Cuando llega el momento de renovar la decoración del dormitorio siempre surgen un montón de dudas: desde la gama cromática a elegir hasta las piezas del mobiliario o esos detalles con los que poner ese toque único y personal. Si es tu caso, tranquila porque tenemos un filtro que seguro te será de gran ayuda. Y es que hemos puesto en marcha nuestro radar de tendencias para "cazar" qué tendencias seguirán mandando este otoño en el dormitorio y cuáles están a punto de desaparecer. ¿Quieres saber qué ha detectado? Aquí te lo contamos.

8 /11

1.

Se queda: el color verde

Dormitorio con paredes pintadas en color verde.

Casa de la lectora Araceli Boltas, pared con molduras, apliques de El Corte Inglés, estores de Upholstery Barcelona y alfombra de Zara Home.

El Mueble

Este otoño, el verde seguirá siendo el color preferido a la hora de decorar, ya no solo el dormitorio, sino cualquier habitación de la casa, Se lleva en cualquiera de sus tonalidades, aunque las suaves y apagadas ocupan los primeros puestos. En las paredes, en la ropa de cama, en los complementos… dónde quieras, pero lleva (o mantén) esta moda en tu dormitorio.

2.

Se va: todo al blanco

Dormitorio decorado en blanco y azul con lámparas suspendidas.

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Lámpara de techo, de Aquitania. Mesita, de Ethnicraft.

El Mueble

Es hora de romper con las decoraciones en tonos neutros, porque ahora lo que se lleva es meter pinceladas de colores fuertes e intensos a través de muebles o complementos textiles. 

3.

Se queda: iluminar la cama con lámparas colgantes

Dormitorio con pared de cabecero porcelánico imitación a madera.

Pared revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore.

El Mueble

Ni de sobre mesa, ni apliques en la pared. Desde hace unas temporadas, son las lámparas de suspensión la opción preferida a la hora de iluminar la zona de descanso. Y todo parece indicar que así seguirá siéndolo. 

4.

Se va: los muebles de líneas rectas y depuradas

dormitorio-con-muebles-blancos.

Cabecero, de Eichholtz. Ropa de cama, de El Corte Inglés. Mesita de noche, de Crisal. Lámpara, de Maisons du Monde. Alfombta, en The Art - Interior Design.

El Mueble

Son muy elegantes y encajan a la perfección en dormitorios contemporáneos y modernos, pero de momento las formas orgánicas siguen siendo las que mandan en el mundo del diseño de mobiliario. ¡Apúntatelo!

5.

Tendencias deco para el otoño de 2023: 7 cosas que se quedan y 7 que se van

Tendencias deco para el otoño de 2023: 7 cosas que se quedan y 7 que se van

Estas 7 tendencias decorativas no las dejarás de ver este otoño. ¡Toma nota y despídete de otras 7 que ya son historia!

6.

Se queda: las paredes con textura

Dormitorio con listones de madera en el cabecero.

Proyecto de Pia Capdevila. Lámpara, de Maisons du Monde.

El Mueble

Y si esa textura se la das con unos listones de madera, mejor que mejor. Como ves en este proyecto de Pia Capdevila, es un recurso genial para decorar la pared del cabecero y, ya de paso, hacer que el dormitorio parezca más alto.

7.

Se va: las letras decorativas

Dormitorio con pared de piedra y cabecero de obra.

Lámpara flexi, de Dadá Interiors.

El Mueble

Si a estas alturas aún no te has despedido de esas figuras con las iniciales de vuestros nombres, ya va siendo hora de que lo hagas. Tienen muchos otros recursos ideales para poner ese toque personal en la decoración de tu dormitorio. Pero puestos a elegir: quédate con alguna pieza bonita de barro o cerámica hecha a mano. Ese tipo de detalles siempre suman. 

8.

Se queda: integrar una zona de trabajo

Dormitorio en tonos blancos y amarillos con rincón de trabajo.

Escritorio adquirido por los propietarios en Bali. Silla, de Crisal. Cuadro, de Mayesa Mira. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

Con permiso del espacio disponible, recuerda que seguiremos siendo fans de los espacios multifuncionales. Así que, si puedes, reserva un rincón luminoso de tu dormitorio para montar una zona de trabajo. O si lo prefieres, puedes destinar esos metros a un coqueto rincón de tocador.

9.

Se va: el rosa

Dormitorio decorado en tonos rosas.

Mesita de noche, de Hanbel. Papel pintado Emma, de Wallpaper.

El Mueble

Fue bonito mientras duro, pero la tendencia "Barbiecore" ha tenido poco recorrido. El rosa deja paso a los colores del otoño: verdes, amarillos, ocres y rojos.

10.

Se queda: las formas redondeadas

Butaca de formas redondeadas realizada en fibra.

Sillón de ratán con respaldo envolvente.

El Mueble

Envuelven, nos conectan con la Naturaleza, dan un toque acogedor a los ambientes, crean decoraciones dinámicas y amables, favorecen la circulación… los muebles de líneas sinuosas lo tienen todo para estar en el top de las tendencias. Desde el cabecero hasta una cómoda butaca descalzadora te ayudarán a sumarte a esta moda.

11.

Se va: los cabeceros de macramé

Dormitorio decorado en tonos neutros con cabecero de macramé.

Banqueta de madera y lámpara de pie, de MIV Interiores.

El Mueble

Sí, sabemos que tienen un rollo muy especial, pero a los cabeceros de macramé les ha llegado su hora. Este otoño se llevan los diseños XXL, tapizados, de líneas envolventes… En cualquier caso, si tienes una de estas piezas de estilo boho, no la guardes muy lejos, ¡las modas siempre vuelven!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.