Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Descubre la lista de imprescindibles de Gracia y Leticia de Amescua

Gracia y Leticia de Amescua, del estudio de arquitectura e interiorismo Hoc Volo, nos develan sus tiendas y firmas de decoración preferidas

 MG 9769

Espacios sobrios, serenos y elegantes son la seña de identidad de Hoc Volo, el estudio de arquitectura e interiorismo de Gracia y Leticia de Amescua. Las hermanas se declaran fans de los colores suaves, de esas tonalidades que transmiten calma, de las texturas, las formas sinuosas, de la mezcla de lo nuevo con piezas antiguas… Todo ello, unido a un exquisito gusto por el detalle, contribuye a definir su inconfundible estilo.

Este salón pertenece a una vivienda reformada por Gracia y Leticia de Amescua, junto con su madre, Gracia González Ruano, fundadora del estudio. El equipo de Hoc Volo logró transformar un piso oscuro y con una distribución antigua, en una casa moderna, con espacios amplios y confortables.

En los proyectos de Hoc Volo es fácil encontrar piezas diseñadas por Gracia y Leticia: desde librerías, sofás y mesas de centro hasta lámparas y alfombras, que se ajustan a la perfección al gusto y necesidades de sus clientes. Pero, además este tándem arquitecta-interiorista también tiene una lista de firmas y tiendas de decoración que identifican son su estilo. Te contamos cuáles son.

Firmas preferidas

De muebles

  • By Blasco (byblasco.com) por sus sofás de fabricación artesanal, que aúnan diseño, comodidad, calidad y funcionalidad.
  • Kelly Deco (kellydeco.es) es una tienda ecléctica en una antigua herrería del barrio madrileño de Vallecas, donde es posible encontrar desde objetos del siglo XIX, butacas de los 70 o cómodas art déco.
  • La tienda de Tristán Domecq (tristandomecq.com) ofrece una selección de muebles y accesorios que representan el estilo Domecq: materiales naturales y diseños con un toque sofisticado sin ser estridente. El interiorista también cuenta con una línea de diseños propios.
Tristán Domecq

Sillón de madera de los años 60, tapizado en lino crudo, en la tienda de Tristán Domecq.

Telas y papeles pintados

  • Coordonné (coordonne.es) por su selección de papeles y murales. Ahora ha lanzado una gama de pinturas ecológicas que, por sus tonalidades, son perfectas para combinar con estos revestimientos.
  • Nacho de la Vega (nachodelavega.es) tiene el showroom más grande de Madrid especializado en telas y papeles de las mejores firmas internacionales. Su selección es tan amplia que es fácil dar con el diseño que mejor se adapte a cada proyecto. Además, cuenta con un equipo de profesionales que te asesora sin problema.
  • Casamance (casamance.com) es un editor francés con telas para cortinas y tapicerías de alta calidad y con unos diseños que no dejan indiferente. Perfectos para sumar estilo y elegancia a cualquier ambiente de la casa.
Coordonné

Mural modelo Epic, de la colección Maasai-Ybarra Serret, de Coordonné.

Complementos

  • Apia (apia.es) es una tienda multimarca especializada en todo lo necesario para él, para ella y para la casa: ropa, calzado, complementos y detalles para la casa. Tiene almohadones y mantas, cojines, figuras decorativas, velas, maceteros, lámparas de cerámica… y todo con un encanto muy especial.
  • Zara Home (zarahome.com) tiene siempre las últimas tendencias en textil y decoración. Además de ropa de cama, de mesa y de baño, tiene una gran selección de vajillas, cuberterías, cristalerías y complementos. Es perfecta para encontrar esos detalles con los que poner el toque final a la decoración.

Nos vamos de tiendas

  • Fleux (39 bis Rue Sainte-Croix de la Bretonnerie, en Paris) está entre las preferidas de Hoc Volo por la selección y variedad de objetos de diseño. Tienen complementos decorativos, muebles, lámparas… y también ropa, accesorios, cositas para los bebés y obras de arte.
  • Pavillon (Goya, 84, Madrid) es una tienda de decoración, complementos y regalos con los que acertar seguro. ¡Hasta collares ideales, originales y superponibles! También tienen platos de fibras naturales, para usar como fruteros o como fuentes para cualquier cosa que se os ocurra.
  • Rue Vintage 74 (Doña Carlota, 6, Madrid), un lugar maravilloso por sus muebles y lámparas únicos. Ahora también cuentan con una exquisita selección de murales que evocan paisajes exóticos.
  • Le Secret (Ribera de Curtidores, 29, Madrid) es una tienda de antigüedades con joyas del siglo XVII y XVIII.
Ingo Maurer

Lámpara de techo Uchiwa, diseñada por Ingo Maurer.

El capricho deco de Hoc Volo…

La lámpara de techo Uchiwa, creada en los años 70 por Design M (la compañía fundada por Ingo Maurer en 1963 y que posteriormente se renombraría como Ingo Maurer GmbH). El diseño está inspirado en el uchiwa (los abanicos japoneses tradicionales hechos de bambú y papel de arroz lacado). La serie también incluye apliques, ideales para poner un punto exótico en la decoración.

Madrid / hocvoloarquitectura.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?