8 /12

1.

1. Antes: una cocina pequeña con su imagen original

IMG 0183

Esta cocina pertenecía a un piso de Vitoria bastante pasado de moda y con los pavimentos, paredes y muebles originales. Además, se trataba de una estancia cerrada que con poca luminosidad, aunque contaba con una ventana.   

2.

Después: una cocina abierta, blanca y más luminosa

cocinas-blancas-abiertas-diseno-santos-natalia-zubizarreta-01

Tras la reforma llevada a cabo por la interiorista Natalia Zubizarreta, se ha transformado en una cocina moderna. ¿Sus claves? Por un lado los muebles blancos, de estética sencilla y limpia, sin tiradores. Nos encanta el diseño de esta cocina. Pero también ayuda su nueva disposición abierta y los paneles de cristal que se han colocado en la zona del antepecho, en la pared colindante con el salón. ¿Quieres ver cómo ha sido toda esta reforma? Te dejamos el antes y después de este piso de 70 m2 en Vitoria

3.

2. Antes: una cocina oscura y bastante anticuada

Pia Capdevila-proyecto-antes-y-después-cocina

Aunque con mucho almacenaje, además, bien aprovechado, tanto el alicatado de la cocina como los muebles lucían un color marrón que le restaba luz. Además era una cocina pequeña en la que no había espacio para todos los elementos que necesita esta estancia y que, además, fuera cómoda. 

4.

Después: el diseño de una cocina con más espacio, elegancia y luz

PiaCapdevila-Proyecto-Tartera-antes-y-despues-cocina

La interiorista Pia Capdevila lo tenía claro: merecía la pena 'robar' un poco de espacio al garaje y cedérselo a la cocina. Y el resultado salta a la vista: más espaciosa, luminosa y, sobre todo moderna. Además, para no recargarla, ya que tan solo cuenta con una pequeña ventana (además alta), se prescindió de los muebles altos en favor de un papel pintado de rayas blancas y beige que suma elegancia. Mira cómo fue el resto del cambio de esta casa rústica en el Pirineo

Menaje de la mesa del office y escurridor de la cocina, de Ikea. Paños de cocina, jarrón con plantas y alfombra pasillera, de Textura. Mesa office diseña a medida, por Helios Ferro. Sillas del office, de muy mucho. Mueble de cocina, de GUD. Electrodomésticos, de Bosch. Papel de pared, de Rash. Apliques de luz, de Maisons du Monde. Iluminación general con plafones led, de Faro. Suelo laminado de roble, de Parador. 

5.

3. Antes: una cocina ochentera que necesitaba un cambio

IMG 0200 (1)

Tanto el pavimento como los revestimientos de las paredes, con un marcado estilo ochentero, no ayudaban a potenciar la luz, todo lo contrario. Pasaba un poco lo mismo con los armarios de melamina con detalles en verde y la encimera de granito marrón. ¡Todo pedía un cambio radical y un nuevo diseño de la cocina! 

6.

Un cambio de ubicación la llenó de luz

 MG 9326 1

Cierto que las ventanas no son iguales y es que Natalia Zubizarreta y los dueños de esta vivienda tomaron una decisión radical: mover la ubicación de la cocina a la zona más luminosa de la casa. Y es que las zonas de día, como el salón, el comedor y, claro está, la cocina, ganan cuando se colocan en el lado de la casa que más luz recibe. Cambió los muebles por otros blancos, más modernos, y le dio vida gracias al color más oscuro de la parte alta de las paredes y los techos, que además presumen de un entramado de vigas muy atractivo. Te invitamos a que descubras la reforma de esta cocina y cómo fue la transformación de este piso.  

Cocina de Santos, modelo LINE, blanco SEFF. Encimera  Compac Gray Zement de 2 cm de Compac.

7.

4. Antes: una cocina en blanco y negro anclada en el pasado

Foto 4-4-17 17 06 33

Cuando se planificó esta cocina era moderna y actual, pero esta combinación de muebles blancos con detalles en negro actualmente no se lleva, y mucho menos las baldosas y azulejos que imitan (malamente) el mármol. De hecho, hoy en día, este material ha evolucionado muchísimo, con acabados que imitan otros materiales y mucho más técnicos y de calidad. 

8.

Después: una cocina bicolor elegante y actual

 MG 3450

A esta cocina también le metió mano la interiorista Natalia Zubizarreta. Y la elección de muebles de dos tipos es lo que eleva su elegancia y estilo moderno. En la parte inferior, los blancos sin tiradores potencian la luminosidad. En cambio, en la parte superior, se han elegido unos muebles de color topo con relieve potencian el clasicismo de la estancia y se funden con el papel pintado de efecto textil que decora la parte superior de las paredes y algunas de las vigas del techo. Además, también la abrió al resto de estancias colindantes: mira el resultado de la reforma.  

9.

5. Antes: Una cocina abierta, pero pasada de moda

antes-y-despues-cocina-antes-de-reforma

Esta cocina abierta, aunque con una distribución actual, estaba un poco desfasada, con los muebles de color beige y la encimera negra. Una reforma la dejó como nueva, ¿quieres verlo? 

10.

Después: una cocina azul y blanca

 MG 7361

Tras la reforma, esta cocina mantuvo la misma distribución, aunque con unos llamativos muebles azules de corte clásico. Asimismo, se prescindió de los muebles altos y se colocó una campana decorativa sobre unos azulejos blancos con brillo, los originales, por cierto, que ayudan a multiplicar la luz. La cenefa decorativa de frutas se tapó con una moldura lacada en azul. Mira cómo fue el resto de esta increíble reforma

11.

6. Antes: Una cocina de madera oscura

cocina-antes

Las maderas oscuras vivieron su esplendor desde los 70 y hasta bien entrados los años 90. Y aunque los revestimientos y suelos eran blancos la cocina no ganaba en luminosidad. Era necesaria una reforma. 

12.

Después: una cocina topo muy fresca

 MG 0278

Sin tirar ni un solo tabique, esta tras la reforma, esta cocina parece otra. Los muebles color topo con un discreto biselado y tiradores de concha, ahora luce un estilo atemporal y algo clásico. El office de la cocina ayuda dotar al espacio de un toque fresco y actual. Comprueba cómo quedó el resto de este piso tras la reforma.