Los proyectos de Pia Capdevila siempre son una gran fuente de ideas: utiliza muchísimos muebles a medida para aprovechar el espacio, es una experta en equilibrar lo práctico con lo estético, y no se corta a la hora de decorar con notas de color. ¡Por eso es una de vuestras interioristas favoritas! Hoy vamos a hacer un recorrido por sus mejores salones modernos y acogedores. A ti, ¿cuál te gusta más?

1 /19

1.

Un salón súper práctico y aprovechado

salon comedor 04e89eae 230220125016

Salón con sofá a medida de Tapidisseny. Cojines estampados de KA International. Cojines verdes de Nomadetex. Sillón de Kave Home tapizado con tela de KA International.

Pia Capdevila Interiorismo

Este salón se encuentra en un piso pequeño de 70m2 que había que exprimir al máximo. ¡Con esa librería a medida Pia Capdevila cumplió con su misión! Es la pieza destacada del salón: tiene poca profundidad, estantes y puertas para guardar, y llega hasta el techo. Gracias a la mezcla de blanco y madera resulta luminosa y da un aire cálido al salón, amueblado con un sofá gris clarito y otra pieza con ingenio: un banco a medida que tiene cajones y se prolonga en una mesa para el comedor. ¡Esto sí es practicidad!

2.

Un salón rústico que transmite calidez

Salo´n ca´lido con paredes de piedra y suelo de barro decorado por Pia Capdevila

Salón con mesa de centro de Denzzo. Mesa auxiliar y butacas de Taller de las Indias.

El Mueble

Cuando Pia llegó a este salón rústico se encontró con una base preciosa: techo abovedado, suelo de barro, paredes de piedra y una gran puerta de madera y cristal que era la antigua entrada a las cuadras. ¿Qué hizo? Llenar el salón de encanto y calidez con muebles de madera y fibras, cortinas de lino y una gran alfombra que contrarresta la frialdad del suelo. Los cojines en tonos verde y tierra, los cuadros con pinceladas azules y los jarrones de cerámica con ramas verdes son los detalles finales.

3.

Un salo´n moderno y acogedor por Pia Capdevila

Un salo´n moderno y acogedor por Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila convirtió este salón demasiado grande y frío en un espacio de lo más acogedor y actual. Para separarlo del comedor, ideó un mueble a medida que alberga la televisión y una chimenea. 

4.

Luminoso, acogedor y con color

Salo´n con sofa´ blanco y libreri´a a medida proyecto de Pia Capdevila

Salón con sofá de Miki Beumala. Cojines de Textura, Catalina House y KA International. Mesas de centro de Taller de las Indias. Chaiselongue de Crearte. Alfombra de Papiol.

Jordi Canosa

La planta alargada de este piso marcó la distribución del salón. Un espacio de lo más luminoso gracias al ventanal que se encuentra al fondo. Para que hubiese proporción, Pia colocó un gran sofá de seis plazas (blanco, para no entorpecer el paso de la luz) y enfrente diseñó un mueble a medida que cumple varias funciones: "Incluye una librería abierta con espacios cerrados en la zona inferior, un hueco amplio para el televisor y un escritorio como zona de trabajo", explica la interiorista. Con una chaise longue encuadró la zona de estar y puso dos mesas de centro de madera que dan buen apoyo.

5.

Entre clásico y moderno, con toque parisino

Salón con ventanas de cuarterones, sofás oscuros y cortinas con faldón 00531696

Salón con sofás de Home Spirit. Mesa de centro de Becara. Mesas auxiliares de Taller de las Indias. Pufs de Sira Barcelona. Cuadro de Merc&Cia. Alfombra de Papiol. Cortinas de Gancedo.

El Mueble

Este es uno de los proyectos más especiales de Pia Capdevila porque está nada más y nada menos que ¡en París! Y los ventanales con cuarterones y altos techos del salón nos dan buena pista de que se trata de una vivienda centenaria. Para contrarrestar ese clasicismo, la interiorista jugó con una decoración actual a base de líneas rectas: un par de sofás gris oscuro, una mesa de centro negra con patas de metal, unas atrevidas pero elegantes cortinas de terciopelo con faldón... El toque de calidez lo ponen los pufs tapizados y las mesas auxiliares y lámparas de sobremesa de madera. ¡Ha quedado espectacular! 

6.

Este salón lo apuesta todo al blanco-madera

Pia Capdevila_Proyecto 373_ALELLA_FOTO ®Jordi Canosa_ESTILISMO ®Mar Gausachs  012

Salón con sofás de Tapidisseny, tapizados con tela de Crevin. Mesas de centro de Maisons du Monde. Alfombra de Papiol y mueble a medida diseño de Pia Capdevila. Chaise longue Victoria de Crearte Collections. Lámpara de pie de Santa&Cole.

Jordi Canosa

Y por eso es tan luminoso, limpio y acogedor. ¡Parece más amplio! Los sofás blancos casi se funden con las paredes, mientras los estores paqueto resultan ligeros y elegantes. Pero vamos a centrarnos en los muebles de obra, porque son la gran clave de este salón. Detrás del sofá principal la interiorista diseñó una librería blanca que se extiende hacia el comedor y llega hasta la cocina. ¡No se desperdicia ni un cm! Delante del sofá hay otro mueble interesante: es de madera y es una prolongación de la escalera que tiene puertas y espacio para el televisor. ¡Wow! El resultado es un salón atemporal con muchos rincones prácticos.

7.

Un salón con un enorme sofá rinconera

Salo´n con sofa´ rinconera, pufs tapizados, estores de lino por Pia Capdevila

Salón con sofá diseño de Pia Capdevila, tapizado por Miki Beumala con tela de Les Créations. Butaca retapizada con tela de Ian Mankin. Pufs tapizados con polipiel de Kirby. Cojines de Maison de Vacances.

El Mueble

El sofá es el rey de cualquier salón y en este piso se lleva el título por todo lo alto. ¡Es un sofá más que XL! Además, al hacer esquina, aprovecha súper bien el espacio. Fue la primera pieza que colocó la interiorista, y a su alrededor se distribuyen las demás: dos pufs tapizados en polipiel que sirven las veces de mesas de centro y un par de butacas que cierran la zona de estar. ¿El estilo? Moderno, elegante y refrescante, a base de grises suaves y toques verdes en la pintura, los tapizados, los cojines y los cuadros. 

8.

El salón de la preciosa casa de veraneo de Pia Capdevila

Salón de casa de campo actualizado 00487120

Salón con sofá y mesa de centro de Maisons du Monde. 

El Mueble

Relajado, rústico, pero actual, muy capaz e invitador, para pasar tiempo en familia y con los amigos. Así es como quería la interiorista Pia Capdevila el salón de su casa de veraneo. ¡Dicho y hecho! La chimenea se conservó y al resto le dio un cambio radical pero conservando su esencia de casa de campo. En el sofá con chaiselongue tienen espacio para reunirse todos. Con la alfombra de fibras y los muebles de madera maciza, ¡da gusto!

9.

El salón que recuperó su belleza tras su reforma

Salón con chimenea y sofá y butaca 00516862

Salón con sofás a medida. Butaca en Sacum. Mesas de centro de Última Parada. Alfombra de Papiol.

El Mueble

Si esta casa fuera un cuento sería el patito feo, porque cuando su propietaria la vio pensó que no era demasiado bonita. Aún así, le vio las enormes posibilidades. Y el tiempo y la ayuda de la decoradora Pia Capdevila le dio la razón. De hecho, del salón original solo se conserva la chimenea, que Pia reformó. El resto es nuevo. Empezando por las vigas, que son una de las peticiones expresas de la propietaria. La decoración, actual pero con piezas especiales, como la butaca o las originales mesas de latón, da personalidad y encanto a este espacio.

10.

Un salón más luminoso para disfrutar en familia

Salón de casa con jardín con sofás en "L" 00524398

Salón con sofás de T&C Projects, en Matèria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. 

El Mueble

La decoradora Pia Capdevila regaló más luz, amplitud y confort a este salón con la reforma de esta casa. La luz llegó por partida doble: de la cocina, que se abrió al estar, y del nuevo pavimento –el anterior era oscuro y se comía mucha claridad–. Dos sofás en L ofrecen las plazas de asiento necesarias para que familia y amigos puedan sentirse cómodos. 

11.

Un salón aprovechado al máximo con soluciones a medida

Salón pequeño con sofá rinconero y librería 00522541

Salón con sofá rinconero de Miki Beumala. Mesas de centro de Notre Monde y la auxiliar con pie en aspa de Sacum.

El Mueble

La decoradora Pia Capdevila se enfrentó al reto de los cm con la reforma de este piso. Era de obra nueva, pero la distribución era "anticuada" y no se le sacaba partido al espacio, empezando por el salón. Pia unificó la zona de día y, con ello, logró un salón más esponjado, amplio y al que no le falta de nada. Un gran sofá rinconero, hecho a medida, se adapta como un guante al espacio, y una librería de punta a punta ofrece espacio de almacenaje y oculta los radiadores. 

12.

Un salón familiar y atemporal

salon-luminoso-en-tonos-neutros 00469273

Salón con sofás y puf de Cuirs. 

El Mueble

Cómodo, amplio, luminoso, atemporal, abierto al exterior... El salón de esta casa en las afueras de Barcelona es todo esto ¡y más! La decoradora Pia Capdevila apostó por una decoración neutra inmune al paso del tiempo, y organizó el espacio con un gran sofá que sirve de separación con el rincón de estudio y la cocina. Y, para que nada interfiriera con la luz, completó el estar con una chaiselongue. 

13.

Un salón que ha ganado luz y personalidad tras la reforma

Salón de piso pequeño con abertura fija que comunica con cocina 00449667

Salón con sofá de Sancal y librería realizada a medida de DM lacado.

El Mueble

Este piso tiene apenas 60 m2, pero la decoradora Pia Capdevila los exprimió al máximo. Empezando por el salón, que comunicó con la cocina con una abertura fija acristalada que lleva luz a ambos espacios y, además, da profundidad al salón, ampliándolo visualmente. El techo de bóveda catalana, que estaba oculto, se dejó a la vista para darle personalidad a este espacio, pero se "malpintó" en blanco para que resultara más luminoso.   

14.

Un salón estilo los Hamptons en la Costa Brava

Vista cenital de salón pequeño e casa de veraneo 00466604

Salón con mesa de centro antigua, en Merc&Cia y butacas de madera de Maisons du Monde. 

El Mueble

Así es este salón, que la decoradora Pia Capdevila decoró con una base en blanco, para destacar las espectaculares vistas de las que disfruta, pero con toques de azul, un guiño al mar tan próximo. Maderas lavadas y envejecidas, fibras naturales y piezas personales, como la mesa de centro o las confortables butacas, se imponen en un salón tan sereno y acogedor como personal. ¡No te pierdas el resto de la casa!

15.

Un salón pensado para recibir

salon blanco con himeneacerrada cristal 00480600

Salón con sofá de  Casadesús con tapicería antimanchas de Froca. La mesa de centro es del estudio de Pia Capdevila.

El Mueble

Disfrutar de espacios más cómodos en los que poder recibir a amigos y familiares. Esta fue la clave de la reforma de esta casa. Y buen ejemplo de ello es este salón, que la decoradora Pia Capdevila planificó con un completo sofá rinconera que regala muchas plazas de asiento y, a la vez, recoge el espacio entorno la chimenea. ¡Qué acogedor! 

16.

Un salón con lo básico más amplio y luminoso

Salón de piso pequeño regio con baldas 00480688 O

Salón con sofá cama a medida de Sancal. El puf es de Mate`ria. Mesitas de centro de Brucs (en Sacum).

El Mueble

Cuando la decoradora Pia Capdevila visitó por primera vez este piso se encontró con una vivienda compartimentada, oscura y desaprovechada. ¡Y eso que tenía tan solo 50 m2! ¿La solución? Derribar tabiques y eliminar mini habitaciones, empezando por el salón, que con la reforma ha ganado amplitud al anexionarlo con el comedor y la cocina. Conservar y restaurar los elementos originales, como el mosaico hidráulico o el techo abovedado han ayudado a sumar personalidad. 

17.

Un salón con una privilegiada zona de lectura

Salón con sofá grande y galería con librería baja 0406032

Salón con sofá es de la Sofatería y las originales mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.

El Mueble

Anexionar el balcón para disfrutar de un salón más amplio es una de las claves de la reforma que llevó a cabo la decoradora Pia Capdevila en este piso. La gran cristalera se ha mantenido, para llenar de luz este espacio, pero se ha aprovechado la parte inferior con una librería a medida que recorre de punta a punta el espacio creando un privilegiada rincón de lectura.  

18.

Un salón con un gran sofá donde caben todos

Salón con sofá rinconero y chaiselongue 00412008

Salón con sofá diseño de Pia Cadepvila, mesa de centro de Cottage Little House y mesas auxiliares de Bloomingville. 

El Mueble

No hay duda: en este salón el protagonista es el sofá, una pieza que aprovecha el rincón y, además, integra un módulo chaiselongue. Puffs y mesas auxiliares, que dan mucho juego a la hora de organizar la tertulia, completan un salón decorado por Pia Capdevila. 

19.

Un salón nuevo con los muebles de siempre

Salón con sofás en "L" que separan del comedor 00427872

Salón con mesa de Brucs y sofás diseño de Pia Capdevila. 

El Mueble

Ese fue el gran reto con el que se enfrentó la decoradora Pia Capdevila a la hora de decorar este piso: aprovechar todos los muebles que ella misma había diseñado para la anterior casa de los propietarios. ¡Y lo logró! Los sofás se colocaron en L para delimitar visualmente el espacio del estar del comedor y las butacas, que antes creaban un rincón de lectura, ahora ayudan a cerrar el salón. ¡Incluso las cortinas son las mismas! 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.