17 /17

1.

La lectora Clara Houssay, una artista del tapiz

La lectora Clara Houssay con uno de sus tapices

Clara Houssay es una fiel lectora de El Mueble que ha querido compartir con nosotros su impresionante casa. Antes de ver su hogar, Clara nos revela su gran pasión: "Empecé mi proyecto de los tapices como decoradora hace un año y medio. Soy decoradora de interiores, amo la decoración, hice varios emprendimientos relacionados con este ámbito. Y un viaje a India me inspiró para empezar a hacer estos tapices", cuenta a nuestra revista.

2.

Una casa de 400 m2

Casa lectora Clara Houssay

Nuestra lectora tiene una impresionante casa de 400 m2 en una zona a las afueras de Buenos Aires (Argentina) que se llama Tigre. La contruyeron hace 3 años y en ella vive con su marido, su bebé de seis meses y su perro salchicha. "Queríamos una casa moderna y funcional, con mucha ventana, muchas plantas y con vistas a la laguna", nos cuenta Clara.

3.

Un salón comedor amplio y luminoso

Comedor casa lectora Clara Houssay

Y dicho y hecho. Por su profesión, no le costó mucho conseguir el objetivo que querían. Y una prueba de ello es el salón, muy amplio y luminoso, con colores neutros. "Los colores que elegí para mi casa son negros grises y blancos. Amo los colores neutros. Y le dimos calidez con toques de madera", confiesa Clara.

4.

Una casa con pocas paredes y grandes ventanales

Salón con sofá casa lectora Clara Houssay

"La casa tiene pocas paredes ya que la mayoría son ventanales grandes. Todos los ambientes están conectados entre sí con grandes aberturas. Incluso en la sala de estar hay un gran portón de chapa gris corredizo que tiene triple función: cerrar la cocina, cerrar el pasillo principal y cerrar la ventana del salón", explica la decoradora.

5.

Al calor de la chimenea

comedor clara lectora
@hachezhome

En otra vista del salón comedor podemos ver que la casa también tiene una moderna chimenea, que encaja totalmente con el estilo moderno y minimalista del conjunto. La madera y las plantas ayudan a dar ese toque natural que tanto nos gusta.

6.

¡Nos encanta la cocina!

Comedor y cocina casa lectora Clara Houssay

La cocina es uno de nuestros espacios preferidos. Vemos que tiene una enorme península, dividida en dos partes, una con encimera y fuegos y la otra, como mesa para cualquier momento del día. Y nos encanta cómo combina los blancos con los metalizados y la madera, con el suelo en decapado.

7.

Una cocina integrada

Cocina clara lectora
@hachezhome

A Clara le encanta compartir rincones de su casa en su cuenta de Instagram. En esta fotografía, muestra un pedacito de su cocina. "Esta integrada al living comedor, todo se conecta haciendo así espacios prácticos y muy funcionales", dice la lectora de El Mueble.

8.

Una casa con mucha luz

Escalera y pasillo casa lectora Clara Houssay

Esta foto es otra muestra de la luminosidad de esta casa. No hay paredes, solo grandes ventanales que dejan a la vista la naturaleza que envuelve el lugar. "Elegí vivir en esta zona por la tranquilidad, seguridad y la paz que transmite el lugar", nos confiesa Clara.

9.

El dormitorio de Clara

dormitorio clara lectora
@hachezhome

Clara también mostró en su Instagram parte de su dormitorio y, además, dio algunos "tips deco". "Madera clara + blanco + mimbre son un fuego y el espejo era una puerta vieja de un ropero antiguo", dice la decoradora. "Me encanta reciclar", añade.

10.

El baño del dormitorio principal

Baño casa lectora Clara Houssay

Clara y su marido se construyeron la casa a su gusto, por lo que no es de extrañar que el dormitorio principal esté conectado directamente con el baño. Esta estancia sigue con la combinación de colores que comentaba la decoradora, blancos y grises combinados con la madera. Además de ser una estancia muy luminosa, el gran espejo que tienen sobre la encimera aun ayuda más a que la luz natural se adueñe del espacio.

11.

Un dormitorio infantil ideal

Dormitorio infantil de la casa de la lectora Clara Houssay

Se nota que Clara le puso todo su cariño a la habitación de su hijo. Para esta estancia se decantó totalmente por el blanco y no podía faltar en ella alguno de sus tapices (en miniatura, en honor al dueño de la habitación).

12.

Su "mueble" preferido

La lectora Clara Houssay colgando uno de sus tapices

Preguntada por cuál es el mueble favorito de su casa, Clara no lo duda: "Mis tapices. Los tapices que hago para vender son muy especiales para mi porque es un emprendimiento que lo hice con mucho esfuerzo. Y naturalmente, tengo algunos colgados en mi casa". Puedes ver su trabajo en su cuenta de Instagram.

13.

Tapices 100% naturales

La lectora Clara Houssay trabajando en uno de sus tapices

"Están hechos a mano con lana natural sin procesos, por lo que es un objeto decorativo 100% sostenible. Los vendo en redes sociales y en mi tienda online", explica Clara sobre sus tapices.

14.

Mucho espacio para las reuniones familiares

Jardín y piscina casa lectora Clara Houssay

"Mi casa significa mi mundo, somos muy familiares y amigueros. Es el lugar donde recibimos a nuestros seres queridos todos los fines de semana y un gran asado argentino en nuestra parrilla", explica Clara. Y no es de extrañar que puedan hacer estas reuniones, teniendo en cuenta el gran espacio exterior que poseen en su vivienda. Nos encanta el detalle de las plantas en la terraza del primer piso, le dan el toque natural a toda la casa.

15.

Una terraza con vistas

Terraza casa lectora Clara Houssay

Y estas son las vistas a la laguna que nos decía Clara más arriba en este artículo. Impresionantes vistas, la verdad. Y nos encanta la elección de muebles de madera que la decoradora ha elegido para su amplia terraza, en la que también hay una barra con taburetes.

16.

Piscina con cama balinesa

Piscina casa lectora Clara Houssay

¿Y quién no se iría a pasar los veranos a casa de Clara? Esa piscina con una cama balinesa para tomar el sol cómodamente es la zona ideal para relajarse. Y hasta puede servir como rincón de lectura al aire libre...

17.

Una casa para toda la vida

Jardín de la casa lectora Clara Houssay

Clara está encantada con su casa, aunque no descarta agrandarla más adelante. Para ella, "esta es una casa perfecta para vivir toda la vida".

¿QUIERES SALIR EN ELMUEBLE.COM?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.