Espacios muy pequeños

El piso más pequeño de Londres, de 7 m2, vendido por 107.658 euros. ¿Quieres ver cómo aprovechan el espacio?

¿Podrías vivir en un espacio tan pequeño? Hay gente que sí, y que, además, paga 956 euros al mes por ello. ¿Quieres ver cómo es el piso más pequeño de Londres?

Edificio en el que está el piso más pequeño de Londres

Cada vez es más sencillo vivir en espacios pequeños porque cada vez hay más recursos que facilitan esta opción: muebles multifunción, mantener el orden en casa, saber aprovechar hasta el último centímetro... Pero, ¿podríais vivir en un espacio de menos de 10 m2? Hay gente que sí, y lo demuestra el hecho de que en Londres se haya subastado, ¡un piso de 7 m2!

El mini piso en cuestión está en el primer piso de una casa victoriana, ubicado en la 9B Saratoga Road, del barrio de Lower Clapton, en Londres. El espacio tiene lo indispensable para vivir: un estudio con una cama, una mesa plegable, espacio para almacenaje, un microondas y un baño.

El piso más pequeño de Londres
my-auction.co.uk

El mini piso no malgasta ni un solo centímetro. Para asegurar el espacio de almacenaje, la cama cuenta con un gran armario con estantes, cajones y un mueble con puertas abatibles. La mesa, colgada en la pared y que en la imagen aparece plegada, ofrece el espacio para comer o trabajar. Al fondo, cuenta con un lavabo que hace las funciones de fregadero y un pequeño armario en el que guardar algo de menaje. El minúsculo apartamento cuenta también con una ventana, que no se puede abrir del todo, pero que permite airear el espacio.

El piso más pequeño de Londres 3
my-auction.co.uk

El microondas, el único elemento para cocinar, está ubicado en uno de los módulos del mueble que hace de estructura de cama. El suelo es de parquet oscuro, que oscurece y empequeñece el espacio, ya de por sí pequeño. Ahora, sí que se han sacado los metros para colocar un aseo –de dimensiones mínimas–, con un lavabo, inodoro y ducha, lo esencial para el día a día.

El piso más pequeño de Londres 6
my-auction.co.uk

Pues lo más sorprendente es que este pequeño apartamento, que salió a subasta el pasado mes de febrero con un precio inicial de 60.000 euros y que, finalmente, se ha vendido por ni más ni menos que 107.658 euros, a más de 15.000 euros el metro cuadrado.

Según la casa de subastas ‘My Auction’, encargada de la venta, este piso es una "oportunidad de inversión que produce 11.500 euros al año". De hecho, su anterior propietario asegura que ha recuperado con creces la inversión, ya que lo alquilaba por 960 euros al mes, por lo que se calcula que se puede recuperar el dinero invertido en menos de 10 años.

Probablemente, no es el espacio más cómodo en el que vivir, aunque puede ser la vivienda perfecta para quienes se pasan el día fuera de casa y tan solo pisan el mini apartamento para dormir y ducharse. ¿Tú vivirías en un espacio así de pequeño? ¿Lo comprarías?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?