3 /10

1.

Un estante con todo lo que necesitas para el desayuno

Es la mejor manera de empezar bien tus mañanas: con todo listo y a mano. ¿Dónde poner tu estante? Sobre todo, en un lugar que te resulte cómodo y accesible.

2.

Lo primero: haz una lista con todo lo que necesitas

¿Con qué desayunas? Apunta: máquina de café, café molido o en cápsulas, endulzante, tostadora, mermelada, tazas para desayuno, cucharillas y cuchillos, boles para los cereales, pan, cereales y galletas... Te servirá para ver en cuántas secciones repartir el estante.

3.

¿Cuántas tazas necesitas?

Sácalas todas y escoge las que más te gusten. Con dos por cada miembro de la familia serán más que suficientes. Un consejo de orden: que todas las tazas sean iguales o al menos en tonos similares y estilos. Haz lo mismo con los botes en los que guardas el café, las infusiones, los cereales, etc. 

4.

Un consejo para mantener el orden

Cuidado con el ruido visual. Así llaman las expertas en orden al exceso de información que nos resulta molesta a la vista. Por ejemplo, tazas con mensajes, dibujos y colores muy variados generan ruido visual y desorden. Limita su cantidad. Estos muebles son de Santos. Encimera, de Neolith.

5.

Si tu cocina es mini...

Esta pequeña barra de madera deja espacio para lo imprescindible: deja preparada una cafetera y una bandeja con las cosas del desayuno.

6.

Con un vajillero

 Otra opción es tener todo en un armario con cristales como el que ves aquí, perfecto si tienes la posibilidad de colocar una mesa en la cual sentarte a tomarte el café todas las mañanas. Mira cuántas ideas fáciles de copiar para tener un office divino. Mobiliario realizado a medida, por Innova. Mesa, de Orchidea. Sillas y apliques, de Tolomeo, en Acevedo Ferrol.

7.

Otra idea: usa un rincón de la cocina

La cafetera está en la encimera y las tazas pueden estar en los cajones. Proyecto, de Meine Küchen y Meritxell Ribé. Mobiliario, de Leicht. 

8.

Colores que armonizan

Haz que tanto los muebles, como las tazas y platos tengan la misma gama cromática. Esto dará unidad y orden a tu cocina. Proyecto y mobiliario, De Deulonder Arquitectura Domèstica. Banco tapizado, diseño de la decoradora, realizado a medida. Mesa, sillas de ratán y lámpara de techo, en Coton Et Bois.

9.

Inspiración llena de practicidad

Fíjate bien en el mueble de desayunos. Las tazas cuelgan de las asas en fila y ordenadas, observa los botes de metal todos iguales, y toma nota de los cajones panorámicos con las hierbas para las infusiones. ¿A que quieres copiarlo todo?

10.

De madera

Una de las paredes de esta cocina tiene un mueble con una parte abierta con baldas, y otra con puertas de cristal para tener todo el menaje mañanero a punto. Con la mesa al lado, podrás disfrutar de un desayuno relajado. Sillas, en India & Pacific. Alfombra, en Sacum. Mobiliario, vitrina y banco, diseñados por Gud. 

¿Cómo organizar un estante de desayunos?

  • Sobre todo, debe estar ubicado en un lugar que te resulte cómodo y accesible.
  • Si tiene diferentes niveles y cajones con accesorios, podrás clasificar mejor.
  • Haz secciones: para la vajilla, los panes y cereales, los electrodomésticos...
  • Si quieres que se vea muchos más ordenado, que todas las tazas sean iguales o al menos en tonos similares y estilos.
  • Haz lo mismo con los boles y los platos: limítalos a dos estilos y colores máximo
  • ¿Cuántas tazas necesitas? Sácalas todas y escoge las que más te gusten. Con dos por cada miembro de la familia serán más que suficientes.

Ejemplo de lista para un estante de desayunos

  • Cafetera
  • Café molido o en cápsulas
  • Endulzante
  • Tostadora
  • Mermelada
  • Tazas para desayuno
  • Boles para el cereal
  • Cucharillas y cuchillos
  • Pan, cereales y galletas

Esta es solo una de las rutinas que te ayudarán a tener un día per-fec-to.