¿Te enamoran las casas que protagonizan nuestras páginas? Si quieres añadir ese je ne sais quoi tan característico de las casas de El Mueble a la tuya, pero no sabes cómo empezar, te interesa seguir leyendo: colores, muebles, consejos de decoradores y estilistas... aquí están todos nuestros secretos. Toma nota, y ¡crea con ellos la casa ideal!

7 /10

1.

La luz, ese rayo que llena de calidez

Salón en color beige con parqué y estufa de obra.

Las cortinas, si son del mismo color que las paredes, se funden con ellas. Colocadas a riel, pegadas al techo, la ventana se amplía visualmente.

El Mueble

La luz natural es un elemento decorativo más en las casas de El Mueble, por eso la potenciamos. Si hay luz, una casa es cálida. El secreto es ayudar a que la luz entre y se refleje en textiles y espejos. ¿Quieres ganar luz? El truco es decorar en tonos claros, como el blanco, que multiplican el efecto de la luz. También poner objetos de cristal y toques dorados, otros grandes aliados.

2.

Piezas con carácter

Alacena de madera restaurada.

Una alacena es muy práctica en el comedor con cajones, armario y vitrina. Esta ha sido restaurada por Paula Duarte.

El Mueble

Decora un rincón especial de tu casa con un mueble recuperado y lo llenarás de personalidad. En El Mueble nos encantan las alacenas, cómodas, secreters... Su sola presencia da estilo a cualquier estancia.

3.

Cómo tener un salón ideal

Cómo tener un salón ideal

¿Quieres un salón como en la revista El Mueble? En este vídeo descubrirás todos nuestros secretos.

4.

Muebles antiguos para guardar

Espejo redondo sobre consola de madera de olmo.

La consola de madera de olmo con cajones y estante mantiene en orden el recibidor.

El Mueble

La mayoría de muebles antiguos y de oficio tienen como objetivo guardar, por eso sus cajones, armarios y vitrinas son el perfecto aliado para poner orden y exponer objetos, ¡utilízalos a tu favor!

5.

Al natural, para aportar encanto

Butaca tapizada junto a cómoda restaurada.

La cómoda con sus vetas marcadas y su madera tallada llena de calidez el dormitorio. Es de un anticuario francés.

El Mueble

Si el mueble está en buen estado y quieres conservar el tono original de la madera, bastará con que apliques una capa de cera. Puedes actualizarlos por muy poco, por ejemplo, con nuevos tiradores.

6.

Telas que visten cada rincón

Dormitorio con ropa de cama en tonos beige y ocre.

De lino: es la mejor elección para el dormitorio. Edredón y almohadas de Zara Home.

El Mueble

Una casa acogedora es una casa bien vestida y con muchas telas. Con cortinas que arrastran un poco, camas hechas con muchas capas y combinaciones de cojines que dan vida al sofá. ¿El secreto para acertar? Apostar por una base neutra en las piezas grandes, como sofá y ropa de cama, y jugar con tonos de la misma gama en el resto de elementos. Otro truco de estilo: ser generosa en los largos de las cortinas.

7.

No subestimes el poder de los cojines

Cojines de estampado en tonos mostaza.

A tono: la combinación de cojines en ocres, teja y crema es muy cálida. Cojines en Coton et Bois y Filocolore.

El Mueble

Los cojines son tus aliados para dar color al sofá y un toque de estilo, porque se pueden cambiar en cada estación. ¿Nuestros favoritos? Los tejidos naturales con texturas, como el lino, el terciopelo y la lana en invierno.

8.

Detalles que son el broche de oro

Punto de luz

Crea tu propio bodegón apoyando un espejo sobre la cómoda junto con velas y cristal. Cómoda antigua y espejo, en Antrazita.

El Mueble

Una casa vivida también es aquella que cuida todos los detalles de su decoración. En El Mueble solemos colocar un bodegón sobre una cómoda con un espejo y un conjunto de velas, ¡verás qué decorativo queda! Enciende las velas y combínalas con objetos de cristal.

9.

Una mesa bien puesta

En la mesa

Mantel de lino, vajilla y copas de Zara Home. Lámpara, bajoplatos de ratán y jarrones, en Coton et Bois.

El Mueble

Una mesa bonita, decorada con acierto, también indica gusto y atención al detalle. Nuestro consejo: empieza por un mantel claro que arrastre un poco y sirva como base neutral a una amplia variedad de estilos y ocasiones. Dale un look natural y fresco combinando fibras, blanco roto y verde. Los individuales tejidos con materiales como el yute o el mimbre pueden añadir textura y un toque rústico a la mesa.

10.

Detalles que hacen la gran diferencia

Ramo de flores silvestres en jarrón de cristal.

Aprovecha las plantas de tu terraza para crear ramos naturales. Un jarrón de cristal es ligero y te da luz.

El Mueble

Los ramos de flores son otro infaltable de las casas de El Mueble. El truco de estilista es mezclar verde y flores. Como mucho, flores de dos tonos. Y, por último, jugar con las alturas de las ramitas. Así, añadirás dinamismo y le quitarás seriedad al arreglo.