Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso blanquito y minimalista de 100 m2 de Mari en Santa Pola

La lectora Mari Jiménez, @mariquilla_home en Instagram, apuesta también por la madera y las fibras. ¡Era una de las preseleccionadas del concurso!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Mari Jiménez

La lectora Mari Jiménez
Mari Jiménez

Como ya os contamos, aunque ya tenemos a las ganadoras del concurso de las lectoras, seguiremos publicando en la web todas las casas de lectoras que habían sido preseleccionadas. ¡Son muchas! Razón por la que no nos ha dado tiempo a sacarlas todas en la web. Aquí tenéis a Mari, que había sido una de las preseleccionadas.

"Mi nombre es Mari, soy una joven alicantina apasionada por el mundo del diseño de interiores y la decoración. Tenemos una pequeña empresa familiar de reformas y carpintería de aluminio, por lo que me he criado viendo los cambios que hacían mi padre y mis hermanos en infinitas casas y locales. Siempre me ha apasionado el mundo de las reformas, ver los antes y los después de las casas (como los de la web de El Mueble), y cuando llegó el momento de tener mi casa cometí unos cuantos errores en la decoración. Al fin he podido solventarlos y lograr de mi hogar un espacio amplio y luminoso", explica Mari Jiménez, que tiene un piso en Santa Pola (Alicante) en el que predomina el blanco, la madera y las fibras.

"La historia de mi casa es muy simple: dos jóvenes tan entusiasmados por encontrar el hogar de sus sueños, que cuando al fin lo consiguen, es tanta el ansia que sienten por empezar esta nueva aventura, que decoran y organizan la casa de tal forma, que con los años y cuando empiezan a conocer la verdadera personalidad de su hogar, se dan cuenta de los muchos errores que cometieron al inicio de su aventura", cuenta la protagonista de este reportaje.

Antes y después del salón

"El salón es un poco estrecho y poco largo, teníamos pintada una pared en marrón chocolate y el resto en crema, los muebles eran de estilo moderno, pero de color wengue y si a ello le sumamos un sofá chaise longue, imagínense el cóctel molotov que se había formado. Ahora lo hemos convertido en un espacio amplio y luminoso, cambiando absolutamente todo. Ahora las paredes y los muebles con blancos, mezclados con maderas y fibras naturales, y hemos puesto un sofá que nos permita movernos bien y a la vez disfrutar horas en él", explica nuestra lectora.

planta salón Mari Jiménez
Mari Jiménez

Dicho esto, Mari describe su casa: "Es un primero que mira al norte, por lo que apenas tengo luz natural y no es del todo pequeña, tiene unos 100 m2, pero como toda obra nueva, están bastante mal distribuidos".

estantería Mari Jiménez
Mari Jiménez

A nuestra lectora le encanta decorar con plantas, y los detalles, sobre todo en el salón, nos lo demuestra. Tiene un rincón de macetas al lado del sofá y, en la pared de delante, una estantería colgante con mini plantas.

comedor Mari Jiménez
Mari Jiménez

En el comedor, "la mesa es de Muebles Sagunto, el banco es de DueHome, pero comprado a través de Amazon, las sillas también son de Amazon y el papel pintado imitación a ladrillo es de Leroy Merlin. En esta zona lo que buscaba era un estilo más industrial, pero sin olvidarme del blanco y la madera clara, en este caso roble", revela nuestra lectora en su cuenta de Instagram.

recibidor Mari Jiménez
Mari Jiménez

"Queríamos insonorizar el pasillo, puesto que las paredes parecen de papel y se escuchaba mucho al vecino y, aprovechando la reforma para poner papel pintado, cambiamos el color de las paredes y el recibidor, dándole así un aire más fresco y menos agobiante al pasillo", afirma Mari.

cocina Mari Jiménez
Mari Jiménez

"Hace unos años cambiamos el suelo de la cocina, y durante el confinamiento pusimos vinilo a la parte inferior de los muebles, puesto que estos eran de un naranja butano que me horrorizaba al verlo, y realmente ese cambio fue el que me hizo lanzarme al mundo 'deco' de Instagram y crear mi cuenta. Desde entonces no he parado de hacer cambios en casa", admite nuestra lectora.

dormitorio Mari Jiménez
Mari Jiménez

"Otro cambio que hice fue el dormitorio principal. No es que me disgustara ni los muebles ni el color de las paredes, pero se salía un poco de las líneas y el estilo que le quería dar a la casa. ¿Y qué hice? Pues compré pintura, cortinas nuevas, tablones de madera y conseguí un nuevo aire a las paredes, vamos un cambio low cost en toda regla y que ha hecho que el dormitorio parezca totalmente nuevo y diferente", detalla.

tocador Mari Jiménez
Mari Jiménez
terraza Mari Jiménez
Mari Jiménez

Para el mini balcón, al ser un primero, nuestra lectora optó por poner una lona para conseguir un poco de intimidad. Esta que usa ella es de Leroy Merlin. "Ya tiene sus años y está perfecta", concluye Mari.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?