Concurso

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina de revista hecha con muebles de IKEA de la influencer Mónica en León

La cocina de la lectora Mónica Fernández era antes un pajar y han aprovechado el espacio para hacer el salón, comedor y cocina, todo abierto y luminoso. ¿Quieres verla?

La lectora Mónica Fernández en su cocina
Mónica Fernández

"¡Qué alegría recibir este correo! ¡Estoy superemocionada de ser una de las preseleccionadas y solo puedo decir gracias, gracias y gracias!". Esta fue la reacción de nuestra lectora Mónica Fernández al saber que su cocina había sido una de las preseleccionadas del concurso 'La Mejor Cocina de las Lectoras'. Finalmente, no ha sido la ganadora, pero sí que la hemos querido publicar en la web.

La cocina de Mónica nos ha gustado porque tiene una isla central grande y muy bien aprovechada, con mucho espacio para almacenaje. Además, combina el blanco con el gris, consiguiendo un look elegante y clásico. Está llena de detalles y todo muy bien ordenado.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

Mónica vive en un pueblo a pocos kilómetros de León y tiene una cuenta de Instagram en la que muestra su casa, ya que es una amante de la decoración. Puedes verla en@insta_deco_house.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Mi cocina mide unos 25 m2, al igual que el resto de la casa está reformada, la cocina junto con el salón-comedor eran el pajar de la casa y este ha sido el resultado después de la reforma", explica nuestra lectora.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Tuvimos que aislar y nivelar el suelo, también las paredes, previsualizar toda la estancia para elegir zonas donde poner todos los puntos de luz, llaves y enchufes, meter toda la instalación de calefacción para posteriormente pintar y colocar parquet y muebles. Fue duro, ya que lo hicimos todo nosotros mismos con la ayuda de mi familia, pero creo que ha merecido la pena", confiesa.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Teníamos claro que no queríamos muchos armarios altos, sin embargo, si mucho espacio para almacenar. Por un lado, tenemos la zona de nevera y torre de horno y micro junto con un despensero. La isla central que mide 240x1 m, por un lado, llena de grandes gavetas y por el otro unos taburetes donde poder desayunar. También decidimos poner una vitrina donde colocar cosas más preciadas o bonitas para 'exponer' y que utilizamos en ocasiones más especiales", detalla Mónica.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Queríamos colores claros, pero queríamos romper con lo que se suele ver por todas partes, los muebles blancos. Por eso decidimos combinar los muebles modelo BODBYN de IKEA en color gris con encimera y azulejos tipo metro en color blanco. Al tener una cocina grande y luminosa no hemos perdido claridad", describe nuestra lectora.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Los electrodomésticos que hemos elegido son la colección cristal gris de Balay. Nos decidimos por estos para seguir con los tonos del resto de la cocina y por su elegancia. Para la campana también elegimos una de Balay. Buscábamos algo con mucho poder de absorción y que fuera muy silenciosa, ya que la cocina es abierta a la zona del salón, y necesitábamos reducir ruidos y olores y estamos encantados, porque lo hemos conseguido", admite.

La cocina de la lectora Mónica Fernández
Mónica Fernández

"En casa somos tres, nosotros y nuestra pequeña de dos años. Gracias a esta distribución podemos estar cocinando y hablando con el resto o viendo a la niña si está jugando en el salón. Cuando tenemos invitados nos reunimos a la vez que cocinamos… tanto la distribución como la isla ha sido un acierto", concluye Mónica.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?