Casas de lectoras

Casas de lectoras: la elegante casa con muebles clásicos y muchos espejos de María Eugenia en Pamplona

La lectora María Eugenia Gorostiaga lleva 20 años inspirándose en la revista para decorar su casa y está tan contenta con el resultado de sus últimas reformas que quiere compartirlo contigo. ¿Entramos?

lectora Maria Eugenia Gorostiaga

"Aunque pueda sonar a tópico, sigo la revista El Mueble desde hace más de 20 años", introduce María Eugenia, nuestra protagonista de hoy en Pamplona. ¿Quieres ver su casa? ¡Adelante!

lectora Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

"No sé ni cómo me atrevo a compartir estas fotos con las casas tan maravillosas que publicáis a diario", confiesa. Pero la verdad, ¡es que su casa también es muy especial! Por eso fue una de las preseleccionadas para el concurso de lectoras del número especial de julio.

salon Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

"Este año he hecho varias reformas inspiradas en la revista y ¡estoy súper contenta con el resultado!", sigue. "Y me gustaría muchísimo que pudiera servir de inspiración a otras lectoras".

terraza Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

María Eugenia ha conseguido crear una atmósfera con un estilo muy elegante en todos los rincones de la casa. En el salón, por ejemplo, el toque lo da un espejo de efecto ventana y otro gran espejo de aire barroco sobre el sofá.

cocina Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga
office Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

En la cocina, nos llama la atención la lámpara del office. ¡Qué original! ¿Y qué nos dices de los muebles oscuros? Combinan con el suelo -también oscuro- y los detalles decorativos de las vajillas.

recibidor Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

Hacia el dormitorio, pasamos por un pasillo donde no falta detalle. Hay un armario forrado con papel pintado a rayas en tonos súper cálidos, algunos cuadros, figuritas colgadas y más muebles clásicos.

pasillo Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

Una lámpara tipo candelabro corona la cama del dormitorio de María Eugenia. Y la pared de detrás, en color tierra, invita a relajarte nada más cruzar la puerta. ¿Otro flechazo? El espejo antiguo pintado de blanco.

dormitorio Maria Eugenia Gorostiaga
Maria Eugenia Gorostiaga

"Gracias a la revista, he aprendido muchísimo sobre decoración estos años... ¡Y lo que me queda! Porque seguiré comprando la que es -para mí- la mejor revista en decoración", explica nuestra simpatiquísima anfitriona mientras nos despide.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?