5 /30

1.

Un recibidor clásico muy chic

Recibidor clásico con aparador verde y lámparas negras_00460908

Elegante, majestuoso y muy estiloso. Así es este amplio recibidor clásico que se ha decorado con piezas con mucha personalidad, como el gran aparador antiguo o la lámpara tipo chandelier de lágrimas de cristal. Una alfombra enmarca el espacio y las dos lámparas y espejos gemelos complena una composición muy equilibrada y visualmente ordenada. 

 Espejos y lámparas de Borgia Conti.

2.

Cuando el espacio decora por sí solo

recibidor-con-suelos-hidraulicos-y-banco-de-madera-con-cestos-de-fibras-naturales 00470670

En este recibidor la decoradora Miriam Barrio se ha aliado con el espacio, de marcado carácter clásico, para crear un conjunto armonioso. Así, ha optado por decorar el recibidor manteniendo el precioso suelo, de mosaico hidráulico recuperado, al desnudo y ha optado por piezas discretas y que cromáticamente no compitan con el pavimento, como el banco de madera o la consola con estructura de hierro negro. 

Consola de hierro de Doméstico Shop.

3.

Un clásico muy actual

Recibidor clásico y actual con comoda y arrimadero_00390683

Sí, es posible que una decoración sea clásica y, a la vez actual. Y es que hay clásicos muy atemporales y, además, de moda. Prueba de ello es este recibidor decorado por la interiorista Meritxell Ribé, vestido con un arrimadero con molduras y papel pintado y con una cómoda con un aire rústico muy actual. 

Cómoda, en el estudio de la decoradora.

 

4.

Decorado con piezas recuperadas

recibidor-clásico con escritorio recuperado-00497517

Pocas piezas pero con mucha personalidad. Así se ha proyectado este recibidor, que cuenta con un escritorio recuperado que sirve de práctica consola y como espejo, una ventana antigua reconvertida para este propósito. 

Escritorio y espejo, restaurados por Malana's Workshop.

5.

Un recibidor clásico de aire afrancesado

Recibidor clásico con gran escalera y cómoda_00427785 O

Un espacio tan espectacular como este necesitaba una pieza que estuviera a su altura. Por ello la decoradora Asun Antó apostó por una cómoda afrancesada blanca, a juego con el espacio, pero con el sobre de madera, que le da un contrapunto cálido. La gran lámpara tipo chandelier enmarca este espacio a la vez que suma estilo. 

Cómoda y lámpara de techo, en Coton et Bois. 

 

6.

Contraste de estilos

Recibidor clásico con aparador industrial_00391457

En este recibidor se apostó por un mix de estilos, dando como resultado un espacio interesante además de muy decorativo. Y es que aunque el espacio es clásico, se ha optado por una pieza de aire industrial que contrasta y hace más atractivo el ambiente. 

Aparador, en Pilma. 

7.

Con un gran armario capaz y muy decorativo

Recibidor clásico con armario empotrado blanco_ 00425471

Este recibidor es tan decorativo como bien aprovechado. La decoradora y estilista Cristina Castaño aprovechó un tramo de la pared para planificar un armario a medida con poco fondo, que cerró con puertas en aspas y enteladas, lo que da un aire clásico que encaja a la perfección con este espacio. Una consola antigua y una banqueta tapizada con tela de Toile de Jouy completan el conjunto. 

Armario diseño de la decoradora.

8.

Un recibidor clásico muy acogedor

Recibidor clásico con aparador y espejo redondo_00506950

Calidez y elegancia se dan la mano en este recibidor decorado por Natalia Zubizarreta en el que las paredes toman protagonismo, con un arrimadero con molduras y un papel pintado textil que hace más acogedor el espacio. El buffet de madera y el espejo redondo con marco de fibras suman calidez a la vez que dan un toque más "casual" al espacio. 

Aparador de Bloomingville y espejo de Catalina House. 

9.

Un mix de estilos que funciona

Recibidor clásico con aparador y cuadro y espejo redondo_00457273

Clásico, pero también con un punto actual y atemporal. Así es este recibidor, para quién no pasa el tiempo. La nota clásica la aporta el espacio en sí y los detalles de aire retro, como el espejo con marco dorado o la original lámpara de techo. Mientras que el aparador es la nota más atemporal. 

Cómoda, espejo y alfombra de El Corte Inglés. 

10.

Clásico y con una composición de cuadros

recibidor clásico con composición de cuadros-00482184

Hay piezas que decoran por sí solas, como esta consola antigua con sobre de mármol, que da un look elegante y majestuoso a este recibidor. Es precisamente la composición de cuadros la que resta un poco de sobriedad al conjunto. 

Cuadros de Gajisa. 

11.

Un recibidor clásico decorado con piezas de anticuario

Recibidor clásico con muebles antiguos_00357814

Este recibidor se ha decorado en total sintonía con el espacio, de arquitectura clásica. Una consola antigua, un velador en la parte central y una butaca de estilo Luis XV decoran con mucho estilo este recibidor. 

Consola de Mavi Lizán y butaca de Coton et Bois. 

12.

Un mini recibidor clásico con mucho encanto

Recibidor clásico con espejo y consola_00513132 O

Este recibidor es tan pequeñito como estiloso. Ha bastado con una consola ligera arrimada a la pared y unas piezas escogidas, como el espejo de ventana o la lámpara con el pie de cerámica negra. 

Consola y espejo, De Decolab.

13.

Decorado con un personalísimo papel pintado

Recibidor con cómoda y papel pintado de pájaros_00505541 O

Una solución muy práctica y decorativa para enmarcar el espacio del recibidor, sobre todo en espacios abiertos, es apostar por el papel pintado. Aquí se ha optado por un diseño muy personal que viste por sí solo el espacio. Una cómoda clásica recuperada da la nota clásica. 

Papel pintado de Cole & Son, en Nacho de la Vega.

14.

Con una cómoda decorativa y capaz

Recibidor con cómoda y pared de espejos_00466563

¿Necesitas más espacio para guardar en el recibidor? En vez de apostar por una consola, que suelen ser piezas estilizadas pero con poca capacidad de almacenaje, ¿por qué no elegir una cómoda? Es un recurso muy útil y, si eliges una pieza singular, como esta, darás un look muy decorativo y singular al recibidor. 

Cómoda, en La Europea. 

15.

Un recibidor con vocación de distribuidor

recibidor-amplio-y-luminoso 00511365 O

La decoradora y estilista de El Mueble Sol van Dorssen organizó este recibidor a modo de distribuidor: con una mesa redonda central que crea una doble circulación. Enmarcó el espacio con una alfombra y completó la puesta en escena con un gran ramo de verdes, que da movimiento a la composición. 

Mesa redonda de Azul Tierra y alfombra de Piccolo Mondo. 

16.

Clásico y en blanco

Recibidor clásico en blanco-00500697

En este vestíbulo clásico se ha aprovechado el espacio debajo de la escalera para crear un mini rincón de recibidor. Ha bastado una consola recuperada pintada en blanco, a juego con el espacio, para disfrutar de un práctico vacía bolsillos y, además. 

Alfombra de KP. 

17.

Un recibidor con una mesa de alas recuperada

recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O

En este recibidor se ha optado por una mesa de alas recuperada para crear un rincón muy personal y lleno de encanto. Al contar con ruedas, puede ser fácilmente trasladada a cualquier espacio de la casa que se precise de manera puntual. 

Consola de El Viejo Almacén Antigüedades.

18.

Decorado con un banco polivalente

Recibidor clásico con banco y espejo_00435536

Un banco antiguo es el gran protagonista de este agradable rincón de recibidor. Además de decorar, sirve de repisa y de práctica descalzadora. El espacio se ha enmarcado con un original papel pintado y un espejo de efecto envejecido. 

Banco, en El Rastro y espejo de Maisons du Monde.

19.

Un recibidor clásico muy práctico

recibidor con consola perchero y espejo 00501576

A este recibidor no le falta detalle y sin necesidad de ser muy grande. La consola, ligera gracias a sus patas metálicas, cuenta con dos pequeños cajones para tener en orden lo más pequeño. El perchero de pie ocupa poco y, además, integra un paragüero. ¿Y el broche final? El espejo, práctico y muy decorativo. 

Perchero de Cottage Little House, consola de Sacum y espejo de Catalina House. 

20.

Un recibidor con un mueble multiusos

Recibidor con armario empotrado abierto-00433967

Es armario, banco, perchero y zapatero. En este recibidor de aire clásico se ha planificado un mueble multifunción perfecto para guardar desde la ropa de calle de los más pequeños hasta las mochilas o los zapatos. Además, cuenta con un banco para descalzarse cómodamente.

21.

Decorado con una cómoda antigua

recibidor con comoda antigua espejo y marco 00387828

Cuando cuentas con una pieza especial, como esta cómoda antigua, ¡conviértela en protagonista del recibidor! Aquí se ha completado con una composición muy original formada por un espejo y un marco decorativo. 

22.

Un pequeño recibidor decorado al detalle

Recibidor con arrimadero y consola_00427977

Este recibidor es pequeñito, aunque no lo parece, porque se ha habilitado parte del pasillo como extensión y la decoración se ha cuidado al detalle. Un arrimadero que viste las paredes y, a la vez, las protege; una consola afrancesada; y un perchero que aprovecha la zona del pasillo. 

Consola de Gombrén y perchero de Coton et Bois. 

23.

Total look en blanco

recibidor-clasico-con-comoda-afrancesada 407894

Menos es más. Sobre todo en recibidores como este, donde una cristalera antigua preside el espacio. Ha bastado una cómoda, de líneas clásicas y aire afrancesado, para vestir este rincón con elegancia. 

24.

Un amplio recibidor clásico zonificado

Recibidor clásico y amplio con armario a medida y banco_00375462

Cuando cuentas con un recibidor tan amplio como este, lo mejor es aprovecharlo al máximo creando diferentes zonas. Aquí, por ejemplo, se ha creado el "rincón" de recibir con una gran cómoda doble proporcional con el espacio, y el de almacenaje, con un armario a medida para la ropa de calle, a juego con el mueble bajo que salva la ventana y sirve, a la vez, de banco. 

25.

Pequeño, clásico y con mucho estilo

Recibidor clásico con consola_00356558

¿Quién dice que un recibidor pequeño no puede ser estiloso? Aquí se ha optado por una consola de estilo gustaviano muy estilizada y con poco fondo, que viste por sí sola este espacio donde la decoración se ha cuidado al detalle.

26.

Un recibidor minimal muy decorativo

Recibidor clásico con cómoda y espejo redondo_00497701 O

Si no cuentas con un espacio "per se" de recibidor, ¡invéntatelo! Aquí se ha creado un pequeño rincón de recibidor con una cómoda de estilo clásico y un espejo, un diseño inspirado en el icónico Adnet. Si, además, enmarcas el espacio con una alfombra, ¡ya lo tienes!

Cómoda y lámpara, en La Nave Home. 

27.

Cuando el espacio manda

Recibidor clásico con lámpara de techo y balda de mármol_00518509 O

En este piso de arquitectura clásica se ha cedido el protagonismo al espacio a la hora de decorar el recibidor. Pocas piezas y de estilo clásico, como la gran lámpara que enmarca el espacio, la balda de mármol a modo de mini consola volada. 

28.

Muy elegante con una pared acristalada

Recibidor clásico con pared acristalada y banco_00497567

Este recibidor es estiloso y muy elegante, con una pared acristalada con molduras que es toda una declaración de intenciones. La consola, metálica y de líneas rectas, contrasta con una puesta en escena muy clásica. 

Banco de Sine Nomine y aparador de hierro lacado del estudio de María Santos.

29.

Decorado con una consola ligera y capaz

Recibidor clásico con consola blanca_00501582

En este recibidor se ha apostado por una consola que, siendo capaz, es muy liviana y discreta, cediendo el protagonismo al espacio en sí, con sus paredes con molduras y el precioso suelo en espiga. 

Consola de Sacum. 

30.

Cuando un cuadro es el protagonista

Recibidor clásico con cuadro y consola de madera_00510194 O

El recibidor es un espacio perfecto para exhibir una obra de arte especial, como se ha hecho aquí con un cuadro de gran formato y marco de pan de oro. Una consola de líneas rectas de madera y una lámpara con detalles dorados, un guiño al marco del cuadro, completan la puestas en escena.

Consola de Merc&Cia. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.