Casas de lectoras

Casas de lectoras: el chalet adosado de 250 m2 con cuatro plantas y dos salones de Mayte en Madrid

La lectora Mayte Ruiz es una apasionada de la artesania y la restauración y lo refleja en su casa. ¡Era una de las preseleccionadas del concurso!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

la-lectora-mayte-ruiz

LA LECTORA Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Soy una fiel lectora su revista desde hace más de 20 años. Me encantan las casas vividas, con estilo y elegancia y exactamente lo que encuentro en esta revista". Ella es Mayte Ruiz y vive en un chalet adosado a las afueras de Madrid.

SALON Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Tengo 44 años, me casé con 24. Mi primera casa estaba en el centro de Madrid y tenía 38 m2 y dos dormitorios. Después de sacar mi carpeta de recortes de todo lo que me gustaba de El Mueble, decoré esta casa a medida, una casa de muñecas por las medidas tan justas", explica nuestra lectora.

SALON Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Al año me cambié a un piso de 100 m2 y me llevé todos los mini muebles. Acoplé todos y siguiendo las tendencias del mueble, fui comprando cosas nuevas para ampliar. A los dos años decidimos abandonar el centro e irnos a un adosado en los exteriores de Madrid de 250 m2, cuatro plantas y dos patios", añade.

COMEDOR Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"A día de hoy, 17 años después, y después de restaurar y actualizar los muebles de mi primera vivienda, los sigo manteniendo. He podido incorporar piezas de herencia familiar de hasta 100 años, restauradas por mí, estas piezas me hacen estar rodeada de mis abuelos aunque ya no estén físicamente conmigo", confiesa la protagonista del artículo de hoy.

SALON OCIO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Soy una apasionada de la artesanía, tengo una página artesanal, y mi casa está llena de artesanía, alfombras de crochet, cojines artesanales, cuadros bordados y trabajos hechos por mí, los cambios low cost y restauraciones son parte de mi forma de vida", añade.

SALON OCIO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Mis antes y después suelen gustar mucho en redes. Cuando tienes muebles buenos puedes no solo restaurarlos, sino cambiarlos de estilo deco. Ese es mi hogar, vivir rodeada de cosas que me transmitan sentimientos", explica Mayte.

COCINA Mayte Ruiz
Mayte Ruiz
COCINA Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

"Hoy en día, con la crisis que vivimos, mi casa puede inspirar a todos aquellos que desean dar un cambio, sin tener que gastar un dineral, con cambios low cost y restaurando esas piezas olvidadas en el desván. Siempre siguiendo las tendencias deco de El Mueble",

PASILLO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz
HABITACIÓN PRINCIPAL Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

Un ejemplo de uno de los elementos deco hechos por nuestra lectora son las alfombras redondas de crochet que se pueden ver en el dormitorio principal y en el de Mario, el hijo del matrimonio.

DORMITORIO PRINCIPAL Mayte Ruiz
Mayte Ruiz
HABITACIÓN MARIO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz
ESTUDIO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz
BUARDILLA Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

Mayte puede disfrutar de este espacio de descanso en la buhardilla, en la que podemos ver dos sillones (un rincón de lectura cómodo y tranquilo), con una mesa de centro de madera y una alfombra de pelo largo.

TERRAZA  Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

Nuestra lectora tiene una terraza 👆🏼 y un patio delantero 👇🏼

PATIO DELANTERO Mayte Ruiz
Mayte Ruiz

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?