Inspírate

11 ideas inesperadas para decorar con terrazo vistas en Instagram

El material por excelencia en los años 70 ha regresado con fuerza. Sus aires retro y sus múltiples posibilidades creativas, lo han convertido en el favorito de muchos

Cocina revestido con terrazo, foto de Instagram

¿Sabías que los orígenes del terrazo se remontan al siglo XV? Este material de construcción, compuesto por una base de cemento y piedras naturales como el mármol, el cuarzo o el granito, se volvió muy popular en los años setenta, y desde hace unas temporadas ha regresado con fuerza a la decoración. Su triunfo se debe a sus múltiples posibilidades creativas, ya que es perfecto para decorar todo tipo de estancias y objetos.

Además, el terrazo está disponible en un sinfín de colores, así que lo puedes adaptar a tus gustos y necesidades. También es un material muy deseado por los amantes de la estética retro y vintage. ¿Buscas inspiración? Estas 11 ideas para decorar con terrazo que hemos encontrado en Instagram te harán ver todas las posibilidades de este material.

1. Cocinas revestidas con terrazo

Una cocina con 'vibras' de los setenta puede ser lo que necesitas para salir de la rutina. La combinación del terrazo en los revestimientos con el color verde de los armarios y los detalles dorados supone un acierto absoluto.

2. Encimeras y frentes de terrazo

Si revestir el suelo y las paredes te parece too much, pero quieres incluir el terrazo en tu cocina, elígelo para la encimera y el antepecho en un color neutro. Añadirás textura y un toque de gracia de una manera sosegada.

3. Mesas de comedor de terrazo

Hemos visto tableros de mesas de comedor de todos los tipos, pero... ¿de terrazo? La verdad es que una idea superoriginal que puede marcar un antes y un después en comedores modernos y de estilo retro.

4. Baños revestidos con terrazo

Si tu baño se ha quedado algo anticuado (y aburrido), puedes revivirlo con revestimientos de terrazo en suelo y paredes. Nos gusta la idea de dejar la parte superior de las paredes en color liso para no saturar el espacio y potenciar el efecto del material. ¿Verdad que queda elegante?

5. Mesas auxiliares de terrazo

¿Te imaginas lo estiloso que se vería tu salón con una mesa auxiliar con el sobre de terrazo? Un punto de apoyo que jamás pasará desapercibido.

6. Maceteros de terrazo XL

Decorar con plantas es una tendencia que jamás pasa de moda, y todo apunta a que los maceteros de terrazo se quedarán con nosotros varias temporadas más. Además, son aptos para interiores y exteriores.

7. Jarrones de terrazo

Como te decíamos, decorar con terrazo ofrece un montón de posibilidades creativas que van más allá de los suelos y revestimientos de paredes. Un jarrón de terrazo, por ejemplo, puede 'romper' con una decoración demasiado aburrida, aportando una dosis de color de lo más acertada.

8. Porta tablas de terrazo

¡Qué gran idea! Un soporte de hierro para 3 tablas de terrazo que puedes utilizar como bandejas en distintos espacios, ya sea en la cocina o en el dormitorio, como un original joyero. ¡Seguro que arrasa!

9. Mesitas de noche de terrazo

Otro uso que no habíamos pensado para el terrazo es como sobre en mesitas de noche. Lo mejor de todo es que puedes construirla tú misma con un sencillo hack (por ejemplo, colocando un vinilo que imite el terrazo sobre el tablero, si no te apetece complicarte mucho).

10. Relojes de terrazo

Ha sido verlos y sentir un flechazo instantáneo. Sin duda, un detalle que aportará originalidad y muchísimo estilo a zonas como la cocina.

11. Candelabros de terrazo

Las velas son elementos imprescindibles de la decoración, pero los portavelas de terrazo se han convertido en su media naranja.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?