17 /19

1.

Contraste entre clásico-rústico

Salón con sofá de lino, butaca y taburetes de madera como mesas auxiliares 00454748

Para romper con la arquitectura clásica del piso y generar un ambiente con mucha naturalidad y calidez en el salón, se eligieron dos taburetes de madera de aires rústicos como mesas auxiliares, ideales en compañía de los tonos azules. Por su tamaño, además, son perfectos para utilizar como asientos extra en caso de necesidad.

Sofá de lino, de Gervasoni, en Mar de Cava. Butaca, de Merc&Cia. Alfombra, de Cotlin. Lámpara, de La Maison. Taburetes, de Sacum.

2.

De fibras naturales

Salón con vitrina de madera y taburete de fibras naturales 451593

Si quieres que tu salón desprenda frescura, aparte de decorarlo con un montón de plantas y tonalidades luminosas, prueba a añadir muebles de fibras naturales como esta mesa auxiliar tipo taburete de ratán. Recuerda que las fibras encajan con todos los estilos (hasta con el clásico), ¡así que no correrás ningún riesgo!

Sofá, butaca tapizada, alacena y butaca de fibra vegetal, del estudio de Meritxell Ribé. Mesa de centro, en India & Pacific. Mesa auxiliar de ratán, de Sacum.

3.

Con cojines incluidos

Salón con taburetes bajos, cojín en el suelo, mesa de centro de madera antigua, alfombra azul y chimenea 00466530 o 79275d59

Para darles un plus de funcionalidad (y comodidad) a este par de taburetes rústicos de madera, se añadieron unos cojines en tonalidades similares a las que visten el sofá. Como son de quita y pon, los taburetes se pueden transformar en mesas auxiliares en cualquier momento, dando lugar a un salón muy dinámico. 

Mesa de centro y butacas, de Wunderkammer. Sofá y banquetas, de Azul Tierra.

4.

Alegre tapizado

Sofá rinconero de terciopelo de Santayana Home sobre alfombra con mesa y taburete 455052

Otra manera supercoqueta de decorar el salón con taburetes es apostando por asientos tapizados con telas estampadas. Lo ideal es elegir un modelo que no desentone con la gama cromática del resto de muebles y accesorios. En este caso, las rayitas verdes y azules se encargaron de concebir un taburete muy fresco y alegre, estupendo para el verano.

Sofás y mesa de centro, del estudio Santayana Home. Tela de las cortinas y papel pintado, de Coordonné.

5.

Plantas y taburetes, el tándem perfecto

Rincón de plantas 00427657

Temporada tras temporada, las plantas mantienen su reinado en los salones. En muchas ocasiones lucen por sí solas (sobre todo si se trata de monsteras o palmeras), pero hay veces que necesitan un pequeño empujón para destacar, y ahí es donde los taburetes entran en acción. ¿Verdad que son el tándem perfecto?

6.

Composiciones inesperadas

Salón rústico moderno con sofá gris y cuadro 00502034

Jugar con las composiciones puede ser otra manera de introducir los taburetes en la decoración del salón. Toma nota de este estilismo, donde tres taburetes campestres de diferentes alturas se unieron para concebir una original mesa de centro.

Sofá, en Miki Beumala. Mesas de centro, en La Confianza. Alfombra, de Zara Home. 

7.

Estilo Japandi

Taburete de madera como mesa auxiliar junto al sofá 00470689

Con una clara inspiración Japandi (ese estilo tan natural que combina el nórdico y el oriental), este taburete de madera con el asiento levemente curvado puede cumplir todo tipo de funciones. Como mesa auxiliar, como asiento, como soporte para plantas o como mero objeto decorativo. Su diseño simple y estilizado aporta, además, grandes dosis de ligereza visual al espacio, volviéndolo indispensable en salones mini.

8.

Objeto de deseo

Dormitorio con mesa estantería de obra y taburete

Cuando se trata de dormitorios, los taburetes son expertos en crear ambientes relajados y acogedores. Además de servir como punto de apoyo para bolsos y prendas de ropa, este taburete plegable que parece reposar sobre la alfombra con despreocupación, eleva al infinito la estética neo-rústica y desenfadada de la habitación.

9.

Una mesita fabulosa

Detalle de cabecero restaurado con taburete como mesita de noche 455462

Los taburetes también pueden obrar milagros en dormitorios con poco espacio. ¿Cómo? Muy sencillo: transformándose en mesitas de noche. Si eliges un modelo con las patas altas, la estancia se verá más estilizada y menos claustrofóbica. Y si te falta almacenaje, siempre puedes colocar una repisa sobre el cabecero.

10.

Doble o nada

Taburete a modo de mesilla de noche y mesa auxiliar junto a la cama 00375287

Como mencionábamos antes, jugar con las composiciones es una forma estupenda de darle protagonismo a los taburetes. En este dormitorio, un taburete con el asiento redondo se situó delante de una mesita cuadrada a una altura más baja, creando un efecto óptico de contraste y volumen que no desentona gracias a la madera.

Cama y cabecero, hechos a medida por Hermano Ortega. Taburete a modo de mesita de noche, modelo Tanalá, diseño de Maurizio Fardo para Maòli. Mesa auxiliar, modelo Twist, diseño de  Formstelle para Zeintaum. Lámpara modelo Bestlite, diseño de Robert Dudley para Gubi. Todo en Matéria. Pavimento, de mosaico de Nolla original, restaurado por Pineda Brillantil.

11.

A los pies

Dormitorio con galería, paredes con molduras y taburete de madera rústico a los pies de la cama 00492057

Sustituyendo a los bancos y baúles que a menudo vemos a los pies de las camas, este pequeño taburete rústico de madera ha logrado todo el protagonismo gracias a la sencillez y a la magia de la decoración que lo acompaña.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.

12.

El mejor complemento de las bañeras clásicas

Baño con suelo de mosaicos y bañera con taburete de madera 424485

No hay nada más romántico y nostálgico que una bañera clásica con patas y grifería dorada como la que aparece en esta imagen. Para romper con una estética que podría llegar a saturar, se situó un taburete rústico de madera junto a la bañera como mesa auxiliar. ¡Ahora el baño no podría ser más bonito!

Bañera antigua. Pavimento, de mosaico hidráulico recuperado, en Artisan. Taburete, en DM Interiors.​

13.

Piezas de diseño

Baño con bañera blanca exenta y un taburete de diseño con formas onduladas 480750

A pesar de ser la pieza más pequeña de este moderno baño con una bañera blanca exenta, este taburete de diseño con una sorprendente forma ondulada acapara todas las miradas. Por cierto, ¡nos encanta el detalle de las toallas a juego con el marco de la ventana en color verde empolvado! Y las plantas, por supuesto.

14.

En forma de tronco

Baño con bañera y taburete de tronco de madera

La estética raw de este taburete de madera con forma de tronco y las vetas a la vista, se complementa a la perfección con el diseño minimalista de la bañera, mientras los cactus del patio interior aportan un aire boho irresistible.

15.

Tesoros del pueblo

Baño con bañera de cemento y taburete de madera raw

Como recién rescatado de la casa del pueblo, este taburete de madera envejecido con las patas altas, pone el punto y final a la decoración de un baño que bien podría pasar por un estilo wabi-sabi, 100% enfocado a la relajación de cuerpo y mente.

16.

El taburete más fresco de ratán trenzado

Taburete de ratán de Zara Home
Zara Home

La nueva colección de Zara Home incluye taburetes tan bonitos y naturales como este modelo de ratán trenzado al natural con patas de madera, por 49,99 €.

17.

Con efecto envejecido

Taburete de madera de estilo rústico de Zara Home
Zara Home

Con un fabuloso efecto envejecido, fruto de la madera de Suar con la que está fabricado, este taburete de estilo rústico cuenta con pasadores de madera en la base que aseguran su estructura. Lo encontrarás en Zara Home por 79,99 €.

18.

Un taburete alto ¡y regulable!

00450031

En cocinas abiertas, con barra u office. Los taburetes altos son un must en cocinas con zona de comer también altas. Y aún más si son regulables. Lo podrás utilizar para cualquiera de los usos que ya te hemos contado. Práctico, versátil y muy decorativo. 

Mobiliario, de DM lacado, diseño de la arquitecta Vera Sánchez Guasch y realizado por JJ Fusters. Encimera, de mármol envejecido. Taburetes, de IKEA. Grifería, modelo Pinta, de Grohe. Lámpara, diseño de la arquitecta. 

19.

Taburetes para la cocina

00503764

Aunque su función es meramente práctica, los taburetes de la cocina tienen mucha fuerza decorativa. Bien sirven para llevar el color, como se ha hecho en esta cocina, dotar de un toque natural o crear un punto de contraste con el resto de la decoración.