14 /15

1.

Un dormitorio de campo y sabor vintage

Dormitorio con paredes verdes y ropa de cama blanca_00515304 O

Blanco y verde son una combinación serena y luminosa, siendo una opción muy indicada para el dormitorio. Si no te atreves con las paredes, como se ha hecho aquí, resérvalo para la ropa de cama. En este dormitorio, además, los tonos arena de la madera y el suelo de microcemento ponen el contrapunto de calidez.

2.

Un relajante dormitorio en verde agua

Dormitorio pequeño con papel pintado de color verde agua_00511437

El verde agua es muy versátil, ya que se lleva de maravilla con maderas blancas o de tonalidades claras, pero también con propuestas más subidas de tono. Además, es un color cuya baja carga cromática lo hace ideal para dormitorios, ya que invita al relax y al descanso. 

3.

Un dormitorio alegre y vitalista en Greenery

dormitorio-en-verde-y-blanco-con-alfombra-de-fibra-438307

El Greenery fue color del Año Pantone en 2017 y destacaba por ser chispeante y refrescante, con matices de amarillo, convirtiéndolo en un color alegre, vitalista y con un matiz informal. En este dormitorio se ha llevado, además de la pared del cabecero, a los textiles y detalles decorativos, como la lámpara de sobremesa. 

4.

Un dormitorio beige con textiles en diferentes gamas de verdes

Dormitorio beige con textiles de color verde_00516832

Apostar por el verde para la ropa de cama dará un aire muy natural al dormitorio. Aquí, al combinarse con beige se logra una atmósfera muy luminosa y atemporal. Si quieres que el conjunto se vea más dinámico, combina diferentes variantes de verde. En este dormitorio se ha jugado con este color desde el verde agua hasta el jade.

5.

Con una boiserie en un suave verde oliva

Dormitorio con boiserie pintada en verde suave_00500538

Este dormitorio es clásico y, a la vez, actual, con una boiserie que decora por sí sola la pared del cabecero. La elección de un suave verde oliva para las paredes suma elegancia y versatilidad, porque es un color que puede aportar sobriedad y también frescura, en función de con qué mobiliario y otros colores se combine.

6.

Verde y blanco, una combinación ganadora en el dormitorio

Dormitorio con paredes verdes y textiles y carpintería en blanco_00364465

Si apuestas por un verde profundo, como en este dormitorio, compénsalo con muebles de maderas claras o en blanco y textiles en tonos suaves. El contraste verde blanco enfatiza e ilumina el verde, a la vez que aligera el espacio.  

7.

La versatilidad del verde caqui

Dormitorio con pared del cabecero verde_00480533

El verde caqui es un color terroso, de hecho, está a medio camino del verde y el marrón, de ahí que sea muy versátil y fácil de combinar, ya que encaja bien con maderas de tonos más oscuros, por su vinculación con la tierra y la naturaleza, y maderas más claras o incluso lacadas en blanco.

8.

Un verde grisáceo muy elegante para un dormitorio rústico

Dormitorio campestre con paredes y armarios verde_00515291 O

Ahora que están de moda el verde y el gris, la combinación de ambos es todo un acierto, porque crea atmósferas serenas y sofisticadas. Si, como aquí, lo llevas incluso a los armarios, crearás unas sensación envolvente muy agradable. 

9.

Un dormitorio muy primaveral con textiles y detalles en verde

Dormitorio blanco con detalles en verde-00488804

El verde es un color perfecto para refrescar y darle un aire primaveral al dormitorio, sobre todo si cuentas con una base blanca o neutra, como aquí. Resérvalo para la ropa de cama y los cojines, que son fáciles de renovar. 

10.

Muy refrescante y con sabor vintage en verde menta

Dormitorio en verde_00446965

El verde menta es un color que se hace querer porque es muy fácil de combinar. Encaja en cualquier tipo de decoración, pero es en un entorno retro o clásico donde saca lo mejor de sí mismo. Es un color divertido y suave que proporcionas unas agradables notas de frescura. 

11.

Un dormitorio de montaña muy acogedor en verde oliva

Dormitorio de casa  de montaña con paredes verdes_ 497892

A los propietarios de esta casa les gustaba mucho lo bien que se llevaba el verde oliva con las casas de montaña, ricas en madera. Y no lo dudaron al elegir este color para vestir toda la casa, dormitorio incluido. El resultado es una habitación acogedora, envolvente y con mucho carácter. 

12.

Un dormitorio sobrio y elegante en verde inglés

dormitorio-con-cama-con-dosel-y-cabecero-de-terciopelo 00342803

Si buscas darle un aire sofisticado y con un matiz clásico al dormitorio, inspírate en esta propuesta, donde se ha equilibrado el peso visual de este verde british con un dominio del blanco en los textiles, que además, le da luz.   

13.

Un dormitorio fresco y elegante con detalles en verde

00324111 28e366f6

Si no quieres pintar el dormitorio de verde pero te gusta este color, puedes hacer como aquí, donde el verde se ha escogido para resaltar las piezas más especiales del dormitorio, como la mesita de noche recuperada o la chaiselongue clásica, que tapizada en terciopelo y en este verde esmeralda, resulta muy sofisticada. 

14.

Muy natural y campestre en verde oliva

dormitorio con pared del cabecero alistonada y pintada en verde_00359578 O

En sus tonos más claros, como el empleado en la pared de este dormitorio, es muy apreciado ya que transmite relax y calma, de ahí que tenga un efecto sedante. Además, es un color que evoca la naturaleza, por lo que encaja a la perfección en dormitorios de aire campestre, como este. 

15.

Un dormitorio muy natural en verde grisáceo

Dormitorio con paredes con lamas de madera pintadas en verde_00490681

También conocido como verde "dusty", el verde grisáceo es un color que se ha popularizado mucho en los últimos años a raíz del boom por el gris. Reúne el frescor y el vínculo con la naturaleza del verde y la elegancia y versatilidad del gris. En sus tonos más suaves, como aquí, resulta muy agradable y sereno, siendo ideal en dormitorios. 

El verde es un color energético que nos conecta con la naturaleza. Transmite frescor, confort y, en sus tonos más empolvados, calma. ¿Sabías que el color más relajante para la vista? Un dormitorio pintado de color verde te ayudará a bajar las revoluciones y relajarte antes de acostarte. En sus matices más intensos y azulados resulta sobrio y envolvente, mientras que en los suaves que tienden a amarillo –como el Greenery o el verde lima– resulta alegre, vital y con un punto de descaro.