El pasillo es uno de los grandes olvidados de la casa y, sin embargo, podemos sacarle mucho partido y convertirlo en un espacio de gran valor decorativo o personal. Una opción que nunca falla al decorar un pasillo es hacer composiciones de cuadros, fotos o láminas.  

¿Buscas inspiración? Echa un vistazo a las 6 propuestas que hemos reunido y ponte manos a la obra. 

2 /6

1.

Una hilera de láminas en vertical en el pasillo

IMG 0006

Lo más importante es poner el cuadro central a la altura de los ojos. Las tres láminas deben guardar la misma distancia entre sí. Si usas marcos iguales, incrementas la sensación de simetría. En este caso, son láminas de la colección El Mueble y marcos de Ikea. 

2.

Láminas apoyadas en una balda, fotos en otra

IMG 0018

¿Una idea que no falla? Poner una repisa fina, la base perfecta para decorar la pared con láminas sin hacer agujeros ni colgarlas. En este caso, los 3 marcos son diferentes: dos dorados y uno de madera. Otra clave son los paspartús: si te fijas, el terciopelo negro destaca la lámina y el de lino le da calidez.

3.

¿Tienes un pasillo ancho?

 DSC7192

Entonces una opción estupenda es poner una consola o un banco y completar la composición con tres láminas encima. La clave: están a 40 cm de la consola. Y otro truco: si buscas marcos estándar, estos tienen una gran paspartú blanco que hacen crecer las ilustraciones y dan luz al espacio. Estos marcos son de Ikea, de madera de abedul (9,95 €). 

4.

Un collage DIY muy personal en el pasillo

Decorar el pasillo con cuadros

Hacer un collage o un bodegón donde se mezclen cuadros o fotos con objetos decorativos es una manera muy original y personalizada de darle vida a una pared del pasillo. Aquí el decorador Pablo González ha combinado mapas cartográficos antiguos de la zona de Jávea, donde está la casa, con elementos marinos, como la cola de pez de cartón. Al apostar por una temática, en este caso la marinera, se ha dado conjunto al bodegón.

5.

Una balda para cuadros en el pasillo

Decorar pasillo con cuadros

Apostar por una balda especial para cuadros es una manera fácil de decorar el pasillo con cuadros. Te evitas tener que llenar la pared de agujeros cada vez que quieras cambiar un cuadro y te permite hacer composiciones más informales, como en esta propuesta de la decoradora Elena Eyre, donde se han superpuesto diferentes cuadros y láminas decorativas. Si tienes un pasillo grande, también puedes colocar dos estantes en dos alturas diferentes para crear una galería de cuadros.

6.

Un mosaico de cuadros y fotos muy personal para el pasillo

Decorar el pasillo con cuadros

Fotos en color, en blanco y negro antiguas, cuadros abstractos... En esta composición se ha huido de la simetría en favor de una creación más personal y casual. Este mix se ha traducido también en la elección de diferentes marcos para las fotos antiguas, dorados y labrados.