Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? Nos vamos de shopping con los interioristas de Deleite Design

Daniel y Lara, de Deleite Design, tienen fichadas firmas y tiendas de decoración para lograr interiores llenos de personalidad. A ver si las conoces…

interioristas-de-deleite-design
Deleite Design

Daniel Povedano y Lara de la Mata se conocieron en la universidad, en el último año de Arquitectura de Interiores, y enseguida empezaron a trabajar juntos. Primero crearon un blog-estudio y poco después, una tienda deco online, a través de la cual empezaron a surgir proyectos. Así, en 2013, fundaron Deleite Design, estudio desde donde firman proyectos de decoración e interiorismo que llevan su inconfundible, fresco, elegante y atemporal sello.

Uno de los proyectos de Deleite Design es esta vivienda en la localidad madrileña de Majadahonda que, con una nueva distribución y mobiliario a medida, ganó en amplitud, luminosidad y funcionalidad.

Deleite Design

¿Su modus operandi? "Partimos de una base limpia y neutra para luego ir aportando toques que reflejen el carácter, la personalidad y el estilo de vida de los propietarios". Con este tándem de interioristas, repasamos en qué firmas y tiendas de decoración fichan los productos que dan vida a sus proyectos.

Firmas preferidas

De muebles

  • Gubi (gubi.com) por crear piezas que aportan formas especiales y un toque tendencia y vanguardista con una gran calidad.
  • Punt Mobles (puntmobles.com) tiene muebles atemporales de gran calidad y llenos de pequeños detalles, de esos que hay que ver de cerca.
  • Momocca (momocca.com) sorprende por la originalidad de sus piezas y sus acabados de gran calidad. ¡Y por la increíble versatilidad y personalización de sus diseños!

Vestidor de la colección Julia de Momocca en la suite diseñada por U Interior Design en Casa Decor 2021.

Luis Hevia para Casa Decor

Telas y papeles pintados

  • Morris & Co. (morrisandco.sandersondesigngroup.com). En 1861 William Morris, uno de los máximos exponentes del movimiento Arts&Crafts en Inglaterra, creó esta firma que lleva su nombre. Hoy, los icónicos diseños del artista en telas y papeles están de plena actualidad.
  • Chrisitina Lundsten (christinalundsteen.com) es una marca danesa que al equipo de Deleite Design le encanta por como juega con los colores y los terciopelos en sus cojines.
  • Nordic Knots (nordicknots.com) tiene una selección de alfombras maravillosas que encajan con cualquier propuesta decorativa.

Textiles de la colección Cornubia, una colaboración entre Morris & Co. y el renombrado arquitecto y diseñador de interiores Ben Pentreath.

Morris & Co.

Complementos

  • Louise Roe (louiseroe.com) es perfecta cuando buscas jarrones o esculturas especiales, porque tiene piezas de vidrio con un diseño innovador.
  • Cielo y Tierra (cieloytierra.me), además de muebles, complementos y bisutería, tiene una cerámica superinteresante que mezcla técnicas y acabados tradicionales con un diseño contemporáneo.
  • Línea Lateral (linealateral.com) está también entre los preferidos de Deleite Design porque ofrece cuadros muy potentes. Bajo esta firma está la artista Mónica Baquedano, que, con el juego de texturas y formas geométricas, consigue obras de estilo atemporal y siempre elegantes.

Jarrones Delos, Naxos y Sifnos, diseñador por Sinmas Studio para Cielo y Tierra. Son piezas artesanales de barro cocido esmaltado.

Cielo y Tierra

De tiendas por Madrid

  • Rue Vintage 74 (Pje. de Doña Carlota, 6) por su mezcla de épocas tan especial.
  • La Redoute Interieurs (laredoute.es) cuenta con un extenso y variado catálogo de muebles, textiles y accesorios decorativos para todos los gustos.
  • Berenis (Ribera de Curtidores, 29). En este anticuario es fácil encontrar auténticas joyas.
  • La Oficial (Santa Ana, 6) por su colección de vajillas y cerámica traídas de artesanos y pequeñas fábricas.
  • Mad Lab (Abtao, 25, interior Nave B). Objetos únicos en un espacio maravilloso.

¿Qué capricho deco tienen Daniel y Lara?

"Nos encantan las lámparas de Simone & Macel (simonemarcel.es), una empresa formada por dos chicos jóvenes con muchísimo talento que hacen piezas espectaculares y con una calidad tremenda".

Madrid / 687 08 88 43 / deleitedesign.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?