Casas de lectores

Casas de Lectores: el piso pequeño de 45 m2 con paredes pintadas de Fabián en Buenos Aires

Los lectores Fabián y Leonardo (de @salentodeco) han decorado su piso de alquiler con mucho mimo y dedicación. Cada estancia es de un color muy especial y representativo para ellos, ¿quieres verlas?

RETRATO LECTOR fabian

Los jóvenes lectores Fabián y Leonardo (fundadores de @salentodeco) viven en este bonito piso con Negrito, su perrito adoptivo. Ambos son colombianos, pero se conocieron en Argentina y, según cuentan, fue amor a primera vista. En tan solo una semana, se hicieron pareja y pasado un mes, ¡ya vivían juntos!

Tras varios años compartiendo piso con compañeros universitarios, la pareja dio el paso y se trasladó a Buenos Aires para empezar una vida juntos. "Cuando llegamos a este piso de 45 m2, tan solo teníamos una cama y una vajilla. Así fue como nació mi pasión por el interiorismo", explica Fabián, nuestro anfitrión y fundador de Salento Deco: su tienda online de decoración.

Estrenaban el piso, así que se las ingeniaron para dejar su sello personal sin hacer demasiadas modificaciones. Junto a la entrada, han creado un rinconcito que funciona como recibidor con un tapiz que da carácter. Las obras de arte tras el sofá son otro detalle especial para la pareja. "Se las encargamos a un artista y representan el inicio de una segunda etapa. Nos hemos tenido que distanciar por el Doctorado de Leandro en EE.UU", confiesa. Por eso, la decoración aquí "representa calma, serenidad y refugio".

rincon lectura lector fabian
Fabian @salentodeco

Además de amueblarlo y decorarlo, se animaron con pequeños cambios. Sin ir más lejos, el salón -que está abierto a la cocina y el comedor- es uno de los espacios que más han ido transformando con objetos y accesorios. Quizás, por eso, se ha convertido en su rincón favorito. El comedor también es muy especial. Fue de los primeros muebles que compraron y es todo de segunda mano.

comedor lector fabian
Fabian @salentodeco

La cocina es otro buen ejemplo de transformación. Según cuenta Fabián, "era de un color nuez que no nos gustaba nada, así que nos pusimos manos a la obra e hicimos un cambio que para nosotros significó mucho: colocamos vinilos autoadhesivos de color blanco y pintamos los azulejos con pintura en aerosol removible". ¡Qué buena idea! Así, cuando terminen el alquiler, podrán entregarlo tal como estaba sin dejar rastro.

Su objetivo era que pareciera más amplia y despejada. Pero no era el único reto. "Elegimos los electrodomésticos en un cromo/plateado más sofisticado y, por supuesto, apostamos por el color negro para los detalles: es el hilo conductor que se repite en todas las estancias", cuenta.

dormitorio lector fabian azul
Fabian @salentodeco

Para el resto de la casa, "hemos elegido una paleta bastante neutra, que va desde el blanco hasta el gris, el crudo o el azul petróleo que decora la pared del dormitorio", añade. Este color va cambiando de tono según la entrada de luz. A veces más verdoso, otras más azulado. En cualquier caso, encuadra la cama y contrasta con las cálidas telas que la visten. Como él dice: “es una casa perfecta para ser vivida, así sea de alquiler”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?