¡La primavera la sangre altera, dice el refrán! Y la decoración del dormitorio, también. Porque se alargan los días, se nota que sube la temperatura y nos apetece hacer cambios en casa para que se note que llega el buen tiempo. "Venimos del invierno con mantas, edredones y un montón de capas para estar calentitos, así que ahora toca que el dormitorio sea fresco y ligero", comenta Rocío Esquilas Rivas, interior designer de Rocío Esquilas Estudio.
"Con solo cambiar las fundas de los cojines ya le estás dando otro aire al dormitorio, no solo por los colores o estampados, sino también por el tipo de tejido" Rocío Esquilas
En esta galería te hemos mostrado ideas para copiar, habrás visto la importancia del uso de los colores y de los textiles, pero también cómo se aligera el espacio con los muebles elegidos en su justa medida y en materiales como madera natural o fibras. Para Rocío, los colores dicen mucho y son capaces de convertir el dormitorio más otoñal o invernal en primaveral: "Los colores ideales son tonos pastel: rosas, verdes, naranjas… siempre con una base blanca, beis, gris para poder combinarlos". Y añade: "Yo suelo cambiar la ropa de cama de invierno por una colcha más ligera, junto con una sábana encimera."
¿Por dónde empezar para renovar el dormitorio en primavera?
- Despréndete de la ropa más abrigada por algo más ligero. Adiós mantas, hola plaids.
- Cambia los tejidos. La base puede ser la misma en verano e invierno, primavera y otoño. Solo tienes que decorar "encima" con tejidos más frescos, como lino o algodón (que sustituyen a la lana o terciopelo del invierno)
- Colores neutros de base se combinan con otros más vivos y alegres.
- Los estampados se cuelan entre los lisos. Los más de tendencia, como recuerda Rocío de @rocioesquilas, los florales.
- Más en detalle: colocar un papel pintado e introducir un mueble o complemento en fibra natural (alfombra, lámpara, banqueta…)

Le hemos preguntado a Rocío por una pieza clave de esta temporada 2021 que ella cree que habría que tener sí o sí, si piensas en renovar el dormitorio por primavera: "La colección de telas Parvani, diseñada por Nina Campbell, para Osborne & Little. Sus estampados decorativos y bordados, llenos de flores, tallos y hojas, y sus colores primaverales inspirados por el amor que siente la diseñadora por India, son ideales para tapizar un cabecero, forrar cojines, e incluso, confeccionar unas cortinas."