1 /14

1.

Una apuesta por colores cálidos

 0000873

No hay nada más agradable que una tarde de tormenta al cobijo de tu casa, en un entorno cálido y acogedor que te abrigue. Para ello, las tonalidades cálidas, como anaranjados, terracotas, arenas o caldero, son un gran aliado para lograr esa agradable calidez que da el color. Pero huye de los tonos muy saturados y elígelos más bien empolvados, como los cojines y accesorios con los que la interiorista y estilista de El Mueble, Sol Van Dorssen, ha decorado este salón. 

Butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias. Portavelas de House Doctor. Cortinas de Yutes y alfombra de KP. Flores y plantas de Fernando Hijo.

2.

La calidez de la madera y las fibras naturales

00531366 Salón con mesa de madera y cortinas de esparto

Otro salón perfecto para pasar un día de lluvia es este, decorado por la interiorista Marta Tobella y que se caracteriza por un acertadísimo uso del color en combinación con la cantidad correcta de fibras naturales. Estas están presentes en el suelo, a través de la alfombra, en las ventanas, mediante los estores. Y se completan con los muebles de madera clara, que en vez de robar luminosidad, la multiplican.  

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, de Papiol.

3.

Una tarde en familia

PANO-867-872

Los días de lluvia se convierten, muchas veces, en jornadas maratonianas de películas y series en familia. Por eso, es necesario un enorme sofá rinconero con espacio para toda la familia, como el que colocó la interiorista Jeanette Trensig, de Cado Interiors, en este gran salón. Además, si vuestro salón tiene chimenea, este es el día perfecto para encenderla para que no solo caliente la estancia, sino que también haga el salón más acogedor. 

Mueble hecho a medida según diseño de Cado, con chimenea integrada de Clima Difusión. Sofás y pufs diseñados y hechos a medida por Cado. Bandeja de madera y jarrón decorativo de Catalina House. Macetas y flores procedentes de Mayflower. 

4.

El día perfecto para desempolvar la librería

032-DSC 8559

Un día lluvioso, sin mucho que se pueda hacer en la calle, es el día ideal para retomar ese libro que dejaste abandonado hace tiempo. Por eso, nada como una enorme librería que te invite a la lectura y que, además decore el salón. Se trata de un diseño de Sergi Pons, fabricado con roble y el fondo en color antracita, un color gris con matices cálidos que bebe de la madera para crear un ambiente nada frío. 

La librería es un diseño hecho a medida por Sergi Pons. Esculturas y coral de Luzio. Lámparas en Punto Luz y flores de Távola.

5.

El día ideal para estar en familia

00517085

¿Que en la calle llueve a raudales? Prepara un chocolate caliente, saca los juegos de mesa y reuniros todos alrededor de la mesa de centro para pasar una entretenida tarde mientras en el exterior hace frío. Coloca los puffs que tienes para las visitas extra al otro lado de la mesa de centro, como ha hecho la interiorista Asun Antó, y juntaros todos a disfrutar de magnífica velada tirando los dados. 

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y estores, de Coton et Bois.

6.

Un salón con vistas

 MG 4713-1

Pocas cosas hay más hipnotizantes que ver llover (tal vez las llamas del fuego están al mismo nivel). Por eso, aprovecha un día de lluvia para la 'vida contemplativa' y si tienes una gran ventana, como la de este salón decorado por la interiorista Natalia Zubizarreta, no la tapes. ¡Todo lo contrario! Abre las cortinas y disfruta del hechizo del agua al caer. ¡Qué relax!

Butacas de La Redoute. Techo con molduras de Orac Decor. Olivo de Euroflor.Junto a la ventana, alacena Moscú de Crisal Decoración. 

7.

Un salón con muchos espacios, perfectos para un día lluvioso

IMG 1596

Es lo que tienen los días de lluvia: muchos en casa compartiendo un mismo espacio. Por eso, en salones grandes, en los que los usos están muy diferenciados, será ideal para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos. Así, mientras unos ven una película en el salón, otros podrán hacer un puzzle en la mesa del comedor o leer un libro en la butaca con reposapiés. 

Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores diseño de Gabriela Conde. Cojines de El Taller de Malika.

8.

Un dormitorio cálido para ver llover

 FER1244a

Abres los ojos y escuchas el relajante sonido de la lluvia contra el suelo y las ventanas. Pocas cosas nos inducen en un estado de relax como el agradable sonido del agua al caer. Pero para no sentir que el frío nos invade, viste tu dormitorio con textiles con textura y colores agradables y cálidos, poco intensos. Si, además, el cabecero es de madera, como este de pared a pared que decora el dormitorio, el ambiente cálido está asegurado.  

Alfombra en Pantay. Banco en Mandrágora. Cojín de flores de Alhambra, en Pepe Peñalver.

9.

Con el mejor apoyo

 FER0116a

Este dormitorio de primavera es todo un refugio para los días de lluvia. Las vigas de madera, las fibras naturales y, por supuesto, el cálido y extra cómodo cabecero tapizado en color burdeos y que lleva el punto de color. Pero es que, además, será el respaldo perfecto para disfrutar de ver cómo cae la lluvia o leer mientras escuchas las gotas de agua chocando contra los cristales. 

Cabecero, escritorio blanco, silla tapizada con tela de cuadros y espejo, todo de Segunda Época. Ropa de cama de Zara Home.

10.

Con un rinconcito de lectura

 0000225

Tal vez, aunque no tengas nada mejor que hacer, no te gusta leer en la cama. Disfruta de un día lluvioso leyendo cómodamente en una cómoda butaca con reposapiés y disfruta de tus autores favoritos. Es lo que hizo en este dormitorio la interiorista Sol Van Dorssen, que también añadió una zona de escritorio mirando a la ventana. De manera que, si te inspira el tintineo de las gotas al caer, aprovéchalo y escribe un rato. 

Cabecero de La Maison, mesilla de Cristal en Catalina House. Butaca Victorine II de Habitat y aplique de House Doctor.

11.

Textiles que dan calidez

 MG 4791-1

Incluso en verano, cuando llueve, agradecemos echarnos encima una colcha o sábana que nos dé calidez. Por eso, es importante que vistas tu cama con los accesorios necesarios para contar con esa calidez si empieza a llover y no quedarnos fríos. En este dormitorio, la interiorista Natalia Zubizarreta incluyó una mantita de lino y un topper que da calidez en los pies. 

Cabecero de TC Collection. Funda de Filocolore. Colcha y plaid rosa de La Maison. Topper de Zara Home. Mesillas y lámpara de Crisal. Alfombra de KP. Banqueta de Maisons du Monde.

12.

Un dormitorio en beige

1800-1808

El color es un elemento básico para conseguir que el dormitorio sea acogedor y desprenda calidez. Y este, decorado en beige, es ideal para despertarse una mañana lluviosa y sentir su calor. También los textiles de lino ayudan, porque, aunque es un tejido que relacionamos más con el verano, en un día lluvioso, también proporcionará esa tibieza que necesita una fría mañana. 

Colcha y cojines grandes de yute, de El Taller de Malika. Banqueta de enea, manta verde y cojines de Zara Home.

13.

Mirando hacia la ventana

 MG 3122-1

Si te encanta ver llover, este es el dormitorio perfecto para ti, ya que se puede disfrutar de las vistas mientras se está tumbado en la cama. Y es que las vistas son tan impresionantes que impiden salir de la cama. Y calidez no le falta al dormitorio. Fíjate en el techo de la habitación, es una continuación del cabecero de madera. Una idea de la interiorista Patricia Báez.

Butaca tapizada con tela de Güell-Lamadrid. Cojines y plaid de Rue Vintage 74. Plaid blanco y mostaza de Sandra Marcos.

14.

Una pared que calienta

 FER3717

Para dotar a un dormitorio de calidez hay muchos recursos que se pueden utilizar. Una de las últimas tendencias entre los interioristas es revestir esa pared con un papel pintado con textura textil, que suma estilo y calidez a partes iguales. Y es lo que hizo aquí la interiorista Synne Marie Brendmoe, de Antima Homes, que añadió un cabecero tapizado para darle aún más calidez a la estancia.  

Cabecero y lámpara de Sandon. Ropa de cama, cojines y plaids en Loani Home. Flores de Las Flores de Reding. Alfombra de KP.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.