Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? La arquitecta Cristina Mas Mir desvela sus marcas y tiendas deco favoritas

Cristina consigue ambientes atemporales y cálidos mezclando detalles clásicos y contemporáneos que encuentra en estas direcciones. ¡Toma nota!

cristina-mas-mir-revista-el-mueble.jpg

Cristina Mas Mir está detrás de Masmir, estudio que fundó hace seis años con el objetivo de vincular en todo momento la arquitectura con el interiorismo. Ella misma define su estilo como una mezcla de lo contemporáneo y lo clásico, diseña muebles y lámparas con artesanos locales y se declara fan de los materiales nobles, tales como maderas o piedras naturales. Con ella, continuamos nuestra serie de las firmas y tiendas favoritas de los interioristas.

 ARQ4774 segona part

ARQ4774 segona part

Cristina Mas Mir se encargó de la reforma y decoración de este piso para una familia con dos niños pequeños. Una vivienda de los años 60 que paso de tener cinco estancias minúsculas, oscuras y mal aprovechadas a una enorme zona de día (dos salones, comedor y cocina). Y no solo eso: es práctica y elegante, sin estridencias. Mesa de Masmirstudio. Cojines de Lo de Manuela, La Maison y Cado. Alfombra de Cotlin. Pufs de Masmirstudio con tela de Güell Lamadrid.

Lo que más nos gusta de Cristina es la sensación de calidez que transmiten todos sus proyectos, en los que cuida hasta el más mínimo detalle y también cómo logra interiores elegantes, sin materiales carísimos. Los diseños que escoge para conseguirlo, tanto en mobiliario como en telas y complementos, están en estas tiendas y firmas de decoración.

Firmas favoritas

De muebles

  • Ethnicraft (ethnicraft.com) es una marca con una gran variedad de muebles, con una línea contemporánea muy identitaria, que encaja en casi todos los proyectos por sus precios competitivos y su estética moderna con materiales rústicos.
  • Blasco (byblasco.com) tiene sofás de líneas mediterráneas, rectas y sencillas.
  • Point (point1920.com) está entre preferidas de Cristina cuando busca muebles de exterior de alta gama, pues tiene una rica colección donde prima la comodidad y la durabilidad.
muebles-de-point.jpg
Point

muebles-de-point.jpg

Muebles de la colección Arc, diseñada por Gabriel Teixidó para Point 1920.

Textiles

  • Güell Lamadrid (guell-lamadrid.grupolamadrid.com) dispone de la más amplia gama de producto. Busques lo que busques, en esta casa siempre se encuentra y, además, con precios de mercado.
  • Ontario Fabrics (ontariofabrics.com) es ideal cuando quieres tejidos de alta gama, porque cuentan con diseños diferentes.
  • Lorena Canals (lorenacanals.com) tiene alfombras lavables que son perfectas para las habitaciones de los más pequeños de la casa.
W02-04-New-SS22-collection-House-Doctor-editorialname-focusproduct-4.jpg
House Doctor

Complementos

  • House Doctor (housedoctor.com) tiene todo tipo de detalles y objetos decorativos con un estilo nórdico que sube el nivel de los proyectos.
  • Andrea House (andrea-house.com) para las necesidades más básicas que cualquier interior necesita.
  • Ay Illuminate (ayilluminate.com) para iluminar los espacios con un toque mediterráneo y chic.

¡Vámonos De shopping!

En Barcelona:

  • Cubiña (Mallorca, 291) es una tienda multimarca de mueble contemporáneo en una ubicación inmejorable; una verdadera joya del modernismo catalán, que te traslada a sus mejores momentos envueltos de detalles que Luis Domenech i Montaner proyectó.
  • Brutus de Graper (Av. Pau Casals, 100, en Hospitalet de Llobregat) donde encontramos una de las colecciones más extensas de muebles escandinavos a precios contenidos.
  • Armando de David (Carrer del Torrent de l'Olla, 33) es una tienda especializada en lámparas de la segunda mitad del siglo XX, donde Cristina siempre encuentra la guinda del pastel para los interiores que proyecta.
  • Luzio Concept Store (Carrer de Ferran Agulló, 16-18) porque su puesta en escena no permite salir sin comprar algún elemento de decoración exclusivo.

En Girona:

  • Última Parada (km 12, C-66, 5, 17121 Corçà) es un espacio multidisciplinar con tienda especializada en decoración industrial y muebles vintage a medida que, además, tiene un restaurante con comida tradicional orgánica. Un lujo sentarse a tomar algo entre sus muebles, un verdadero placer para todos los sentidos.
vela-de-Buly-1803.jpg
Buly 1803

vela-de-Buly-1803.jpg

Vela perfumada Buly 1803 con portavelas de mármol y cúpula de vidrio.

Su capricho deco…

"Siempre terminamos nuestros proyectos con una vela de Buly 1803. La marca es parisina y tienen unas tiendas dignas de ser portada de los mejores museos de historia. Una lástima que no tenga tienda en España, pero su tienda online funciona muy bien y permiten disfrutar de las mejores fragancias creadas por uno de los perfumistas más célebres del siglo XIX", nos cuenta Cristina.

Barcelona / Tel.: 662 509 265 / masmirstudio.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?