Ya empieza a refrescar y apetece vestir la casa con otros materiales, texturas y colores más acordes con la época. Pero no solo el frío nos empuja a ello, tenemos múltiples razones para redecorar el salón este otoño. ¿La más importante? Sentirnos (más) a gusto en él. ¿Quieres saber cuáles son las otras?

3 /13

1.

Para atreverte por fin con el color

Salón con pared de comedor pintada de rojo anaranjado.

Pintura plástica y mate en el tono Pantone 484C. Banco diseñado por Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

¡Basta ya de medias tintas! Este otoño los colores tierra, anaranjados y rojizos van a ser protagonistas en decoración. También los azules y los verdes. Demuestra que estás en la onda y atrévete con ellos. No te decimos que pintes todo el salón de rojo, pero sí que te decidas por este color en alguna pared y la conviertas en foco de atención. Bárbara Serra puso el foco en este comedor terracota dotándolo de personalidad. 

2.

Para darle (más) calidez

Salón con sofá blanco, mesa de madera y mueble en pared en blanco y madera.

Sofá, en Manuel Lucas. Mesa de centro, de La Redoute. Librería realizada a medida, por Cajoneras Jopa.

El Mueble

¿Quieres que tu salón sea ese espacio tan agradable que te apetezca estar en él? Introduce más madera, tanto en muebles como en complementos. New Home Studio, además de la mesa de centro, diseñó en este salón un mueble de pared a medida, que hace de librería y desemboca en el comedor con un banco corrido. En madera clara y lacado en blanco da luminosidad y caldea el espacio.

3.

Llevar ¡por fin! el borreguito a tu casa

Salón con vigas en blanco, butacas de borreguito y escritorio en el hueco de la escalera.

Butacas, en Zara Home. Alfombra, de Hamid.

El Mueble

El año pasado te quedaste con ganas de poner unos asientos de lana bouclé pensando que era una moda pasajera. Ahora que esta tendencia otoñal se ha consolidado, es tu oportunidad. Unas butacas tapizadas de borreguito te están esperando para redecorar el salón este otoño. Le darás ese punto de calidez y naturalidad que tanto te gusta.

4.

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Estas ideas te ayudarán a conseguir calidez este otoño en casa. ¿Las descubrimos?

5.

Hacer tu salón más atractivo

Salón con sofá azul y zona de comedor detrás.

Sofás modelo Soho, de Joquer. Mesas de centro y auxiliares, de Crisal.

El Mueble

Es el objetivo que te has marcado este otoño. Y es que ya estás pensando en las reuniones sociales que vas a celebrar. Necesitas un sofá con muchas plazas para recibir visitas. Opta por un modelo esquinero o por dos en forma de L con reposabrazos finos que no ocupen espacio. ¡Y con color para hacerlo más llevadero! Natalia Zubizarreta eligió estos en un gris azulado muy sufrido.

6.

Estrenar los nuevos estampados de temporada

Cojines de otoño sobre sofá.

Cojines estampados, en La Maison; de lino terracota, de Maisons de Vacances, en Filocolore y los de terciopelo, de Calma House.

El Mueble

Sí, porque a la vez que haces cambio de armario, también debes adaptar los textiles de la casa al cambio de estación. Empieza por los cojines del salón. Bichea las tiendas on line para saber qué se lleva esta temporada. Te ofrecemos un adelanto: lino, terciopelo y pelo en materiales; tonos tierra, verdes y azules, en la paleta cromática; y texturas lisas y estampadas con formas orgánicas. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?

7.

Para que entre más luz

Salón con sofá rinconero en ventanal.

Sofá, diseño de Ladies and Gentleman, realizado por Miki Beumala. Cortinas, de Zara Home.

El Mueble

Los días nublados afectan a nuestro estado de ánimo. Si además tu salón es poco luminoso por la orientación o por el tamaño de las ventanas, soluciónalo haciendo los cerramientos más grandes, seguros y con mejor aislamiento para preservar el calor. Cuánta más luz entre en el salón, mejor te sentirás. ¡No te olvides de colocar unas cortinas con caída en colores neutros que tamicen la entrada lumínica lo justo! Es lo que han hecho aquí Esther Mercé y Mar Ferreres.

8.

Sacarle más partido al salón

Escritorio en salón junto a ventana.

Escritorio, de Casa Viva. Silla, de Kenay Home.

El Mueble

¿Te acuerdas cuando ibas todos los días a la oficina? Si, como muchos, compaginas trabajar media semana fuera y otra media en casa, redistribuye de nuevo el salón para reservar la zona mejor iluminada al escritorio. Los interioristas de New Home Studio dispusieron aquí el rincón de trabajo bajo las ventanas del salón.

9.

Para renovar la energía

Salón con sofás grises, planta alta, molduras en paredes y cuadro.

Sofás y mesa de centro, de Coton et Bois. Cuadro, de Blanca Casas.

El Mueble

¿Sabías que las energías se estacan en los espacios, si no se producen cambios en ellos? Redecorar mueve la energía y eso hace que te sientas a gusto en la estancia. Potenciar las buenas vibras es motivo más que suficiente para darle una vuelta al salón. ¿Qué tal si cuelgas un cuadro nuevo o colocas una planta XL? Asun Antó lo hizo en este salón dándole un toque fresco y estiloso. 

10.

Sustituir los plaids

Plaid de cuadros sobre reposapiés.

Proyecto de Estudio Boira. Sofá y puff, de IKEA.

El Mueble

Si los plaids que utilizáis para abrigaros cuando hay sesión de cine en casa están ya muy pasados, ¡es hora de renovarlos! Elige texturas calentitas y gustosas, individuales o de tamaño grande para taparos varios. ¿Qué te parecen de cuadros, un estampado atemporal que no pasa de moda?

11.

Para darle personalidad y autenticidad

Jarras de cerámica artesanal portuguesa a modo de jarrones.

Jarras de cerámica portuguesa pintadas a mano, de Devagar Living.

Devagar Living

Los cambios a tu salón no solo han de llegar en textiles o mobiliario, también en complementos, en esos objetos decorativos que hacen de tu casa tuya y de nadie más. Siguiendo la tendencia craftcore, la firma Devagar Living, de la interiorista Teresa Golpe, ofrece piezas artesanales de cerámica y tejidos de punto que rescatan técnicas tradicionales portuguesas, como estas jarras/jarrones pintadas a mano. ¡Descúbrelas en www.devagarliving.com!

12.

Porque ha llegado un nuevo miembro

Salón clásico con sofás blancos, mesa de madera, butacas, estantería, espejo sol, estores y perro.

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor.

El Mueble

La llegada de un bebé o de una mascota obliga a adaptar la distribución de la casa. También la del salón. Reserva un rincón para ellos, para que puedan descansar y jugar en vuestra compañía. La interiorista y pintora Andrea Soler dispuso un cómodo cesto junto al sofá para el bienestar del nuevo miembro de la familia.

13.

Para iluminarlo mejor

Salón con sofá esquinero, estantería pintada de verde, mueble bajo, cuadros y plantas.

Lámpara de sobremesa modelo Onírica, de Aromas del Campo. Sofá, de Bolia.

El Mueble

Si ya has entendido que la zona de estar debe tener varios puntos de iluminación, ha llegado el momento de redecorar tu salón este otoño con nuevas luminarias. ¿La razón? Porque no quieres el mismo ambiente para leer, charlar o ver la tele. En este proyecto, Sandra Vergara Studio optó por unos focos blancos en el techo, lámparas de pie tras el sofá, tiras led en la estantería y una lámpara cesta en el mueble bajo.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.