El uso de determinados materiales, colores, texturas y distribuciones hacen posible que un baño pequeño parezca más amplio visualmente. ¿Y para modernizarlo y darle estilo? Actúa sobre los detalles: ausencia de perfilerías, griferías negras, presencia de cestas, hornacinas, papel pintado o cuadros serán de gran ayuda. ¡Tenlo en cuenta! Fíjate en estos 14 ejemplos y tendrás las claves para lograr que tu baño pequeño también sea moderno.

 Con bañera, ducha y un toque de color El Mueble

3 /14

1.

Con detalles en negro y sin perfilerías

Baño pequeño y moderno con mueble de madera alistonada y detalles en negro

Armario bajolavabo y lavamanos, diseño de Hoc Volo. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

Pequeño sí pero moderno y elegante, así es este baño al que no le falta detalle. Su mueble de madera alistonado, su encimera negra a juego con los lavabos exentos de interior cobrizo, la grifería empotrada, la mampara transparente sin perfilería, las lámparas suspendidas tipo bombilla, su espejo XL sin marco... ¡No nos puede gustar más! Es un proyecto de Hoc Volo.

2.

Con doble balda

Baño revestido con papel y azulejo

Papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de las interioristas.

El Mueble

El objetivo de un baño pequeño es optimizar sus metros. Este de la imagen lo ha logrado gracias a la elección de una doble balda en lugar de un mueble al uso. Para actualizarlo y darle personalidad, el estudio Martínez Elorza ha optado por un original papel de flores en la zona de tocador. Los colores claros lo amplían visualmente.

3.

Con la ducha oculta

Baño pequeño en blanco y negro con la ducha oculta tras el lavabo

Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

Si no quieres que la ducha esté a la vista en tu baño pequeño, fíjate en este de la imagen tan original. Se ha decorado en blanco y negro con un mueble ligero que no llega al suelo para dejarle respirar, un revestimiento de mosaico claro en paredes y una ducha oculta tras el lavabo. Los detalles en negro le dan carácter y un toque actual y sofisticado.

4.

Con bañera, ducha y un toque de color

Baño con ducha y bañera y mueble a medida lacado de verde

Mueble bajolavabo, de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol, de Renova Solucions. Revestimientos, de Pamesa.

El Mueble

Si hay algo que actualiza los baños modernos es la inclusión del color: en el papel pintado, el mueble de lavabo o en detalles. Mercedes Pérez, de Renova Solutions, lo ha introducido aquí en el mueble volado lacado en un ligero tono verde. La baldosa de 60 x 60 cm en la pared y el medio murete con mampara traslúcida le da modernidad y amplitud.

5.

Luminoso y cálido

Baño con mueble nórdico de madera y ducha al fondo

Armario bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, en Weber & Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home.

El Mueble

El blanco ilumina y la madera aporta calidez. Dos buenas bases para implantar en un baño pequeño. La interiorista Begoña Susaeta así lo ha interpretado en este de la imagen. Con un mueble con capacidad de estilo nórdico, detalles en blanco y revestimientos de madera, en pared y suelo, que unifican y amplían.

6.

Un baño pequeño, estrecho y moderno

Baño blanco, pequeño y estrecho con ducha al fondo

Encimera, de Silestone. Pavimento de Baldosas artesanales de Marruecos.

El Mueble

¿Cómo decorar un baño pequeño para que se vea amplio? Los colores claros lo agrandan. ¿Y si es estrecho, como el de la imagen? Puedes acortar el efecto tubo colocando suelos distintos que zonifiquen el área de la ducha de la del lavabo. Es lo que han hecho aquí los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte. Y para actualizarlo, han colocado un espejo grande y cuadros.

7.

Muy natural

Baño con mueble volado, grifería empotrada y ducha abierta tras murete

Mobiliario, diseño de la arquitecta. Encimera y revestimiento, de Natural Stone. Grifo, de Tres Grifería.

El Mueble

Paredes de estuco y piedra natural en el suelo y la encimera logran un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad en este baño pequeño. A ello hay que sumarle el lavabo estilo pila, la grifería empotrada y el medio murete que separa la zona de lavabo con la ducha. Así pueden usarlo dos personas a la vez con total intimidad, sin molestarse. El proyecto de reforma es de la arquitecta Mónica Recoder.

8.

Moderno pero fiel a su espíritu rústico

Baño con mueble de madera, lavabos exentos y grifería negra

Armario bajolavabo, lavamanos, grifos y espejo, de Sanyclees.

El Mueble

En esta casa de estilo rústico, con el sello de Space Stage Studio, el baño se ha vestido de modernidad. Aunque pequeño, sus detalles rebosan actualidad: la base clara, la ducha a ras de suelo, los lavabos exentos, ovalados y negros, a juego con la grifería, el espejo XL sin marco... ¡Y sin renunciar a  la madera que lo hace tan acogedor! 

9.

Todo en microcemento

Baño revestido de microcemento

Mueble bajolavabo, encimera de obra y revestimientos de microcemento.

El Mueble

Los baños revestidos de materiales como mármol, mortero a la cal o microcemento revelan que, ante todo, quieren ser modernos, independientemente de sus metros. Este de la imagen es buena prueba de ello. La interiorista Andrea Feliú ha elegido un microcemento en gris claro para las paredes, el suelo y el mueble con lavabo integrado. Una apuesta que da continuidad al espacio y amplitud visual. La ducha abierta logra que la luz de la ventana circule sin obstáculos.

10.

Sin barreras visuales

Baño con ducha acristalada abierta al dormitorio

Mueble bajolavabo de roble, diseño de la decoradora. Grifería, de Frattini.

El Mueble

¿Otra forma de ganar luz y amplitud en un baño pequeño? La solución nos la trae Marta Tobella con una idea moderna e ingeniosa: una ducha acristalada abierta al dormitorio. Unas prácticas venecianas permiten intimidad. Ahorra espacio con griferías empotradas, logra más luz con una mampara de cuarterones blancos y gana estilo con detalles en negro.

11.

La mampara como protagonista

Baño con mampara de cuarterones negra.

Encimera y balda, en Verpal. Lavamanos, grifería y pavimento, de Almacenes Poveda.

El Mueble

Dos baldas de madera hacen las veces de mueble de lavabo y albergan el lavamano sobreencimera redondo, como el espejo. Pero en este baño la absoluta protagonista y la que le da el toque actual es la mampara. Diseñada por el arquitecto Juan Monteverde de Mesa en cuarterones negros le da un aspecto industrial muy moderno. 

12.

A medida

Mueble de baño encastrado entre paredes

Mobiliario realizado a medida por un carpintero y marmolista. Papel pintado, de Coordonné. Grifo, de Rivera.

El Mueble

Aprovechado al milímetro, este baño pequeño y estrecho tiene el sello de Mar Marcos. La interiorista se ha decantado por un mueble de baño a medida, encastrado entre ambas paredes. Está realizado en madera clara, como el marco del espejo. La pared, revestida de un papel de cuadros vichy en un tono tostado, y la mampara de la ducha con cristal ahumado, le dan personalidad.

13.

Con bañera exenta y curvy

Baño abuhardillado con bañera exenta y mueble volado

Bañera exenta, de Oh my shower. Grifería, de Tres Grifería.

El Mueble

¿Te gustaría tener una bañera en tu baño pequeño? ¡Es posible! La interiorista Natalia Zubizarreta ha diseñado este baño pequeño y abuhardillado con un mueble volado y una bañera exenta de formas sinuosas, como el espejo. Así, le da movimiento y un plus de modernidad. ¿Quieres ver más bañeras ideales para baños pequeños?

14.

Con hornacinas y puerta corredera

Baño con lavabo y ducha separados por un murete

Mueble bajolavabo, de Mas Mir Studio. Revestimiento de microcemento.

El Mueble

En los baños pequeños son imprescindibles las puertas correderas, tanto en la de acceso como en la mampara. En este baño, la interiorista Cristina Mas Mir ha colocado un tabique abierto a otro nivel que comunica con la ducha. Dentro de este espacio ha diseñado unas hornacinas que aprovechan la pared para poner artículos de aseo, toallas y velas.