Casas de lectoras

Casas de lectoras: la espectacular casa de 300 m2 de estilo inglés de Maricruz en Sotogrande

La lectora Maricruz Guillén se construyó una vivienda en un terreno de Sotogrande y muchas ideas las sacó de El Mueble. Era una de las casas seleccionadas del concurso de lectoras

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

La lectora Paz y mari cruz

La lectora protagonista del reportaje de hoy es Maricruz Guillén, quien admite que para construir la casa que veréis a continuación se inspiró en las casas que veía mes tras mes en El Mueble, una revista que le encanta. La segunda vivienda de Maricruz y su familia está en una urbanización de Sotogrande (Cádiz), construida en un terreno que compró el abuelo de sus hijos en 1964. "Fue en el 2001 cuando la familia crece y decidimos construir una casa familiar cómoda y acogedora", explica.

salón Paz Sarabia
Paz Sarabia

"Recuerdo estar esperando a mi tercer hijo y muy ilusionados de ver crecer este proyecto en una parcela en un sitio privilegiado, donde los niños previamente se habían inventado la historia de un bosque encantado. De ahí que la casa se llame 'El Bosque'. Entre planos yo solo marcaba ideas de casas preciosas de vuestra revista y ahora disfrutamos enormemente de ella rodeada de un precioso jardín", cuenta nuestra lectora.

comedor Paz Sarabia
Paz Sarabia

"Hace unos años conocí a la arquitecta y restauradora Paz Sarabia. Junto a ella hemos dado a la casa ese estilo inglés romántico inspirado en el estilo rural británico con telas, papeles, colores, texturas... consiguiendo dar a la casa el estilo que hacía años que soñaba", relata.

entrada Paz Sarabia
Paz Sarabia

"La cocina y yo guardamos ciertos secretos. En la cocina empezó la idea de dar ese estilo romántico. La cocina es un lugar de encuentro, de tazas de té, coca colas y charlas. En la cocina se cocinan recetas muy ricas, pero también proyectos e ilusiones. Amo mi cocina llena de flores y pájaros de cestos de lavanda y cojines bordados de colores, alacena llenas de tacitas, estanterías con copas del color de las hojas y miles de detalles", confiesa.

dormitorio Paz Sarabia
Paz Sarabia
dormitorio Paz Sarabia
Paz Sarabia

"Mi hija Almu nació prácticamente al término de la casa. No tuve tiempo de elegir muebles. Los que tenía eran heredados y cargados de muchos recuerdos de mi niñez", admite. Por eso, "el trabajo de Paz ha sido inmenso dando una segunda oportunidad a los muebles heredados que eran tristes. Lo más bonito es lo fácil que ha sido conseguir con ella mi sueño y convertir nuestra casa en un hogar luminoso y alegre lleno de detalles, rincones, objetos, lámparas y miles de divertidas combinaciones que hacen los espacios especiales y llenos de recuerdos", añade Maricruz.

dormitorio Paz Sarabia
Paz Sarabia
dormitorio Paz Sarabia
Paz Sarabia

"La casa tiene aproximadamente 330 m2 y consta de dos plantas. En la planta baja 3 dormitorios, 2 baños, salón comedor, cocina, lavadero y terraza, en tanto la planta de subsuelo tiene un dormitorio, una sala de TV, un baño y una terraza con su piscina y un hermoso jardín", detalla nuestra lectora.

escritorio Paz Sarabia
Paz Sarabia

En una de las terrazas, Maricruz tiene un conjunto de mesa y sillas de exterior en turquesa con cojines blancos, que le da vida al exterior de su vivienda.

terraza Paz Sarabia
Paz Sarabia
detalle terraza Paz Sarabia
Paz Sarabia

"Me encanta regresar a casa y pasar por el pasillo de romero en flor, abrir la puerta turquesa rodeada de buganvilla fucsia y adentrarme en un bosque de creatividad sensitiva rodeada de flores, pájaros, plantas, animales y sobre todo de mucho amor", concluye Maricruz.

puerta entrada Paz Sarabia
Paz Sarabia

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?