Los 10 magníficos

Colores para espacios pequeños

Hay vida más allá del blanco si tu piso pequeño. Aunque es el color que más refleja la luz, existen otras opciones también luminosas con las que darás color y personalidad a tu casa sin renunciar a la claridad y a la sensación de amplitud

Natàlia Bosch

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 30 de diciembre de 2019, 23:59

Una vez decidido el color para tu casa, no te pierdas estos consejos de experto con los que darás más amplitud o multiplicarás la sensación de espacio.

Consejos muy pro para pisos pequeños

  • Unifica y vencerás: No solo todas las estancias, sino también el techo: "Si son altos, fundir techos y paredes del mismo color hará que se vea el espacio más cálido y acogedor, porque se creará un agradable efecto de bombonera", explica la decoradora Natalia Zubizarreta.
  • Suelo y paredes, un todo: Al elegir el color de las paredes es importante tener en cuenta el pavimento. Lo ideal es que las tonalidades estén coordinadas. "Si ponemos un suelo de roble que el tono de la pared tienda más a ocre, que sean más rubias. Unificar el pavimento con el color de las paredes de alguna forma. Darás más sensación de conjunto y esto ayudará a que los espacios se vean más amplios", explica Natalia.
  • Una pared de contraste: "No temas usar colores oscuros en zonas donde puedan ser más decorativos. Por ejemplo, la pared del fondo del comedor, la del sofá o del cabecero. Estarás enmarcando ese espacio y dándole más protagonismo", apunta Natalia. Además, es una opción muy de moda para meterle una nota de color a espacios pequeños.
  • Colores oscuros: "En estancias con mucha luz, los colores oscuros también funcionan muy bien, ya sean grises casi negros, verdes pizarra o granates", sostienen desde Bruguer.
  • La regla del 60/30/10: Es importante respetarla siempre, para que los colores estén en equilibrio, pero en espacios pequeños aún cobra más importancia. "Se debe definir un color dominante (60%) que ocupe, por ejemplo, tres paredes de una sala, y otro intermedio (30%) que ocupe una pared o el techo. El 10% restante recae sobre los accesorios decorativos", sostienen desde Bruguer.
  • Ganar más profundidad: "Si quieres que un espacio parezca más cuadrado y no tan alargado, un truco es pintar la pared del fondo de un color cálido más oscuro que el resto, ambos de la misma gama. Por ejemplo, topo y beige. De esta forma acercamos la pared del fondo y la habitación se vería más cuadrada", apuntan desde Jotun.
  • Fusiona los muebles con las paredes: "Pintar los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros también ayudará a ampliar el espacio", sostienen desde Bruguer.

Más Sobre...

Color Espacios pequeños
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace