1 /28

1.

Antes: un piso de 40 años muy oscuro

salon ANTES

"Esta es una vivienda de unos 40 años, que no había vivido renovaciones o mejoras posteriores a su adquisición. El estilo antes de la reforma estaba muy desfasado", nos cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta, autora del cambio.

2.

Ahora: un piso de colores claros lleno de luz

 MG 9283 1

"Nos pidieron un proyecto de vivienda joven, fresca, sencilla, práctica, limpia, luminosa y sin grandes estridencias. Querían poco para limpiar y mantene, necesitaban tranquilidad y calma, ya que ambos tienen una estresante vida laboral", sigue la interioriorista. Además de la reforma que vas a ver, Natalia Zubizarreta se ocupó de cada detalle de interiorismo que vas a ver. El cambio es ¡espectacular!

Sofá de la firma Atemporal Home. Mesa de centro de Maisons du Monde. Alfombra de yute Kavehome.

3.

Antes: el salón era muy oscuro y tenía una columna en medio

IMG 0190 (1)

Los techos tenían un falso techo y una moldura que lo hacía parecer más bajo visualmente. La columna revestida de madera oscurecía mucho, ¿quieres ver cómo está ahora?

4.

Después: el techo parece más alto con las vigas vistas y todo es blanco

 MG 9305

El sofá debía ser muy cómodo para las largas sesiones de cine en familia. En la zona del mirador se ubicó una chaiselongue de lectura, un sueño de la propietaria, muy aficionada a la decoración, nos cuenta Natalia.

5.

Antes: un mueble de la tele obsoleto

IMG 0196 (1)

¿Quieres ver cómo está ahora?

6.

Después: Una estantería ligera para la tele

 MG 9423 1

En el salón, pusieron esta librería ligera, fresca y joven como la familia que habita la vivienda.

Librería en metal y madera de la firma OLUT.

7.

Antes: una cocina oscura y con muebles antiguos

IMG 0203 (1)

Necesitaba un cambio ¡YA! ¿Quieres ver cómo quedó?

8.

Después: La cocina se movió de sitio

 MG 9399 1. La cocina se movió de sitio

La cocina se instaló en la parte más luminosa de la vivienda, en el lado opuesto a donde estaba inicialmente.

9.

Antes: los muebles necesitaban un cambio

IMG 0200 (1)

Y los revestimientos también. ¡Mira cómo es ahora!

10.

Después: Una cocina blanca de una marca top

 MG 9326 1

A la propietaria le encanta cocinar y es una gran anfitriona, por lo que buscaba una cocina amplia y cómoda. "Natalia optó sin dudar por la firma Santos, ya que sabría que no le fallaría. Los clientes insistían en que querían que se limpiara bien y que no diera complicaciones por lo que optaron por un material laminado para las puertas", explican desde su estudio.

Cocina de Santos, modelo LINE, blanco SEFF. Encimera  Compac Gray Zement de 2 cm de Compac.

11.

Antes: había una terraza tendedero

IMG 0205 (1)

Era la zona con más luz, pero estaba muy desactualizada.

12.

Después: con la reforma aquí han puesto un office

 MG 9354 1

Ya que la familia está muy acostumbrada a reunirse en la cocina, en el proyecto se dio especial importancia a la zona de office que además sería el único comedor de la vivienda.

Mesa de comedor a medida de Woodies. Sillas de madera de Vical Home.

13.

Antes: la zona acristalada no se aprovechaba

IMG 0208 (1)

Era un trastero mal aprovechado... ¡Qué cambio!

14.

Después: El office se comunica con el estudio a través de una ventana interior

 MG 9394 1

Se optó por materiales naturales: madera, fibras naturales y tonos blancos para propiciar la luminosidad y armonía. Ambas zonas permiten una conexión y comunicación con la persona que esté trabajando. 

15.

Al otro lado del office, este estudio

 MG 9458 1

La entrada de luz natural es a través de una ventana fija que da al ofiice de la cocina. La pantalla del ordenador está colgada para despejar la zona de trabajo, ¡una super idea!

16.

Con puertas correderas

 MG 9469-1 1

Una puerta corredera blanca de granero da personalidad a la cocina y el despacho.

17.

ANTES: las carpinterías eran muy oscuras

PHOTO-2017-11-02-13-44-57

"El piso tenía mobiliario y carpinterías oscuras, habitaciones de diferentes colores estridentes", explican desde el estudio de Zubizarreta.

18.

Después: ahora es un dormitorio juvenil luminoso

 MG 9552

Con la reforma, dieron la vuelta a la distribución. Ganaron un dormitorio nuevo y se aprovechó cada rincón con muebles a medida, como el escritorio juvenil. El conjunto de paredes, muebles y estores blancos le da muchísima luz.

Sobre la cama, macramé de Kenay Home. Puertas lacadas de Carpintería Gaiur. Armario empotrado de puertas lacadas de la casa SISTEMAS MIDI.

19.

Con su propio escritorio

 MG 9545

Escritorio, cajonera y estantería colgada de OLUT en metal y madera. La silla en aspa de madera es un buen contraste de una pieza clásica con un rincón juvenil y actual.

20.

Y una cómoda con muchos rinconcitos

 MG 9586 1

Es blanca y combina cajones, puerta y unos estantes muy decorativos. 

Cómoda de Causal Home Solutions.

21.

Antes: había dormitorios pequeños

PHOTO-2018-08-08-12-56-24

Se trata de una vivienda de 100 metros, pero estaba compartimentada. ¡Mira qué cambio!

22.

Después: el dormitorio principal

 MG 9664 1

El estilismo en toques rosas un color que le gusta especialmente a la propietaria de la vivienda. El suelo es un pavimento laminado de madera en roble claro blanqueado biselado de Quick Step, y en la pared, a modo de cabecero, pusieron azulejo Starwood de Porcelanosa.

23.

Y un baño en suite con la misma estética

 MG 9609 1

El pavimento imitación madera fresada modelo Starwood de Porcelanosa es la clave de un look moderno y acogedor. El resto de paredes en azulejo blanco liso también es de Porcelanosa.

24.

Antes: el baño era un horror

PHOTO-2018-08-08-12-56-23

Estaba completamente anticuado... ¿Quieres ver el cambio?

25.

Después: un baño moderno para la hija

 MG 9732 1

Combinaron diferentes texturas y materiales: baldosa porcelánica de Porcelanosa color piedra. Azulejo tipo metro blanco mate formato MAXI, y pintura plástica azul.

26.

Con detalles muy decorativos

 MG 9531 1

Como este cuadro azul, a juego con la pintura

27.

Y una estantería apoyada

 MG 9748 1

¡Nos apuntamos la idea para baños pequeños!

Estantería escalera de Kenay Home.

28.

El plano

PLANO ZUBIZARRETA. El plano

Aquí puedes ver el plano de la vivienda, con su distribución actual.

"Cuando esta joven pareja adquirió el piso, la vivienda presentaba carpinterías, pavimentos y mobiliario oscuro y los acabados e instalaciones daban problemas de mantenimiento, pidiendo a gritos una renovación", explica Natalia Zubizarreta.

"Buscaban una casa de fácil limpieza de todos los materiales que se emplearan en la reforma. Pretendían que la nueva etapa de su vida estuviera exenta de complicaciones. Nos pidieron un proyecto de vivienda joven, fresca, sencilla, práctica, limpia, luminosa y sin grandes estridencias. Querían poco para limpiar y mantener. Querían sentir tranquilidad y calma ya que ambos tienen una estresante vida laboral", sigue la interioriorista.

¿En qué consistió el proyecto? Se acordó una intervención de completa actualización de la vivienda y se dio la vuelta a la distribución. Se sacó un dormitorio y un baño adicional y la cocina se instaló en la parte más luminosa de la vivienda, en el lado opuesto a donde estaba inicialmente.

Además, se amuebló la vivienda integralmente y completó con pequeños detalles decorativos. Cuando llegó la fecha de comenzar la obra, los clientes entregaron las llaves y durante ese tiempo, en un acto de gran confianza, no visitaron la casa en ningún momento y transcurridos los días acordados, el estudio les entregó la vivienda completamente acabada, incluso con el estilismo completo: camas vestidas, detalles decorativos…

"Fue precioso ver su cara de sorpresa y emoción cuando descubrieron su nuevo hogar. De hecho, hubo una frase que dijo el cliente muy reseñable: “Aunque me ha sorprendido enormemente porque había multitud de cosas que habíamos dejado a tu elección y desconocíamos, no solo me encanta el resultado, sino que además siento la casa 'mía'”. ¡Genial!

* Agradecimientos: Proyecto cedido para su publicación por el estudio de Natalia Zubizarreta

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.