10 /18

1.

La finca de Francisca

Finca esporlas francisca

Hace 10 años Francisca compró esta finca que se construyó hace 150 años. Ahora, ella y su familia la usan como segunda residencia. "La compramos porque a mi me hacía mucha ilusión tener una casa de campo para ir los fines de semana", nos cuenta nuestra lectora.

2.

250 m2 distribuidos en tres casitas

Finca esporlas francisca

"La finca tiene 250 m2 habitables, los cuales están distribuidos en 3 casitas. Aparte hay 8000 m2 de terreno, y está situada en la sierra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad) en un pueblo llamado Esporles (Mallorca)", detalla Francisca.

3.

Techos con vigas de madera

Finca esporlas francisca

Cuando compraron la finca, ahora hace 10 años, estaba muy abandonada, por lo que tuvieron que reformarla a su gusto. "A mi siempre me han gustado los colores cálidos, por este mismo motivo mi casa tiene los tonos beige", confiesa Francisca. Y tanto en el salón como en el resto de estancias, se puede apreciar este detalle. Además, la madera está muy presente en toda la casa, empezando por el techo, con las vigas, además de los muebles y algún que otro detalle más. ¿Lo vemos?

4.

Mucha atención a los detalles

Finca esporlas francisca

Las estancias son amplias, con mucho espacio, pero también se han tenido en cuenta los detalles. Aquí en el salón, seguro que Francisca y su familia han pasado grandes momentos al calor de la chimenea. Los sofás beiges y la madera son el nucleo de la estancia, que nuestra lectora ha decorado con mucho gusto combinando plantas, cuadros y otros elementos decorativos, como los platos de porcelana de la pared. Destaca también el gran espejo con marco oscuro encima del sofá.

5.

Un amplio comedor y la cocina

Finca esporlas francisca

El comedor nos confirma que esta casa está pensada para grandes reuniones familiares o con amigos. De hecho, así la define la protagonista de este reportaje: "Esta es una casa perfecta para ir con la familia y los amigos a disfrutar del maravilloso paisaje". Es amplio, con una mesa de madera larga en la que caben 16 comensales y, al fondo, podemos ver la cocina, alargada y totalmente abierta.

6.

Grandes ventanales

Finca esporlas francisca

El comedor se caracteriza por sus grandes ventanales, que dan luz natural durante todo el día. En esta estancia también se puede apreciar la importancia de los detalles: los candelabros en la mesa, las redondas de cristal con decoración dentro que cuelgan del techo, las máquinas antiguas que hay en el estante de arriba (al fondo de la imagen)...

7.

Un comedor con dos techos

Finca esporlas francisca

Una sala que tiene dos techos, uno de madera y el otro, más alto, con vigas de madera. Además, también se puede ver, al fondo, otra chimenea, en esta ocasión, decorada con plantas.

8.

Un dormitorio rústico

Finca esporlas francisca

El claro estilo rústico que hemos visto hasta ahora se plasma también en una de las habitaciones de matrimonio. El cabecero antiguo y la cómoda le dan un toque señorial al dormitorio, una estancia en la que el beige y la madera siguen siendo los tonos predominantes.

9.

Un dormitorio para 4 personas

Finca esporlas francisca

Y lo mismo pasa en este dormitorio, en el que hay dos camas individuales y una de matrimonio. Con vigas de madera en el techo, cabeceros y muebles de madera, el estilo rústico sigue reinando.

10.

Un baño más actual

Finca esporlas francisca

Sin salirse del todo del estilo de la casa, este cuarto de baño tiene un toque más moderno y actual. Se puede ver por la elección de la ducha con el cristal en una de las paredes, la grifería y el lavadero. El tono sigue siendo el beige con marrones (como la madera) y nos encanta el detalle de los cestos de fibras y las flores, que dan calidez y naturalidad al espacio.

11.

Un comedor exterior

Finca esporlas francisca

Y en una finca con tanto terreno no podía faltar un comedor exterior, en el que disfrutar de esas cenas de verano tan apetecibles. Igual que en el interior, los muebles son de madera, igual que la pérgola para resguardarse del sol.

12.

Una gran piscina

Finca esporlas francisca

Y no podía faltar una gran piscina para disfrutar de los veranos en Mallorca. Y mientras unos disfrutan de un baño, los otros pueden tomar un aperitivo en el minicomedor que hay al lado de la piscina, cubierto por una sombrilla. Puedes elegir entre las sillas de fibras o los balancines de madera.

13.

Su lugar preferido

Finca esporlas francisca

Y al salir de la piscina, también tienes la opción de estirate en una hamaca a tomar el sol. Sin duda, Francisca lo tiene todo muy bien pensado. De hecho, ella misma nos revela que su lugar preferido de la finca está en el jardín: "En la sombra de la morera contemplando el paisaje".

14.

Una barbacoa exterior

Finca esporlas francisca

Y no podía faltar una barbacoa. Una minicaseta abierta en la que todo está muy bien ordenado y rodeado de naturaleza.

15.

Un jardín muy bien cuidado

Finca esporlas francisca

Tener 8.000 m2 de terreno puede ser complicado a la hora de tenerlo todo perfecto. Pero eso no es un problema para Francisca. En todas las imágenes exteriores de la finca se puede ver claramente lo cuidado que tiene el jardín. Macetas grandes y pequeñas, escaleras... hasta en esta foto podemos ver un baño muy práctico, de acceso directo desde el jardín.

16.

Un columpio para sus nietos

Finca esporlas francisca

Con tanto espacio, normal que se puedan permitir detallazos como este bonito columpio del que seguro que disfrutan sus nietos. Además, la familia tiene un buggy de los que se usan en los campos de golf para desplazarse por el gran terreno.

17.

Una cosecha propia

Finca esporlas francisca

Y, como no, no podía faltar la plantación propia de productos del campo. Eso sí, con mucho gusto y todo muy bien decorado. Qué nos decís de esa rueda o esa hélice de molino...

18.

El Mueble, su inspiración

Finca esporlas francisca

¿En qué se inspira Francisca para tener esta finca tan bonita? "Casi todo lo saco  de la revista el mueble, os leo cada mes", afirma nuestra fiel lectora. ¡Muchas gracias Francisca!

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.