Casas de lectoras

Casas de Lectoras: la súper casa de 300 m2 que una madre y una hija diseñaron y decoraron con ideas de El Mueble

Las lectoras María Pilar y Anna son madre e hija y diseñaron esta espectacular casa sin ayuda profesional inspirándose únicamente en las ideas del Instagram y la newsletter de la revista. ¡Y nos encanta el resultado!

retrato pilar lectora ventanas

Hace poco más de un añito que las lectoras María Pilar y Anna viven en esta espectacular casa en Girona. La diseñaron entre las dos, madre e hija, sin ninguna ayuda profesional más allá de las páginas de El Mueble.

Jardin Maria Pilar
María Pilar

María Pilar nos cuenta que su primera casa ya la decoró con inspiración de la revista hace más de 30 años. Y no ha perdido la costumbre. "Cada noche nos metíamos en el perfil de Pinterest e Instagram de El Mueble y leíamos todos los consejos de la newsletter", confiesa.

comedor con ventanales maria pilar
María Pilar
Salon maria pilar
María Pilar

"Aunque nuestra casa ya esté acabada, seguimos haciéndolo, porque aún nos quedan muchos rinconcitos por decorar con ese aire tan El Mueble ¡que nos encanta!", añade la anfitriona.

cortinas salon maria pilar
María Pilar
Comedor maria pilar
María Pilar

Cuando compraron esta casa de 300 m2 únicamente tenía hecha la estructura. La escogieron por su ubicación y porque tenían todo un mundo de posibilidades a sus pies. Así que solo pusieron una condición: poder hacer un doble espacio en el salón y terminarla a su gusto. ¡Y así fue!

isla cocina lectora maria pilar
María Pilar
Cocina maria pilar
María Pilar

Derribaron la terraza de la primera planta para abrir el espacio al salón y se pusieron manos a la obra con el resto de la distribución. ¿Te has fijado en la luz? Cuando cae el sol, la atmósfera interior es realmente mágica.

Recibidor planta sotano
María Pilar

En la primera planta, María Pilar diseñó su lugar favorito: un rinconcito de lectura. "¡Me encantan sus vistas! Por eso lo he elegido para hacer la foto de mi retrato", cuenta sonriente.

Rincon de lectura Maria Pilar
María Pilar

Pero no todo fue tan rápido. Tardaron ocho meses en elegir el material del suelo. Aun así, disfrutaron muchísimo del proceso. Incluso fueron juntas hasta Alicante para elegir las encimeras de la cocina. ¡Menuda aventura!

dormitorio Maria Pilar
María Pilar

Los detalles decorativos están cuidados en toda la casa, desde las plantas principales hasta el sótano. Donde tienen un parking de diseño con luces led y un lavadero con colores súper alegres.

suite maria pilar
María Pilar

"A las dos nos apasiona el interiorismo y creo que hemos conseguido un buen resultado, ¿verdad?", pregunta la anfitriona. A lo que le respondemos: ¡Sin duda alguna!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?