Decoración

Las estilistas de decoración se ponen de acuerdo: estos son los 3 colores que ya NO se llevarán y estos 4 los que se llevarán MUCHO en casa este otoño

Las estilistas de El Mueble nos indican las tonalidades por las que debemos apostar la próxima temporada para tener una casa de revista y cuáles debemos evitar

salon en blanco y marron 00497466

Descubre los colores que sí debes poner en casa este otoño y cuáles no.

El Mueble

Septiembre es sinónimo de vacaciones terminadas, de una vuelta a la rutina un tanto costosa y de un inminente cambio de estación que nos hace sacar la gabardina del armario y las mantitas del cajón. Son muchos a los que el otoño les despierta esas ganas de “hacer hogar”, de ponerse un buen jersey de punto y tirarse en sofá a leer en El Mueble para conocer las nuevas tendencias de la temporada otoño 2023. ¡Ninguna época como ésta para hacer cambios en casa! Y ¿qué es lo más socorrido antes de lanzarse a la aventura? Centrarse en los colores, algo que te permitirá dar un lavado de cara absoluto a cualquier rincón sin necesidad de tener que invertir demasiado en nuevas piezas.

El otoño, además, tiene la ventaja de ofrecer una amplia gama de colores para conseguir estilos de lo más dispares, desde los más acogedores, hasta los más sobrios o elegantes. Sin embargo, la vida, como las tendencias, cambian a un ritmo vertiginoso y de un año para otro todo se transforma: lo que ayer estaba de moda hoy se ha quedado obsoleto. Por eso, hemos preguntado a nuestras estilistas para saber qué colores se llevan y cuáles tenemos que descartar para crear una casa de otoño digna de nuestras páginas de El Mueble. ¡Te lo contamos!

Tres colores que ya NO se llevan

Las estilistas de El Mueble han valorado las tendencias generales de este otoño y las nuevas propuestas de las firmas y se han percatado del efecto que provocan ciertos colores en la decoración de las casas. Como queremos sacar el máximo partido de ellas y crear ambientes agradables y con buenas vibraciones, te recomendamos dejar de lado (al menos por esta temporada) los siguientes tonos.

El rojo

zonas-pasillo-con-paredes-rojas 00364481

El color rojo, uno de los tonos que están más obsoletos para este otoño.

RBA

El rojo es sinónimo de audacia y pasión, y ha sido durante algún tiempo un color que se ha colado en la decoración de las casas en pequeñas dosis. Sin embargo, este otoño, está siendo reemplazado por tonos más suaves y relajados que incitan a la calma. Lo mismo ocurre con toda la gama cromática de los granates y los burdeos, siempre asociados a esta época del año. Son tonalidades que pueden apagar el ambiente y lo que se busca ahora que los días comienzan a ser más cortos es la búsqueda absoluta de luz. Cada uno de estos tonos pueden resultar abrumadores en grandes cantidades y pueden ser difíciles de combinar si no está todo milimétricamente pensado. Mejor, los apartamos por un tiempo.

Azul claro

Cocina rústica en azul

Una cocina con muebles en azul clarito, más apropiada para el verano.

El Mueble

Aunque los tonos azules siempre han sido un must en decoración, el azul claro, en particular, está perdiendo fuerza. Lo asociamos más a las casas de verano, a las habitaciones infantiles y a espacios más frescos y ligeros. Ahora, queremos lograr justo el efecto contrario. Este color puede transmitir cierta frialdad y está siendo reemplazado por tonos, igualmente suaves, pero mucho más acogedores. Lo que se busca es evocar la sensación de estar arropado en casa durante el otoño.

Caldera

Dormitorio-infantil-con-paredes-naranjas-y-gvigas-de-madera-00550955 O

Los tonos caldera, ya han pasado de moda.

El Mueble

¡Esta es una de las sorpresas de la temporada! El color caldera se queda fuera de nuestra lista de favoritos, quizás, porque se ha convertido en un recurso demasiado manido. Este tono profundo y rico en matices ha sido una elección súper popular en temporadas anteriores. Evoca al otoño, a las hojas secas, a lugares lejanos y, sin duda, es un tono cálido y acogedor. Sin embargo, en este otoño 2023, se ha caído del ranking, porque las tendencias dictan ambientes más clásicos y elegantes que distan mucho del rusticismo al que se asocia esta tonalidad.

Colores que están de moda este otoño 2023

El otoño de 2023 trae consigo una paleta de colores que refleja la necesidad de tranquilidad, calidez y conexión con la naturaleza en nuestros hogares. Estos son los tonos a los que hay que dar la bienvenida  en las próximas semanas.

Blanco y el efecto “nude”

00533326 Baño con dos espejos negros redondos y cómoda restaurada

Nude y blanco, la mejor combinación.

El Mueble

Esto es así: el blanco nunca pasará de moda, en ninguna estación del año. Es capaz de aportar luminosidad y crear ambientes acogedores debido a su versatilidad. Es el lienzo perfecto para crear espacios con encanto. Eso sí, hay que saber cómo y con qué combinarlo. Las tendencias dictan que el llamado nude es su perfecto compañero de fatigas para este otoño. Hablamos de un término muy utilizado en los sectores de la moda y la belleza relativo al color beige. Eso sí, un beige muy clarito, color piel, con una textura satinada, sedosa, como una caricia, que se extrapola a la decoración para crear ambientes muy gustosos y llenos de matices. Esta mezcla de tonos creará ambientes limpios y serenos que permitirán jugar con las diferentes texturas y materiales sin recargar los espacios.

Rosa lavado

Dormitorio abuhardillado pintado en blanco con butaca rosa 00538485

Rosa lavado, siempre acogedor y agradable.

El Mueble

El rosa, con su suavidad y delicadeza, se ha convertido en un color de tendencia para este otoño. No hablamos del rosa Barbie que tanto ha dado que hablar este verano, sino un rosa claro con acabado lavado, mucho más suave, sutil y elegante. Aporta un toque de romanticismo y se suele incorporar fácilmente en cojines, cortinas o incluso en muebles tapizados para darle un toque chic a tu decoración. ¿Te atreves en las paredes? El efecto deslavado hará que no resulte nada recargado ni monótono.

Tonos tierra

00551707

Los tonos tierra, cálidos y acogedores para la temporada otoñal.

El Mueble

Los tonos tierra, como el beige, el terracota y el marrón, están en alza este otoño. Estos colores evocan la calidez y la conexión con la naturaleza y nos lleva de vuelta a las tendencias que primaron entre los 70 y los 90. Es una reacción a los colores fríos y primarios que han tenido tanto protagonismo últimamente. Los muebles de madera oscura vuelven por la puerta grande, en comedores, salones y cocinas, siempre combinados con textiles que les den el contrapunto de color

Verde musgo- verde opaco

00500538 Dormitorio con paredes en verde

Con el verde, conseguirás un toque más natural.

El Mueble


El clásico verde inglés, tan elegante, señorial y apetecible de cara a los meses más fríos del año, deja paso al conocido como verde musgo, un tinte más natural e igualmente adecuado para esta época del año. Es inevitable que se asocien a los colores de la naturaleza, creando un fuerte vínculo entre el hogar y el exterior. La madera es su aliado principal, así como los tonos piedra, los acabados de cemento y las piezas de carácter artesanal como las que ya hemos empezado a ver en firmas como Zara Home.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.