El estilo Scandi se ha echado pareja, ¡y es de California! ☀️ Ahora en serio, el estilo Scandifornian surgió en el soleado estado gracias a la interiorista Natalie Myers, fundadora y responsable del estudio de decoración de Los Ángeles Veneer Designs. Natalie inventó la palabra inspirándose en su propio hogar, donde el estilo escandinavo y la filosofía hygge se fusionan con el clima californiano. ¿No te parece de lo más ingenioso?

1 /15

1.

Los colores protagonistas en el estilo Scandifornian

Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal 00526605

Se podría decir que el blanco (en cualquiera de sus variantes) es el rey del estilo Scandifornian. Las paredes, los sofás, el mobiliario... Recuerda que el blanco también es el prota del estilo nórdico, así que úsalo sin temor.

Sofá, mueble bajo y puffs, de Sacum. 

2.

Materiales naturales para un look Scandifornian

Salón con dos mesas de centro y terraza 00488950

Madera, fibras... Los materiales naturales siempre están presentes en el estilo Scandifornian. Aparte del mobiliario, los suelos también se visten con tarimas en tonalidades claritas que otorgan mucha luminosidad.

Sofá de Atemporal Home, en Sacum. Butaca, pufs y mesas de centro también en Sacum.

3.

Detalles de inspiración californiana

Salón con sofá blanco rinconera, alfombra de fibras y mesas auxiliares de madera tipo tronco 00525479

Para darle el toque californiano a estancias como el salón, lo ideal es elegir piezas como una butaca de cuero en tonos claros. Los diseños mid-century o de inspiración setentera funcionan muy bien. Un clásico: las sillas Butterfly.

Sofá, de Atemporal. Mesas tronco, de I Make Objects. Alfombra, de IKEA. Butaca Butterfly, de Casamitjana. Lámparas, de TMM Floor y cesta, en Punto de Luz.

4.

Espacios diáfanos con fibras naturales

Salón blanco con cortinas y lámpara de pie 00522487

La parte californiana del estilo Scandifornian aboga por espacios luminosos, amplios y diáfanos. Un look que se completa con las fibras naturales: puffs, alfombras, butacas... ¡Todo vale! ¿Verdad que este salón tiene ese espíritu fresh?

Sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114. 

5.

Scandifornian y señorial

Salón de estilo señorial con sofá blanco 00516878

Atreverse a mezclar y experimentar forma parte de la filosofía Scandifornian. En este salón de corte señorial, con techos altos y molduras decorativas, el frescor del Scandifornian genera un contraste muy atractivo.

​Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puffs, de Gancedo, diseñados por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.

6.

Otros colores que vemos en el estilo Scandifornian

Salón comedor con muebles de madera y plantas de interior 00510073

Aunque el blanco ocupa el primer puesto, hay otros colores que también se pueden ver en el estilo Scandifornian, como son los tonos pasteles, sobre todo verdes y azulados, todos aquellos que potencien la frescura.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home.

7.

Tostados y mostazas, siempre presentes

Salón con sofás de lino, mesa de centro de madera y plantas de interior 0327-330

Representan el espíritu californiano, así que los tonos tostados y mostazas también son habituales en la decoración de estilo Scandifornian, a través, sobre todo, de los textiles: cojines, mantas, detalles en las alfombras...

8.

¿Y en el dormitorio?

Dormitorio con plaids en color mostaza 00528735

Al igual que en los salones, en los dormitorios de estilo Scandifornian la ropa de cama también cobra especial relevancia. A través de mantas, plaids y cojines en colores ocres y mostazas ganarás la calidez que necesitas.

Cabecero, de Decolur Sofá. Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 

9.

Un dormitorio Scandifornian muy fresh

Dormitorio en tonos blancos con espejo y ventanal 00503803 O

Otro mix que queda estupendo en dormitorios de estilo Scandifornian es el blanco y el verde aguamarina. Todo ello junto a piezas de madera y plantas.

Proyecto de Pipi & Deco, cabecero hecho a medida, lámpara de techo de Creative Cables, lámpara de pie de Marset, espejo de House Doctor y puf de Sack It.

10.

Cactus: Las plantas por excelencia del Scandifornian

Rincón de salón con mueble en estantes, plantas y composición de cuadros con motivos vegetales

Es evidente, ¿verdad? Y es que los cactus son las primeras plantas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en California.

11.

Un par de puffs en tonos tostados

Salón con sofá beige, alfombra de pelo y puffs en color tostado 00426437

En compañía de unas paredes blancas, un sofá en color beige y un montón de cojines verdes, este par de puffs en color tostado conciben un salón Scandifornian rico en texturas, en calidez y en frescor.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects. Puffs, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámpara de techo, de Biosca & Botey. Lámpara de sobremesa, de Mercader Venecia.

12.

Diseños mid-century

 Salón con marcos de ventana en blanco 00518470

Los muebles de mediados de siglo son habituales en la decoración californiana. Introdúcelos a través de mesas de centro o auxiliares, butacas o sofás.

13.

Textiles muy Scandifornian

Dormitorio de estilo nórdico decorado en blanco con lamas de madera y cabecero capitoné beige 8ce14922

El lino, el algodón y la lana en tonos claros —tan propios del diseño nórdico—, son básicos para lograr un estilo Scandifornian en cualquier estancia.

14.

California dreamin

Salón con sofá de lino en color verde, mesas nido de cristal y latón y alfombra de fibras 23-27

El lino en color verde es el protagonista del sofá, y por ende, de este salón Scandifornian donde tampoco faltan las fibras naturales o el toque mid-century a través de las mesas nido de cristal con estructura de latón.

15.

Que se haga la luz

Salón con gran ventanal y mesitas auxiliares

Y recuerda, siempre que puedas, deja que la luz natural bañe las estancias. Un rincón de lectura junto a la ventana es un excelente comienzo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.