"Y ahora, ¿cómo decoro mi boda?" Seguro que es la primera pregunta que te ha venido a la cabeza después de elegir el sitio donde tendrá lugar el evento. No es para menos. Quieres que sea un día para el recuerdo y la decoración del espacio tiene mucho que ver en la impresión final. ¡Más aún cuando todo se comparte en Instagram! Por eso, elegir la decoración será uno de los preparativos a los que dedicarás más tiempo durante la organización de tu boda.

Para inspirarte y darte un empujoncito, hemos pedido consejo a Susana Rufin, responsable de La Baronia, una espectacular masía antigua en Barcelona dedicada a la celebración de bodas y eventos. ¡No pierdas detalle! 

1 /8

1.

Vuestro estilo y el sitio marcan la decoración

Ideas de decoración de una boda en la playa.
Pexels

Susana Rufin empieza por la regla de oro: "Para diseñar el estilismo de una boda, este debe ir acorde con el espacio elegido por los novios. No es lo mismo un lugar situado en la montaña que uno en el mar. También marcará mucho la personalidad de los novios y la época del año", nos cuenta. ¿Te casas en verano y cerca del mar? Decántate por tonos claros y frescos, tanto en los textiles como en las flores. ¡El blanco es un must! ¿Tu enlace es en otoño y en el bosque? Entonces elige colores rojizos y hojas verdes, y mobiliario rústico en madera.

2.

Una ceremonia con arco de flores

Decorar ceremonia de boda con arco de flores.
Foto: Fotoclip / La Baronia

La zona de la ceremonia es una de las más especiales que decorarás. Si vas a celebrar tu boda al aire libre, "una idea infalible es la de poner un arco floral. Enmarca a los novios en el altar y las flores potencian la belleza del entorno", explica Susana. ¡Esta puesta en escena en La Baronia es de cuento! Además, tienes un montón de opciones de arco para elegir: redondo, asimétrico, con cortinas, más pomposo, silvestre... No olvides decorar el camino hacia el altar: con hojas y pétalos (a conjunto con el arco) la entrada será triunfal. 

3.

Decorar las mesas del banquete con efecto ¡wow!

Decoración de mesa de un banquete de boda.
Pexels

Las mesas del banquete son otro gran foco decorativo y según la experta Susana Rufin deben seguir con la temática creada en la ceremonia. ¿Una idea que a ella le encanta? "Combinar mesas redondas con mantel y otras mesas de madera sin vestir. Un set de mesa sofisticado, con copas talladas, cubiertos dorados, servilletas de hilo… aportan el toque elegante", añade. Un truco para acertar: elegir mantelería lisa y dar color con la vajilla. 

4.

En bodas de tarde noche, que no falte la luz

Cómo decorar una boda con guirnaldas de luces.
Pexels

"La iluminación no solo va a dar visibilidad cuando caiga la noche, ¡también va a ayudar a crear un ambiente romántico!", exclama Susana. "Puedes añadir un cielo estrellado o guirnaldas para crear rincones mágicos. En la zona del aperitivo, el baile... E incluso una chandelier sobre la mesa presidencial. No dejarás indiferentes a tus invitados". Eso sí, mejor una luz cálida para que el efecto sea acogedor. 

5.

Centros de mesa y papelería, mejor a conjunto

Cómo decorar las mesas del banquete de una boda.
Unsplash

A la hora de decorar el banquete también deberás pensar en los centros de mesa y los detalles de papelería (tanto los que señalan el nombre de cada invitado, como el menú y el cartelito con el número de cada mesa). "Para que la boda siga una misma línea, elige los centros florales acordes con el ramo de novia y los detalles de papelería acordes con las invitaciones de la boda", aconseja Susana. ¿Una idea? Diseñad un logo con vuestros nombres y usadlo en las invitaciones y para encabezar los menús. 

6.

Una boda decorada con rincones especiales

Cómo decorar tu boda con rincones especiales.
Unsplash

Para la decoración de tu boda, deja volar tu imaginación. Con ideas originales y personales harás de vuestro día algo aún más personal. Si eres manitas, te animamos a que decores algún rincón de tu boda con una creación hecha por ti. Esta propuesta nos ha encantado: un pequeño buzón para que vuestros invitados os dejen algún mensaje para el recuerdo. También puedes preparar tú misma el cartel de bienvenida a la ceremonia, los conos para el arroz, los cestos con alpargatas para tus invitadas... ¡Todo cuenta!

7.

Zonas de aperitivo que entran por el estómago... ¡y por la vista!

Cómo decorar una zona aperitivo y bebida de una boda.
Unsplash

Si hay otra tendencia que no puedes pasar por alto el día de tu boda son los rincones de aperitivo y bebida al aire libre. Y es que dan pie a mil y una decoraciones. Ya sea en carritos como en muebles antiguos para presentar combinados, quesos, mini hamburguesas... ¿A qué te animarías con un gin tonic? Los troncos a modo de bandeja, las tablas de pizarra y los cartelitos con el nombre de cada ingrediente te ayudarán a decorarlos.

8.

Un neón como colofón a una boda divertida

Cómo decorar una boda con neones.
Unsplash

Cae la noche y se encienden las luces. La boda está llegando a su fin, pero queda uno de los momentos más esperados del día. ¡La fiesta! Y también se merece su decoración: "La que culmina la boda es la zona de baile. Siempre aconsejamos un espacio exterior donde puedan estar todos los invitados juntos. A nosotros nos gusta incorporar una zona chill out con un ambiente relajado, cercano a la pista, para quienes quieran descansar. Un neón puede protagonizar la zona de baile, o incluso la mesa presidencial. Además será un buen lugar en el que hacerse fotos", se despide Susana. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.