1 /11

1.

El piso de Fuensanta Abad en Murcia

0058

"Soy fan de la revista El Mueble ¡desde hace más de 40 años! Y después de todo lo que hemos pasado, está claro que la casa es algo muy importante, algo a lo que hay que ponerle mucha ilusión. En mi caso, la ilusión está además muy relacionada con el trabajo, ya que mi marido y yo somos agentes inmobiliarios desde hace 30 años", explica.

"Con tres hijos, de 20, 16 y 12 años, teníamos muy clara cómo era la casa ideal para nuestra familia, así que, hace un año, en cuanto encontramos este piso de 50 años en el centro de Murcia, no dudamos: lo queríamos, aunque tal y como estaba no podíamos entrar a vivir. Junto al interiorista Ignacio Dávalos, que es genial, tiramos la distribución original, que era muy laberíntica y anticuada, y diferenciamos dos zonas: una de noche, independiente, con los dormitorios; y otra de día, con el salón, el comedor y la cocina conectados", afirma nuestra lectora.

2.

Una zona de día abierta

PANO-184-177

"Creo que en la reforma hemos acertado de lleno con la distribución. Ahora la zona de día está toda unida, es mucho más cómodo y nos da amplitud y profundidad. También podemos cerrar cada habitación gracias a las puertas correderas artesanas de cristal y madera", aclara.

Sofás de Ca-be y butacas d Mobi Mobiliario. Puf mesitas y bandeja de Triggo. Alfombras de Zara Home. El resto, diseño de Dávalos Interiorista. La zona de chimenea se ha diseñado a juego con la cocina. Sobre esta, televisor Samsung The Frame que simula un cuadro.

3.

Un piso lleno de espejos

0111

Una de las características de la casa es que está llena de espejos, una solución muy elegante para ganar luz.

4.

Un estilo clásico

0315

Fuensanta nos cuenta cuándo se decidió con el estilo de su casa: "En una visita a Casa Decor vi claro el estilo que deseaba para mi casa: una base clásica, con suelos de madera y molduras, y muebles atemporales".

5.

Una vivienda cómoda

PANO-214-216

Y sobre todo, uno de las características que buscaba Fuensanta con la reforma del piso que compraron en el centro de Murcia era que fuera una casa para compartirla con familia y amigos. "Es agradable, cómoda y luminosa", destaca su propietaria.

Mesa de Valentí, lámpara de anticuario comprada en el Rastro en Madrid. Vajilla, cristalería y jarrones de Vainilla y Emporio Valvanera.

6.

Capitoné y rosetón

0296

Si tuviera que destacar algunas de las cosas que más le gustan de su piso, Fuensanta lo tiene claro: "Me encanta el estilo clásico que aportan las sillas con capitoné y el rosetón del techo".

Mesa de Valentí. Sillas compradas en Westwing. Mantel de Filocolore. Jarrones y ramos de Fernando Hijo.

7.

El comedor conecta con la cocina

PANO-273-283

"La cocina, por ejemplo, de origen estaba alejada de la zona del salón, quedaba oculta y tenía vistas a un patio casi sin luz. En cambio ahora es muy protagonista y con estas puertas la podemos abrir o cerrar. ¿Qué me encanta de la cocina? Que tiene mucho espacio para moverte cómodamente y podemos estar todos a la vez: uno puede estar trabajando en la isla, otro cocinando y otro comiendo. Y además de ser tan espaciosa, tiene muchísimos armarios que nos permiten tenerlo todo en orden", describe Fuensanta.

8.

Un piso con una misma estética

PANO-163-1671

"Los muebles de la cocina son del mismo material y colores que los muebles que el interiorista diseñó para el salón y el comedor, y siguen la misma estética de la zona de la chimenea. Los radiadores, por cierto, los camuflamos como armarios, porque lo quería todo muy integrado. Gracias a las molduras, los espejos y a esta unidad estética, hemos con- seguido un aire muy atemporal que me encanta... ¡Y que aprendí precisamente en El Mueble! Me parece muy elegante el suelo de tarima de roble y lo pusimos con lamas anchas en punta Hungría", detalla la lectora.

El interiorista Ignacio Dávalos diseñó la cocina que ejecutaron Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo de Kave Home. Sobre la encimera, plantas aromáticas de Fernando Hijo. Bandejas de Triggo y trapo de Filocolore.

9.

Un dormitorio con papel pintado

0062

"También me inspiré en los hoteles a los que viajo y, entre otros detalles, elegí para el dormitorio y la pared del cabecero el mismo papel pintado que para el baño. La verdad es que, en todo este proceso, he aprendido que cuando adaptas tu casa a tu personalidad y a la manera en la que vives, te estás regalando tiempo para lo que más te importa y energía positiva para disfrutarlo",

Cabecero y mesita similares en Vilmupa. Ropa de cama de Filocolore. Papel pintado floral de Cretona.

10.

Los detalles del dormitorio

0076

Y las molduras y el capitoné, dos de los elementos decorativos que hemos visto en el resto de la casa, se encuentran también en el dormitorio, de estilo clásico y elegante.

11.

Un baño también con papel pintado

1334

El baño tiene el mismo papel pintado en un suave verde agua que el dormitorio, como explica la propia Fuensanta, y sigue con la esencia de toda la casa, con el uso del blanco roto, el hueso y el beige muy claro.

Sanitarios y baldosas de Porcelanosa. Mueble diseño de Dávalos Interiorismo. Toalla y alfombra de Zara Home.

Y aquí está el vídeo del making of y la entrevista con la lectora Fuensanta Abad. ¡No te lo pierdas!