pintado, de Antima. 

57.

De madera y con zona de baldas

Realizado a medida para salvar el techo abuhardillado de la habitación, este armario encaja a la perfección en el dormitorio con sus frentes de madera. Para sacarle más partido, se ha dejado una zona abierta de baldas como complemento de la mesilla de noche. 

Armarios, a medida. Lámpara flexo, en Avanluce. 

58.

Empotrado y en gris

Este armario de dos cuerpos sigue el mismo diseño de lamas que el techo, pero se ha pintado en gris, el mismo color de las paredes. 

59.

Una pared de armarios

Si cuentas con el espacio, planificar muchos armarios en el dormitorio nunca está de más. Aquí se ha destinado todo un frente a armarios, que se han pintado a juego con la pared y al entelarse, resultan más ligeros visualmente.  

Cabecero tapizado, de Miki Beumala. Mesita de noche y butaca, de India&Pacific. Lámpara flexo, de Cado. 

60.

Integrado y con personalidad

Blanco, como las paredes y el techo de este dormitorio, este armario empotrado se integra en la decoración a la vez que presume de personalidad propia con unos frentes con cuarterones en vez de alistonados como las paredes. 

Butaca, de IKEA. Alfombra, en Calma House. 

61.

Dos armarios simétricos en "L"

Separados por el pasillo de acceso al dormitorio, estos dos armarios empotrados y con frentes con cuarterones permiten que cada miembro de la pareja cuente con su propio espacio. 

Armarios, de Carpintería Luis Ruíz. Banqueta, de Oficios de Ayer.

62.

Con frentes alistonados

Sus puertas con listones de madera junto con sus grandes tiradores de latón dan un matiz rústico chic a este armario de tres puertas. Es un diseño realizado a medida por la decoradora Cristina Carbonell.  

Armario y escritorio, diseño de Cristina Carbonell. Lámpara flexo, en Platero. 

63.

Dos armarios flanqueando la puerta

Los metros de este dormitorio son escasos, pero aun así cuenta con dos completos armarios de Ikea y un chifonier entre ventana y ventana. Cuando los armarios no llegan hasta el techo, como aquí, una manera de sacarles más partido es aprovechar su sobre con cajas o cestos para sumar almacenaje extra.  

Armario, de IKEA. Alfombra, de Tailak.

64.

Con cuarterones y en blanco

Estos armarios de carácter clásico destacan en una habitación de corte alpino. Son un diseño de la decoradora Carolina Juanes. 

65.

Blanco y con lunas enteladas

Este armario es tan clásico como atemporal, ya que su diseño, que combina cuarterones con frentes acristalados y entelados, difícilmente pasará de moda. 

Tras empaparte de armarios, queda lo más fácil... o no. Y es decidir cómo quieres que sea el tuyo. Si tu dormitorio es pequeño, la mejor opción es apostar por un diseño a medida, es el que no dará ni un milímetro por perdido, y además podrás personalizarlo y diseñarlo a tu gusto. Eso sí, suelen ser más caros que uno estándar.

¿Tienes dudas sobre cuál es el más indicado para ti? Te ayudamos a resolverlas de manera fácil, divertida y rápida con nuestro test.

Y ojo, que tan importante es acertar con su estética, como con su organización interior para que te resulte cómodo para el día a día.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.