Tristes zonas de paso a las que muchas veces ignoramos. Pasillos, distribuidores y recibidores son espacios prácticos de nuestra casa y, en los que, habitualmente, no pasamos nada de tiempo. Pero su carácter funcional no debe estar reñido con el estilo. Y eso en El Mueble lo sabemos bien. Por eso, te traemos 25 propuestas con encanto para que le des a tu pasillo la personalidad y el estilo que se merece. ¡Vamos allá!

23 /26

1.

Lleno de personalidad

Pasillo con mueble bajo abierto.

Pasillo con cuadro, de El Altillo. Lámparas de techo, de CS by Baldaquino, en Carmina Sanz. Pavimento, de madera de roble, de Gasper Pavimentos.

El Mueble

Si tienes la suerte de contar con un pasillo con ventanas y queda un hueco muerto al que no le das uso, nada como colocar un mueble bajo. No solo te regalará un poco de almacenaje extra, sino que también te servirá para colocar algunos objetos decorativos y algunas plantas que aviven un espacio por lo general aburrido. 

2.

Un punto de color

Pasillo con armarios y puertas con molduras.

Kilim de lana, de Estudio Lares Decoración.

El Mueble

En los pasillos en los que predomina el color blanco y la madera, pero, además, no hay paredes, es complicado llevar el color sin abusar. Una buena idea es hacerlo mediante una alfombra kilim, características por sus tonos rojizos, terracotas y caldero que aportarán vitalidad y mucho color. Como precaución, coloca una base antideslizante debajo para que sea segura. 

3.

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Pasillos con encanto llenos de buenas ideas

Si te falta inspiración, esta selección de pasillos luminosos y bien aprovechados te encantará. Los tienes en todos los tamaños y estilos. ¡Todos son ideales!

4.

Eres taaaan clásico

Pasillo de estilo clásico.

Consola, de Villalba. Lámpara de sobremesa, de Oficios de Ayer. Lámpara de techo, de Villa Victoria.

El Mueble

Los amantes del atemporal estilo clásico encuentran en las paredes con arrimaderos con molduras y en los muebles con formas curvadas y elegantes los mejores aliados para decorar el pasillo. Pero ante la fuerza que tienen estos elementos es mejor no abusar del color ni de los adornos. Deja alguna pared vacía, no caigas en el horror vacui, llenando cada pared de elementos y deja que la decoración respire. 

5.

Un punto diferente

Pasillo con puerta negra.

Pasillo con puerta negra.

El Mueble

Un pasillo sencillo y sin mucha decoración puede estar lleno de encanto gracias a la carpintería de puertas y ventanas. Así, los colores intensos pueden ser grandes aliados. Ahora, mejor si las puertas son acristaladas en lugar de cerradas, ya que empequeñecerían más el espacio.  

6.

Te sobra atractivo

Pasillo con papel pintado y puerta corredera.

Pasillo con papel pintado y puerta corredera.

El Mueble

¿Quién dice que no se puede empapelar por completo un pasillo y que quede acogedor? Este es un buen ejemplo, aunque debemos matizar que el papel pintado solo lo vemos en la parte superior, mientras que en la inferior se ha pintado de ese color azul suave que romantiza el espacio. El blanco de las carpinterías y el techo ilumina el espacio y los suelos de madera de roble ayudan a darle calidez.

7.

Sencillo y resultón

Pasillo con arrimaderos alfombras y espejo.

Alfombras, de Ofelia Home Decor. Espejo y Chéster, de Coton et Bois.

El Mueble

Poco necesita un pasillo para ganar estilo. Y este es un buen ejemplo. Con unos arrimaderos con molduras y una pared pintada de un color crema, le darás mucha personalidad y carácter. 

8.

Con alma art decó

Pasillo con suelos de madera, cristalera y la´mparas.

Lámparas de Luz Vintage y cerramiento realizado por Ramisa Projects & Fun.

El Mueble

En pasillos oscuros, el blanco en paredes y carpinterías será tu gran aliado. Pero este color no tiene por qué ser plano y aburrido. Los pasillos con molduras en techos y paredes son una buena solución para ayudar a darle movimiento a esta zona de la casa. Combínalo con detalles en dorado y el efecto art decó estará asegurado. 

9.

Mezclas que ganan

Pasillo con papel pintado y puertas negras.

Pasillo decorado en gris y con puertas negras.

El Mueble

No tengas miedo a aplicar el color en el pasillo. Más aún si está bañado de luz. Es el caso de este espacio, en el que el gris claro de las paredes se complementa con las puertas, de la misma tonalidad pero más oscura. Una persiana veneciana deja pasar la luz con el estilo moderno que les asociamos, mientras que el techo está decorado con unas molduras que suman personalidad. 

10.

Detalles que son básicos

Pasillo con arrimadero y apliques.

Pasillo con arrimadero y apliques.

El Mueble

La iluminación del pasillo es uno de esos elementos que hay que cuidar para que sea una zona de paso agradable. Unos apliques que bañen la pared de luz tanto por arriba como por abajo crearán un entorno acogedor y muy cálido. 

11.

Con doble función

Pasillo con zona de escritorio.

Escritorio diseño de Deulonder con silla en Sacum.

El Mueble

Un pasillo ancho tiene muchas posibilidades. Puedes colocar un cómodo banco que sirva como mueble auxiliar o una consola con poco fondo. ¿Más opciones? Un escritorio estrecho que sume a tu casa una zona de trabajo extra.  

12.

Bañado por la luz

Pasillo con ventana al fondo.

Armario empotrado, diseño de Knowhais. Interruptores de cerámica, de Fontini. Apliques, de Maisons du Monde.

El Mueble

En el caso de que al fondo de tu pasillo haya un gran ventanal de suelo a techo y no tengas el problema de las miradas indiscretas de los vecinos, no coloques cortinas y deja que la luz bale por completo el pasillo. Estas ventanas, en concreto, tienen unos cuarterones interiores que pasan casi desapercibidos. 

13.

La pared perfecta

Pasillo con zócalo y estante con cuadros.

Consola antigua. Cuadro, de Claudia Bausells. Alfombra, de BSB.

El Mueble

¿Te gusta renovar la decoración de tu casa con frecuencia? Apuesta por estante de fondo muy estrecho en la que puedas colocar varios cuadros, moverlos y cambiarlos cuando quieras darle un nuevo aire a tu casa. Además, son económicas. 

14.

Con movimiento

Pasillo abierto al recibidor.

Recibidor abierto al pasillo.

El Mueble

Si tu pasillo tiene forma curva (que los hay), no te limites a dejarlo en blanco. Potencia su movimiento con un bonito papel pintado con efecto textil que, además, aporte calidez y estilazo. 

15.

El valor de la arquitectura

Pasillo con encanto con el techo abovedado y las puertas en arco.

Consola de hierro y madera del estudio de Meritxell Ribé.

El Mueble

Los elementos constructivos, como el techo abovedado, clásico y señorial, son los que marcan el verdadero encanto de este pasillo. El suelo de madera aporta un toque rústico al conjunto. Una consola de líneas modernas añade un contraste muy decorativo. En las paredes, dos composiciones de cuadros de diferente tamaño. El marco negro que comparten todos ellos es el elemento que unifica ambos conjuntos.

16.

Pasión por el DIY

Pasillo con encanto pintado con chalk paint y cajas a modo de estantería.

Cajas de madera pintada en colores Candence, de Titanlux. Colgador, de House Doctor. Lámpara de techo, en La Maison.

El Mueble

Pocas cosas hacen más ilusión que decorar la casa con muebles y piezas construidas por ti mismo, incluso los pasillos. En el de la foto se ha montado un mueble estantería uniendo varias cajas de madera, como las viejas de fruta, previamente pintadas en tonos suaves: un verde menta, a juego con el color del marco del espejo y la pared, blanco y rosa palo. Para completar este conjunto, se ha añadido un banco rústico, un perchero y una gran lámpara de fibras vegetales.

17.

Con un hueco en forma de arco

Pasillo con encanto con cuadros y un pequeño banco.

Alfombras de Ikea. Banco de Kave Home. 

El Mueble

Si en tu casa tienes un pasillo estrecho lo mejor es eliminar la puerta, en caso de que la tenga, y dejar el hueco abierto. Como el de la imagen, en forma de arco. Las carpinterías blancas combinan con la puerta y la pared acristalada de color madera. Como piezas decorativas, un sencillo banco estrecho y una composición de cuadros alineados de pequeño tamaño.

18.

Puro eclecticismo

Pasillo con encanto decorado con cuadros.

Pasillo con encanto decorado con cuadros.

El Mueble

La pasión por la mezcla, por la combinación de formas, tamaños y estilos diferentes es lo que ha guiado a la hora de decorar el pasillo, un espacio bastante reducido. Una pared repleta de cuadros de diferentes estilos y tamaños: fotos, dibujos, ilustraciones, marcos sobrios de color negro que contrastan con otros decorados en dorado. El contraste es la clave que marca la pauta en este pasillo lleno de luz.

19.

Estrecho pero muy luminoso

Pasillo con encanto con alfombra kilim y plantas.

Pasillo con alfombra, de Tailak. Taburetes, de La Casita de Margaux.

El Mueble

A pesar de ser estrecho, este pasillo goza de muchísima luz natural. Por ello no resulta angosto ni agobiante. Como detalles decorativos destaca el toque verde y natural que ponen las plantas de interior, perfectas en cualquier espacio de la casa, colocadas en sendos taburetes de madera. La alfombra multicolor resulta muy atractiva, gracias a su diseño geométrico y colorista que sobresale en un espacio blanco como este.

20.

Espacios bien aprovechados

Pasillo con encanto con librería y butaca pequeña amarilla.

Pasillo con librería y butaca pequeña amarilla.

El Mueble

Puede que creas que al espacio del pasillo, demasiado estrecho, no se le puede sacar ningún partido, pero en realidad esto no es así. En muchas ocasiones existe una manera de rentabilizar el espacio, aunque se trate solamente de algunos centímetros cuadrados. Como en la imagen, en la que vemos cómo se aprovecha la zona del pasillo instalando una librería estrecha de suelo a techo. Si tu biblioteca es extensa te vendrá de maravilla un espacio extra para seguir colocando libros y más libros.

21.

Arte contemporáneo en un entorno clásico

Pasillo con encanto decorado con un cuadro moderno.

Alfombra de Basarabian. Cuadro de Galería Lausín&Blasco.

El Mueble

La combinación certera entre lo clásico y lo moderno se deja ver en la decoración de este pasillo amplio y lleno de encanto. Las molduras decorativas de las paredes contrastan con el gran cuadro contemporáneo que cuelga al fondo, en una combinación que realmente funciona. Tan solo una alfombra completa el conjunto: este pasillo no necesita ningún otro elemento para resultar encantador.

22.

Triunfan los contrastes

Pasillo con encanto con molduras y una lámpara escultórica.

Pasillo con molduras y lámpara escultórica.

El Mueble

De nuevo se repiten los contrastes en este pasillo tan decorativo: las molduras de la pared y del techo, muy clásicas, son el contrapunto perfecto a las lámparas escultóricas metálicas pintadas en negro y dorado, que destacan de maravilla gracias a los techos tan altos. A excepción de unos cuadros y de dos bancos tapizados no hay otros objetos en el pasillo.

23.

Protagonistas del espacio

Pasillo con encanto decorado con una gran lámpara y un cuadro moderno en tonos azules.

Aparador de madera de Malana’s Workshop. Alfombra de Hoome. Lámpara de techo de Ay Illuminate, en La Maison.

El Mueble

Hay algunas estancias de la casa que acogen ciertas piezas especiales. Son objetos que se convierten en protagonistas absolutos por su diseño y por la forma en que se integran en el espacio. El pasillo de la foto es una buena muestra de esto: en él destaca de manera rotunda la lámpara de techo, que es grande y lleva estructura de bambú y pantalla de algodón.

24.

Más espacio para guardar

Pasillos con encanto con mueble a medida.

Mueble realizado a medida por carpintería Arias. Alfombra, de Basarabian.

El Mueble

No subestimes el poder que puede tener el pasillo para incorporar zonas de almacenaje. En la imagen vemos un ejemplo muy claro: un pasillo en el que la pared más larga acoge una sucesión de armarios bajos que alternan puertas ciegas y otras puertas de cristal, pintados del mismo color que las paredes. En la repisa que queda tienen cabida libros, plantas y otros objetos decorativos.

25.

Contrastes de color

Pasillo con encanto decorado con una estantería y la pared del fondo de color rojo.

Pasillo decorado con una estantería y la pared del fondo de color rojo.

El Mueble

Los pasillos muy largos se acortan visualmente si la pared del fondo la pintamos de un color intenso y brillante como el rojo, por ejemplo. En el primer tramo del pasillo, más estrecho, se ha montado una librería a medida que va de suelo a techo. No tiene más de 20 cm de ancho, pero es suficiente para exponer un sinfín de libros.

26.

Piezas de peso

Pasillos con encanto con un armario recuperado pintado de blanco.

Pasillos con un armario recuperado pintado de blanco.

El Mueble

¿El pasillo de tu casa es espacioso y no sabes cómo decorarlo? Apuesta por un mueble recuperado y dale otro uso. Como muestra, fíjate en este armario ropero tan especial que se ha renovado con pintura blanca. Pone la nota clásica en un rincón sencillo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.