¡Enhorabuena! Ya tienes el día, el horario y el sitio de tu enlace. La organización de tu boda va viento en popa y va cogiendo forma. Ahora llega el momento de pensar en las invitaciones de boda para comunicar a tus familiares y amigos todos los detalles. ¡Qué emoción... y cuántas dudas! ¿Qué se escribe en las invitaciones de boda? ¿Cuándo se envían? ¿Cuántas necesitas? ¿Qué diseños elegir? Toma nota (y echa un vistazo a la galería más abajo):

    • En tus invitaciones de boda debe aparecer la fecha, la hora y el lugar/es donde se va a celebrar el evento. También el nombre de pila de los novios (y su contacto para confirmarles la asistencia).
    • Si quieres invitaciones de boda formales, se pone, además, el nombre de los padres de los novios, con sus apellidos. 
    • Si vas a celebrar la ceremonia en un sitio y el banquete en otro, puedes añadir un mapa que muestre el itinerario.
    • Hay novios que aprovechan para indicar un número de cuenta para el regalo de bodas, o las opciones de transporte y hoteles cercanos al lugar de la celebración.
    • Las invitaciones de boda se suelen entregar con 2-3 meses de antelación. Las puedes enviar por correo postal o darlas en mano, es más especial.
    • Unos 7 meses antes de la boda, envía un save the date para anunciar la fecha. Así tus invitados tendrán tiempo para reservarse el día. ¡Si vienen del extranjero, con más motivo!
    • Para calcular las invitaciones que necesitas, prepara una lista orientativa de invitados. Ten en cuenta que a las parejas o las familias les darás solo una. Prevé 4 o 5 invitaciones extra por si hay imprevistos. ¡No olvides quedarte con una invitación para ti!

    Y ahora, ¿qué tal un poco de inspiración para decorar invitaciones de boda?

    1 /7

    1.

    Invitaciones de boda sencillas

    Invitaciones de boda sencillas.
    Cotton Bird

    Hablando de diseño, lo más importante es que las invitaciones de boda reflejen el estilo que buscas para el gran día. Puedes pensar en invitaciones de boda elegantes, rústicas, divertidas... o sencillas y naturales, como este diseño de Cotton Bird. En internet encontrarás empresas de papelería con plantillas en un montón de estilos. Solo deberás editar el texto. ¡Listo!

    2.

    Invitaciones de boda con flores

    Invitaciones de boda con flores.
    Project Party Studio

    Una opción por la que se decantan muchos novios es la de decorar las invitaciones de boda con flores secas. ¿Tienes claro que vas a poner lavanda en tu ramo de novia? Entonces añade un ramillete a tus invitaciones (estas son de Project Party Studio). ¡Ojo! Si vas a enviar las invitaciones por correo postal, es mejor que la rama quede dentro del sobre, y no por fuera decorándolo, así no se romperá con el viaje.

    3.

    Invitaciones de boda personalizadas

    Invitaciones de boda personalizadas.
    La flor de Catalina

    A la hora de elegir tus invitaciones de boda, ten en cuenta que tan importante es el tarjetón que va dentro del sobre, ¡como el propio sobre! Una tendencia que arrasa en las bodas actuales es la de decorar el interior del sobre para hacerlo más personal: con ilustraciones de ramas de olivo, flores... o incluso dibujos de acuarela personalizados. ¿Qué nos dices de este diseño de La flor de Catalina? Los novios quisieron ilustrar las invitaciones con el bonito lugar en el que se casaban. 

    4.

    Invitaciones de boda originales

    Invitaciones de boda originales.
    Martina Design & Paper

    ¿Y por qué no sorprender a los invitados con unas invitaciones de boda diferentes? Unas de tipo viajero, como estas de Martina Design & Paper, seguro que llaman la atención. ¡Y tienen toda la información necesaria! Además, después de la boda viene la luna de miel. Así que esta es una temática que encaja a la perfección. 

    5.

    Invitaciones de boda con foto

    Invitaciones de boda con foto.
    Cotton Bird

    A los novios más románticos y modernos, esta es una opción que les encanta: personalizar las invitaciones de boda con sus fotos preferidas en pareja. ¡Es un recuerdo que todos querrán conservar! La combinación de papel kraft y una tira de fotos en blanco y negro es un éxito seguro. A veces, menos es más.

    6.

    Invitaciones de boda rústicas

    Invitaciones de boda rusticas.
    Pinterest: Rusticweddingchic.com

    ¿Tienes la suerte de casarte en el bosque? Entonces no pierdas de vista esta propuesta de Rusticweddingchic.com. Porque con una cuerda de yute, papel kraft y tela de saco lo tendrás todo para crear tus invitaciones de boda soñadas. Aquí la atención se ha puesto en el envoltorio. Al fin y al cabo, es lo primero que llamará la atención de los invitados, ¿no?

    7.

    Invitaciones de boda elegantes con sello

    Invitaciones de boda elegantes con sello.
    Pexels

    Por último, y no por ello menos importante, ¿habías pensado en cómo cerrar el sobre? Te animamos a que le des un toque de gracia con una pegatina con vuestras iniciales o la fecha de la boda, una lazada con una cinta de tela rasgada o un sello de lacre. Encontrarás sellos de lacre personalizables y en variados estilos. Elige el color de la cera (siempre a conjunto con el sobre y el tarjetón), y aprovecha para pegar alguna flor seca. ¡El resultado es sensacional!  

    Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.