Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso de 89 m2 de Luisa, decorado con armarios de espejo y colores tierra en Córdoba

La lectora Luisa Contreras ha reformado su piso de 89 m2 con muchas ideas de El Mueble y una base neutra que es todo un acierto, ¿quieres verlo? ¡Adelante!

luisa contreras lectora salon

"Llevo desde pequeña viendo las revistas de El Mueble en casa, porque mis padres han sido unos aficionados a la decoración y a ellos en sus años también les servían de inspiración. Durante años hemos tenido montones de revistas en casa ¡que han servido hasta de mesa auxiliar!", explica la lectora Luisa.

Luisa Contreras recibidor madera
Luisa Contreras

Hoy nos abre las puertas de su piso en Lucena (Córdoba), donde vive con su pareja y que acaba de reformar: "Hemos tardado dos años en dejarla como queríamos. Era un piso de construcción en 2006 y decidimos cambiarlo por completo. Dos años largos, pero muy ilusionados en este proyecto", introduce. Mide 89 m² distribuidos en recibidor, salón, cocina, aseo, baño y tres dormitorios.

Luisa Contreras recibidor puerta
Luisa Contreras
luisa contreras lectora mueble salon
Luisa Contreras

El piso estaba completamente vacío, ni tan solo tenía cocina y solo disponía de algún sanitario. "Las paredes tenían gotelé, los espacios eran poco luminosos y la iluminación era pésima con muy pocos puntos de luz", recuerda Luisa. Así que echó mano del Instagram de El Mueble y se puso manos a la obra con el cambio. ¿Sus decoradoras de referencia? Pía Capdevila, Natalia Zubizarreta y Paula Duarte. Ahora el tono tierra inunda todas las estancias, empezando por el salón.

Luisa Contreras cocina
Luisa Contreras
Luisa Contreras lectora cocina
Luisa Contreras

"Quería colores que no cansaran con el tiempo y que me ayudaran a darle amplitud al espacio", indica. Las bases neutras, ¡han sido un acierto! "Es difícil quedarme con una estancia, ya que he pasado muchas horas diseñando cómo quería cada espacio. Aunque diría que con mi mayor ilusión es la cocina", confiesa. Los muebles son blancos y sus paredes, pintadas a media altura, coinciden con las tonalidades naturales del salón-comedor.

Luisa Contreras lectora pasillo
Luisa Contreras

¿Un mueble? "Uno de los armarios, que se ha hecho a medida y que está distribuido en cuarterones con espejos. Fue una sorpresa el paso de tener la idea en mi cabeza y haberla visto en fotos a tenerla delante y disfrutarla", cuenta la lectora en el pasillo.

Luisa Contreras lectora dormitorio
Luisa Contreras
Luisa contreras habitacion
Luisa Contreras

Las transformaciones de las habitaciones también fueron meditadas y pensadas, "para aprovechar al máximo cada rincón y sacar rendimiento a espacios que no eran demasiado grandes", explica en el dormitorio. Es de color blanco, tiene un gran cabecero muy elegante y un lateral con armarios para ganar almacenaje. Los tonos, un acierto de nuevo, porque van a juego con los tejidos y los detalles decorativos.

Luisa Contreras lectora bano
Luisa Contreras

El punto de contraste lo encontramos en el bicolor del baño. La parte superior de la pared es azul y, la inferior, presenta baldosas bancas tipo metro que integran el mueble del lavamanos. ¿Qué te parece? Otro detalle es el hueco de la lavadora, que tiene cajones a medida muy prácticos y decorativos.

Luisa Contreras lavabo
Luisa Contreras

"Es un piso perfecto para comenzar a vivir y sentirlo tu hogar. Para mí, es todo lo que he soñado. Siempre pensé cómo sería la casa donde viviría y no he podido tener un resultado mejor", sentencia orgullosa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?